Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 15/02/20 21:58

Si lo abris, fijate que el pin del conector del trafo que esta conectado a masa es el negativo. Otra y con un tester en continuidad, una punta en alguna chapa RF/disipador (que generalmente estan conectados a masa) y con el otro punteas los dos terminales del conector de trafo hasta que de continuidad, o mirando el piout de algun conector/integrado del aparato en cuestion y punteando con el tester entre el pin gnd y el conector del trafo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Guly » 22/02/20 12:40

Para usar una PS2 en un LED o LCD, necesito el adaptador RCA a HDMI, no? Algo más?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 22/02/20 13:04

Gracias Rolf, algún día me comprare un multímetro :P
Guly escribió:
22/02/20 12:40
Para usar una PS2 en un LED o LCD, necesito el adaptador RCA a HDMI, no? Algo más?
La mayoria de televisores LCD son compatible con el cable compuesto de toda la vida (Amarillo) sin embargo conviene usar un cable componente

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por softcalavera » 22/02/20 15:27

Guly escribió:
22/02/20 12:40
Para usar una PS2 en un LED o LCD, necesito el adaptador RCA a HDMI, no? Algo más?
Como dice Magnus, un componente para PS2 es lo mejor. Vas a notar en muchísimos juegos una mejora muy notoria con respecto al AV común. Este y el componente de Wii es de lo que mas se venden en lo que es cables hace años.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Guly » 08/03/20 21:04

Hace un tiempo Game.Genie, gentilmente, me regaló unos joysticks plug & play USB para usar con los emuladores. Hoy instalé el SNES9X en mi notebook y en mi Mac, pero ninguna de las dos me reconoce el mando. ¿Qué puede estar sucediendo y cuál sería una solución? Aclaro que los puertos andan bien.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 08/03/20 23:11

Guly escribió:
08/03/20 21:04
Hace un tiempo Game.Genie, gentilmente, me regaló unos joysticks plug & play USB para usar con los emuladores. Hoy instalé el SNES9X en mi notebook y en mi Mac, pero ninguna de las dos me reconoce el mando. ¿Qué puede estar sucediendo y cuál sería una solución? Aclaro que los puertos andan bien.
Te los detecta la note y la mac?. Probaste otro emu?, seleccionaste los joys en el emu?.

Drivers. Compre un joy de palanca tipo avion, y los drivers de win 7 y win 10 no habia manera que lo detecten. Y si usaba win xp, no me andaba la pc, jajajaja.

Otra no se me ocurre.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Guly » 09/03/20 0:29

guidachu escribió:
08/03/20 23:11
Guly escribió:
08/03/20 21:04
Hace un tiempo Game.Genie, gentilmente, me regaló unos joysticks plug & play USB para usar con los emuladores. Hoy instalé el SNES9X en mi notebook y en mi Mac, pero ninguna de las dos me reconoce el mando. ¿Qué puede estar sucediendo y cuál sería una solución? Aclaro que los puertos andan bien.
Te los detecta la note y la mac?. Probaste otro emu?, seleccionaste los joys en el emu?.

Drivers. Compre un joy de palanca tipo avion, y los drivers de win 7 y win 10 no habia manera que lo detecten. Y si usaba win xp, no me andaba la pc, jajajaja.

Otra no se me ocurre.
En la notebook el emu me deja seleccionar el joystick, pero igual el tema es que la compu directamente no me lo reconoce. En la Mac, ni la compu ni el emu.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 09/03/20 11:55

Guly escribió:
09/03/20 0:29
En la notebook el emu me deja seleccionar el joystick, pero igual el tema es que la compu directamente no me lo reconoce. En la Mac, ni la compu ni el emu.
Con el joystick enchufado, entrá acá y fijate si lo reconoce:
https://html5gamepad.com/

Si no te lo reconoce, no creo que puedas hacer mucho más.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Guly » 09/03/20 21:01

Gracias por el tip, Rodri. Pero no anduvieron ninguno de los 3.

Voy a ver si los hago revisar.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 09/03/20 21:30

Guly escribió:
09/03/20 21:01
Gracias por el tip, Rodri. Pero no anduvieron ninguno de los 3.

Voy a ver si los hago revisar.
Che Guly, qué cagada lo que contás. Los había dejado de usar pero todos los guardé funcionando, solamente porque compré el de 8BitDo y el adaptador Saturn/USB. Encima ninguno de los tres funciona. Rarísimo.

P.D. Los de arriba tienen la posta, tu mejor opción es ir por el cable de video componente. Yo uso así la Wii.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder