Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Yay » 30/11/19 5:13

Que tal, en mi caso serían más de dos títulos, pero los que se llevan la palma son Black Tiger y la segunda parte de DKC. En primero por más que entrene soy incapaz de pasar la quinta fase con una moneda, (hablamos de una recreativa que ya jugaba en 1989), y en DKC 2 llevo siglos atascado en el 80%.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Otra recre maravillosa era Rastan.. era aún más malo que en BT..




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Napalm » 01/12/19 23:35

Podría mencionar absolutamente todos los shmups, pero me voy a quedar con uno solo (una saga en realidad):
Imagen

La jugabilidad de la saga Raiden es excelente. Pero dominarlos (en especial los noventeros), no es para cualquiera.

Otros juegos que en jugabilidad son maravillosos pero una vez más con una dificultad bastante elevada son los Metal Slug:
Imagen

Con estos dos ejemplos que menciono no quiero decir que soy un manco jugandolos, pero estoy lejos de poder completarlos con un solo crédito. Creería que ni con 10 créditos lo logro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Yay » 02/12/19 2:55

Hola Napalm, gracias por comentar tu experiencia.

Concuerdo en que los juegos de naves son muy complejos en este sentido, tanto para mi que los he obviado de la lista, por exceso de manquedad.

Si tuviese que elegir mis favoritos, podrian ser Insector X, R-Type, Cobra Command y sobre todo quizás los Gradius, en todos ellos la moneda duraba menos que un pastel a la puerta de un colegio.. pero al menos disfrutaba viendo jugar a los demás.. quien no se contenta.. :mrgreen:



Saludos
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por MASTERGLORY » 02/12/19 11:48

Yoshi Island... Todos elogian su jugabilidad pero a mi no solo que no me gustan sus mecánicas sino que soy malisimo... Jamás avancé mucho en dicho juego...

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Chupicidio » 02/12/19 12:18

Ninja Gaiden.

Nunca he podido terminar ninguno.
En mis tiempos mosos ( como a los 12, hoy 39), lo más lejos que llegué -en un juego de la saga- fue a la segunda transformación del último jefe del Ninja Gaiden 3 ( el juego lo sabía de memoria).
Con los nuevos Ninja Gaiden, creo que soy peor, y si mal no recuerdo, creo que nunca he pasado de la primera etapa del Ninja Gaiden Black (tampoco le pongo mucho empeño, no soy tan masoquista como antaño)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Napalm » 02/12/19 18:38

Yay escribió:
02/12/19 2:55
Concuerdo en que los juegos de naves son muy complejos en este sentido, tanto para mi que los he obviado de la lista, por exceso de manquedad.

Si tuviese que elegir mis favoritos, podrian ser Insector X, R-Type, Cobra Command y sobre todo quizás los Gradius, en todos ellos la moneda duraba menos que un pastel a la puerta de un colegio.. pero al menos disfrutaba viendo jugar a los demás.. quien no se contenta.. :mrgreen:
No se si sea manquedad la nuestra, o es que los juegos de naves realmente son extremadamente complejos, y te piden como principal requisito ser un japones de anteojos que no haga otra cosa que jugar videojuegos.
Definitavamente Gradius es otro en el que soy horrible, pero el juego desde el vamos es genial, lo mismo todos sus spin-off y también Salamander, son todos excelentes juegazos. Uno que me gusta mucho es Image Fight, también es genial y también soy asqueroso jugandolo :lol: R-Type es una deuda pendiente.
Chupicidio escribió:
02/12/19 12:18
Ninja Gaiden.

Nunca he podido terminar ninguno.
En mis tiempos mosos ( como a los 12, hoy 39), lo más lejos que llegué -en un juego de la saga- fue a la segunda transformación del último jefe del Ninja Gaiden 3 ( el juego lo sabía de memoria).
Con los nuevos Ninja Gaiden, creo que soy peor, y si mal no recuerdo, creo que nunca he pasado de la primera etapa del Ninja Gaiden Black (tampoco le pongo mucho empeño, no soy tan masoquista como antaño)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con los 2D si bien en el primero puedo llegar hasta el final-boss (y ahí me quedo), no me considero tan horrible, pero si, son juegos en los que si no tenes practica no hay nada que hacer, y eso lo veo sobre todo en el 2 y el 3 que me cuesta muchisimo.
Ahora en los reboots increiblemente me los pasé a todos (los de Xbox y Xbox 360), para mi que es cuestión de practica y perseverancia, por supuesto que morí 10000 veces, pero no son algo imposible. Será que son juegos que me gustaron muchisimo y de ahí a que tuve la paciencia, pero te firmo que vale la pena el esfuerzo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por Safety Dancer » 03/12/19 19:10

No se si por jugabilidad o por mecánica me pasa con el "Pillar of Eternity" (nada retro). Me considero un buen jugador de rol para terminar los Barldur`s, los Neverwinter e IceWind Dale. Pero en el Pillar no puedo avanzar mas de una hora en la historia, me termina matando cualquier babosa que aparece en el campo. Intenté jugar varias veces con distintos personajes y nada, siempre es el mismo resultado. No logro entenderlo

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Citá dos juegos que te parecen el cénit de la jugabilidad pero se te dan peor que mal.

Mensaje por gendou_kun » 03/12/19 20:10

Turtles in Time se me da horrible y eso que soy bastante diestro con los beat'em ups, pero nunca he podido sobrevivir más allá del segundo nivel.

El otro es Super C, es un juegazo que supera a la primera entrega, pero siempre muero de forma penosa en el tercer nivel xD.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Responder