Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Game.Genie » 19/08/19 2:09

ferhound escribió:
18/08/19 22:40
El libre mercado es una teoria que los vendedores de facebook y mercadolibre no conocen.
Exactamente. Es una paradoja que no logro explicarme. Cómo no venden al precio "X" por meses, y hasta años, pero nunca lo bajan. A veces lo mantienen y la inflación se lo come un poquito, pero por lo general los van subiendo con el tiempo y siguen sin vender.

En una época hubo un pequeño furor en el que cualquier gil nostálgico se ponía a juntar jueguitos y pagaba fortunas por cualquier cosa, post 2010, mucho revival del Family Game y del NES. Se justificaban entre sí y todo, más que nada en FB, y se la pasaban mostrando lo que compraban y "avivando giles" en publicaciones. Pero después murió, algunos de esos son los que hoy revenden a cualquier precio y esperan que los tomen en serio. A los grupos de compraventa de FB les hace falta mucha más seriedad.

Y podría explicarse con lo que dijo Elf, acá no hay un mercado propiamente dicho. No es que hay buena variedad, mucha oferta y demanda, sino más bien todo lo contrario. Nos están vendiendo lo que quedó, lo que no se vendió entre el 2000 y el 2010, a cualquier precio, y encima lo que en ese entonces fue comprado a precios más sensatos ahora se republica, años después, a diez o veinte veces lo que se pagó originalmente (teniendo en cuenta la inflación). Como hace el chino Chen, o tantos otros. El resto de las cosas que hay publicadas son las que alguien pudo importar, por las que también suelen pedir precios muy altos.

Más arriba el camarada español dijo algo sobre cuál es el precio correcto o real que encuentro muy parecida a mi posición, no sé si le habrá dado el mismo sentido que yo le doy, pero coincide con la Teoría del Valor Subjetivo, y es que el precio (valor) de un objeto es aquel que alguien esté dispuesto a pagar por él en determinado momento.

No tenemos un mercado como el europeo, el norteamericano o el asiático en cuanto a oferta, ni muchas facilidades para importar, todo lo bueno que había ya está en las manos de alguien. Acá en el país hay gente que "empezó temprano" y armó colecciones que harían caer de culo a casi cualquiera. Y los que se desprenden de cosas, ya sea porque le tomaron cariño o porque piensan que ganaron valor desde que las compraron, lo hacen a precios absurdos casi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Faker » 19/08/19 11:44

A mi no me jode el reventa que vende a precios considerablemente normales. Igual ya estoy re desactualizado de los precios de cartuchos de family y videos juegos en general...

Pero... el reventa ventajero existe porque hay un comprador compulsivo que paga tambien el precio desorbitado.

Acá la culpa es de los dos, y afecta directamente a los que estan por fuera de ese circulo. Los caza tesoros para consumo personal, los coleccionistas base, los que compran cada tanto.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 19/08/19 14:17

Pablo2099 escribió:
16/08/19 8:07
Volviendo a la discusión central, los yankees tienen un verbo para lo que acá entendemos como mal reventa, es "flip", e indica que comprás barato y vendés caro rapidamente, y también tiene una connotación negativa.

...

https://www.reddit.com/r/Flipping/comme ... deo_games/
Interesante lo del "flip".
Game.Genie escribió:
17/08/19 14:08
SIempre "odié" a los revendedores por una cuestión simple: compran a un precio, lo inflan y, por lo general, excepto que sea algo muy demandado, queda en los listados de Mercadolibre eternamente. Meses y meses, a veces años después, las cosas siguen estando ahí y muchos hasta se dan el lujo de ir subiéndole el precio. La gente que quiere vender y no tiene idea de precios se piensa que puede guiarse por ése.
TheElf escribió:
18/08/19 23:50
Si hay estancamiento en los precios, es porque faltan vendedores profesionales, aquellos que viven de vender/comprar juegos

Obviamente solo hay profesionales, cuando hay mercado
Me gustaron esas dos opiniones: estoy de acuerdo que falta "profesionalismo" en el mercado. Igual, la gran mayoría de los tratos se deben cerrar sin dramas.
Pero hay varios ejemplos de tipos que venden seguido y se manejan de cierta forma que por suerte está restringido a este hobby.

