¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Yay » 24/02/20 5:56

Buenas, se trata de comentar sobre particularidades llamativas o graciosas, desde que era adolescente disfruto mucho buscando diferencias en las conversiones o juegos multiplataforma de las 8/16/32 Bits, sobre todo cuando se trata de juegos arcade versionados a estas plataformas, sin embargo en todo este tiempo no he sido capaz de identificar demasiadas.

Por ejemplo en el port de Mortal Kombat para Megadrive, la voz digitalizada de Fight! es diferente a la del resto de versiones, yo le decía el 'locutor tímido' :)

Imagen

Golden Axe de Master System incluye el detalle de la animación en los cuadros de vida y marcador de mágia, siendo la única conversión de este juego en ofrecer ese detalle del original, -además los dragones mantienen parte parte de su animación cuando atacan, a diferencia de MegaDrive, y los tarros de mágia son diferentes-

Imagen

En Street Fighter II Turbo y Suprer Street Fighter II de Super Nintendo, antes de que el narrador diga You Win! y Perfect (Bonus), se produce un ínfimo parón en el juego, como si tuviese que cargar la digitalización.

Imagen

Las versiones de Street Fighter II para MegaDrive son las únicas de que utiizan '1up' en el marcador, en resto la puntuación es señalada como '1P'.

Imagen

Imagen

Shadow Dancer de Master System, si bien recuerdo es la única versión doméstica que incluye la voz digitalizada al invocar la mágia ("Gunsan Maradotuá").

Imagen



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Magnus87 » 24/02/20 11:34

Jajaa, alto poder de observación tienes YaY.
Siempre sos capaz de encontrarle el pelo al huevo 🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Queca » 24/02/20 12:44

Estoy vago así que voy a usar una captura tuya: en el nivel de Goro lair siempre me pareció que los esqueletos eran de gigantes, más en la versión de Family Game.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por CzSpectrumero » 24/02/20 23:17

Los fantasmas del Pac-Man del Family los veía un poco más gordos que los de fichín.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Napalm » 26/02/20 18:55

Debe haber un montón, pero al igual que todos ando muy vago ni tampoco tengo tan buen poder de observación. Aprovecho para decir que muchas conversiones de arcades para Master System son excelentes.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por CzSpectrumero » 26/02/20 20:19

Napalm escribió:
26/02/20 18:55
Debe haber un montón, pero al igual que todos ando muy vago ni tampoco tengo tan buen poder de observación. Aprovecho para decir que muchas conversiones de arcades para Master System son excelentes.
¿Estás seguro?
El Street Fighter II para Master System tiene te buenos gráficos, pero en Family Game se juega mucho mejor.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Napalm » 26/02/20 20:29

CzSpectrumero escribió:
26/02/20 20:19
Napalm escribió:
26/02/20 18:55
Debe haber un montón, pero al igual que todos ando muy vago ni tampoco tengo tan buen poder de observación. Aprovecho para decir que muchas conversiones de arcades para Master System son excelentes.
¿Estás seguro?
El Street Fighter II para Master System tiene te buenos gráficos, pero en Family Game se juega mucho mejor.
No es precisamente Street Fighter II un buen ejemplo, nunca me gustaron las versiones 8 bits de los juegos de lucha, si puedo considerar si están bien hechas o no, pero no son para mi. Yo me refería a juegos como Ghouls 'n Ghosts, Gauntlet, Bubble Bobble, New Zealand Story Quartet, Shinobi, Renegade y sobre todo Wonder Boy. Seguramente debe haber más juegos que son buenos, no conozco mucho el catalogo de SMS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por Guly » 26/02/20 20:57

De esos que nombró Napalm, The New Zealand Story y Wonder Boy son versiones excelentes en MS.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Peculiaridades curiosas en las conversiones arcade a consola de 16 y 32 Bits?

Mensaje por CzSpectrumero » 26/02/20 21:29

Napalm escribió:
26/02/20 20:29
CzSpectrumero escribió:
26/02/20 20:19
Napalm escribió:
26/02/20 18:55
Debe haber un montón, pero al igual que todos ando muy vago ni tampoco tengo tan buen poder de observación. Aprovecho para decir que muchas conversiones de arcades para Master System son excelentes.
¿Estás seguro?
El Street Fighter II para Master System tiene te buenos gráficos, pero en Family Game se juega mucho mejor.
No es precisamente Street Fighter II un buen ejemplo, nunca me gustaron las versiones 8 bits de los juegos de lucha, si puedo considerar si están bien hechas o no, pero no son para mi. Yo me refería a juegos como Ghouls 'n Ghosts, Gauntlet, Bubble Bobble, New Zealand Story Quartet, Shinobi, Renegade y sobre todo Wonder Boy. Seguramente debe haber más juegos que son buenos, no conozco mucho el catalogo de SMS.
Ya te entendí.
Otro que está muy bueno es el Rampage.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder