[MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Napalm » 07/01/20 0:04

Buenas noches a todos y todas! Durante mi extensa trayectoria en RG he vivido manos negras, elites, irregularidades, acomodos, y demás, pero tras una extendida charla con Rodri en la que me habló de un proyecto que tiene con el foro he decido unirme al sistema, ya que la verdad me dieron ganas de sumarme, porque finalmente puedo ver que acá hay algo serio, que acá se respira un aire limpio.

-----------(si no te interesa el humo, seguí avanzando)

Imagen

Como siempre dije, yo en este foro cumplo dos roles básicos: Ser el Brancatelli de Valve, y ser la Lilita Carrio del Foro denunciando las injusticias, la corrupción y las manos negras que suceden en RetroGaming.com.ar.

Imagen

Ya hemos visto como yo fui el primero en alarmar al foro que había una elite asquerosa que era necesario estirparla urgentemente. Como luche contra la Nintendo de Iwata en donde mis threads estallaban de mensajes y repercusiones, como luego de esa larga lucha,consideraba finalizada mi guerra, para luego ya si combatir de frente a la vieja elite con escuchas telefonicas que hice publicas, como me le plante de frente a algunos fanaticos que querían desvirtuar todo; a través de contactos he filtrado audios de los distintos grupos del whatsapp del foro, me enfrente a los barras mano a mano, y cuando ya parecía que me calmaba sone nuevamente la alarma contra este mamarracho de Guly que quería jugar a organizar eventos.

Imagen

Después de tantos años de recibir amenazas anónimas, puede parecer contradictorio pero decido colaborar con el proceso de Rodri, porque repito, si dependemos de tipos como Guly estamos al horno. A Rodri prefiero tenerlo cerca, lo he investigado mucho, y pese a mis sospechas nunca logré encontrar nada raro, me remito a los hechos. Entonces le pongo un voto de fé, y uniendome a él yo se que esto le hara muy bien a todo el foro.

-----------(fin de la venta de humo)

He decido iniciar un nuevo Mundial, que en esta ocasión será de Géneros de videojuegos. La idea es saber cual es el más popular de todos en este foro, lo de mejor o peor es algo extremadamente relativo y de gustos.

Imagen

- Los participantes serán 16, 14 de ellos clasificados directamente a la fase de grupos, y otros 6 peleando por los dos lugares restantes en un repechaje.

- TODAS las votaciones (incluyendo el repechaje inicial), comenzaran los días miercoles a las 00:00 aproxiamdamente y finalizaran los días domingo en la noche, en lo posible a las 00:00 es decir al primer minuto del lunes.

La estructura del mundial será la siguiente:
Primera Ronda --> Repechaje de 6 participantes
Segunda Ronda --> 4 Grupos de 4 participantes en el que clasifican los 2 mejores
Cuartos de Final --> Primeros vs. Segundos basandome en los resultados de los grupos (ya explicare mejor esto en su momento)
Semifinales y Finales --> Correspondientes a como sigan las llaves de Cuartos, nada de sorteos raros poniendo papelitos en una taza.

Para definir los grupos he decidido crear 4 Categorías: (basado en los gustos del foro)
Bolillero 1: Cabezas de Serie, basandome en los géneros más populares tanto en el foro como a nivel mundial, es decir esos que despiertan amor y odio.
Bolillero 2: Géneros que le "suelen" caer bien a todo el mundo.
Bolillero 3: Géneros que tienen sus seguidores pero generan cierto rechazo en otros foreros.
Bolillero 4: Géneros de nicho, de los cuales 2 pertenecen a los del repechaje.

Los géneros participantes son los siguientes:
CLASIFICADOS DIRECTOS
- Acción/Aventura (1er Bolillero)
- Plataformas (1er Bolillero)
- Lucha (1er Bolillero)
- First Person Shooter (FPS) (1er Bolillero)
- Beat 'em up (2do Bolillero)
- Shoot 'em up (2do Bolillero)
- Hack 'n slash (2do Bolillero)
- Survival Horror (2do Bolillero)
- Third Person Shooter (TPS) (3er Bolillero)
- Deportes (3er Bolillero)
- Conducción (3er Bolillero)
- RPG (3er Bolillero)
- Estrategia (4to Bolillero)
- Aventuras Gráficas (4to Bolillero)

PARTICIPAN EN EL REPECHAJE
- Sigilo (Stealth) (4to Bolillero)
- Run-and-gun (4to Bolillero)
- Simulación (4to Bolillero)
- Rhythm (4to Bolillero)
- MOBA (4to Bolillero)
- Visual novels (4to Bolillero)
¿Esto es re contra subjetivo? Si, pero no queda otra. Ya se que podría haber metido directamente a todos los del bolillero 4 al repechaje, pero Aventuras Gráficas al igual que los Beat 'em ups fue un género ultra popular en los 90s, y en caso de los juegos de Estrategia, quedó en esta 4to bolillero medio por descarte, recordemos que la estrategia abarca muchisimos sub-géneros.

¿En que me base para elegirlos? En popularidad y en lo que más abarcan sub-géneros, es decir, juegos como Conducción, Deportivos, Simuladores, el ya mencionado Estrategia o Acción/Aventura tienen a su vez varios subgeneros pero no queda más remedio que ponerlos en un solo género. Otros como Aventuras gráficas, Survival Horror o FPS ya son algo más específico.

Eso sería todo por ahora, si todo esta bien, el miercoles empezamos con el repechaje. Se aceptan todo tipo de comentarios, ya les dejé un compilado de algunas de mis batallas así que estoy preparado para todo :P
El que no esté conforme con esto, que vaya y pida los puntos en el TAS.
Última edición por Napalm el 07/01/20 10:54, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por softcalavera » 07/01/20 1:34

Perdón pero me gusta el humo y sumo mi humeante foto con mi ex-jefe:
Imagen

Ahora ya sin humo, voy a leer el reglamente detalladamente y tratar de entender bien.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Rodri3 » 07/01/20 11:22

Creo que la posta de todo esto es encontrar al muerto de cada género. O ver qué géneros se pelean por un juego en particular.

Un Uncharted, es aventura o un third person shooter?
Un Metal Slug, es plataformas, Acción, Shoot'em up o Run and gun?

Quién se hace cargo del ET?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por sven23 » 07/01/20 11:25

En TL:DR por qué debo votar mañana?

Leí todo pero no entendí nada.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Napalm » 07/01/20 18:47

Rodri3 escribió:
07/01/20 11:22
Creo que la posta de todo esto es encontrar al muerto de cada género. O ver qué géneros se pelean por un juego en particular.

Un Uncharted, es aventura o un third person shooter?
Un Metal Slug, es plataformas, Acción, Shoot'em up o Run and gun?

Quién se hace cargo del ET?
No se, pero va ser muy lindo ese debate :P
sven23 escribió:
07/01/20 11:25
En TL:DR por qué debo votar mañana?

Leí todo pero no entendí nada.
Ya hay 14 clasificados directos, al ser 16 los participantes, a partir de mañana habrá una encuesta para definir cuales son los otros dos géneros que entran en el mundial.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por vicgus » 08/01/20 3:22

Arranca prometedor esto.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Alekon » 10/01/20 21:33

Muy lindo todo, pero no puedo dejar pasar el hecho de que el género de puzzle no está ni para el repechaje. Están los MOBA ¿¡Qué corno hace ese género en un foro de videojuegos retro!? ¿¡Y no está el género de puzzle!?

Vergüenza...
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Halen » 11/01/20 2:01

Dejar afuera a un género que tiene perlitas como Tetris, Puyo Puyo, Columns, Puzzle Bobble, Magical Drop, Super Puzzle Fighter II Turbo?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Napalm » 11/01/20 18:48

Acá hay un gestor intelectual que me dijo que solo haga un mundial de 16 géneros, y me los dieron para elegir. En ningún momento se barajo la posibilidad de incluir los puzzles porque los mismos incitan a la adicción.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [MUNDIAL de Géneros] Anuncios, reglas y apertura... con algo de humo

Mensaje por Seibu » 11/01/20 19:08

Sacá un decreto y meté a Puzzle. La gente lo pide.

Responder