Pablo2099 escribió:
18/08/19 22:11
Llevar la discusión a un relativismo moral en el que todo está bien me parece horrible
Imagen

Igual, creo que hay dos posiciones claras, donde no va a haber acuerdo.
En esas posiciones, hay un común que es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Por lo que entiendo, la diferencia es que una posición considera que no se debe involucrar moral o valores en lo que es la compra y venta de lo retro, "cada uno es libre de hacer lo que quiera"

Creo que todos estamos de acuerdo que no hay nada ilegal, y nadie obliga a que un comprador pague "caro" algo.

Por ahí, el rubro y la ansiedad de que hay pocas cosas en venta, hace que aumente la desesperación por la compra.


Sigo con mis aprendizajes:

El Trato

Voy a la panadería, saludo, me saludan, pido el pan, pago, saludo y me retiro.
Voy a averiguar un precio a un negocio, saludo, me saludan, pregunto el precio, me responden, saludo y me retiro.

Soy partidario de ser "amable". Saludo al colectivero, digo gracias. No me pidan que sea el tipo que entra con una sonrisa y te pregunta de tu vida y trae alegría a la gente con la que habla, ojo. De esos no soy :)

Me acostumbré a que el buen trato sea opcional en estas cosas. Así como también me pasó al atender a gente hace muchos años.

El tema es que si uno quiere vender, no puede andar maltratando gente.
Encima, responder a insultos es peor. Si en una pregunta de ml me dedican un insulto, la borro. Porque para Internet, ver que un tipo responde a las broncas que le tiran, es muy tentador. Los trolls harán fila para que les respondas.

También veo gente que pide rebaja, y cuando uno le dice que no (sin ninguna acusación), responden con violencia.

Inclusive vi a vendedores en facebook, mostrando capturas de pantalla de las preguntas que les hacen, y mofándose. Como que no me da ganas de comprarle a alguien que sé que hace eso.
Una vez uno puso en venta una caja de ps2. Pero en la categoría de "consolas". Y se reía mostrando capturas de la gente que le pregunta si era sólo la caja (el precio de la caja se acercaba bastante a la de una consola barata). Le puse "por ahí te preguntan eso porque la categoría es errónea". Y me respondió que si lo ponía en otra categoría, no iba a tener tantas ventas... :buscar:

Con lo que sí hago catarsis es con la gente que da vueltas o no piensa un poco.
No se los digo en la cara, no no. A lo sumo lo comento con conocidos (o acá, a modo de ejemplo).
Para mí, vale un montón la palabra. Y si acordamos que la entrega se hace en tal fecha y horario, avisá con tiempo si te complicaste. Hay gente que directamente no se presenta y no dice nada. Por eso mismo, mercadolibre me parece mejor opción.
Por lo de "no piensa un poco", me refiero a cosas como: un producto sale $50, el viaje en subte cuesta $19 y te piden que se lo lleves a una estación de subte. No tiene sentido.

Somos vendedores particulares, tenemos flexibilidades que por ahí un negocio no tiene, pero hay un límite.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por sven23 » 23/08/19 20:07

A mí me pasa vendiendo lo que sea por ML, que por más que sea algo que lo publico solo para sacármelo de encima, a un valor simbólico, el laburo de publicar, atender preguntas y concretar ventas me rompe las pelotas.

La mayor parte del tiempo siento que termina no valiendo la pena con respecto a la ganancia.

Más la caga cuando tengo que enviar. Buscar una caja, material de embalaje (que ML no te lo cubre), ir hasta el correo. ¡Y ENCIMA ENVIAR DENTRO DE LAS 24 HORAS PORQUE SINO ML TE BAJA LA REPUTACIÓN! No soy un vendedor profesional señor ML, soy un simple mortal deshaciéndome de un artículo usado. Debería tener más tolerancia en estos casos. No pago comisión. Pero sí me retienen la guita X cantidad de tiempo, poniéndola a laburar ellos.

Toda esa molesta debería ser trasladada al valor de venta.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Geronimo » 14/03/20 22:24

Este tema me toca muy cerca:
Hace muchos años me propuse adquirir un pinball, estaba esperando completar la mudanza en aquellas épocas, disponer el espacio, etc....
Mientras yo dormía y esperaba, un tal Clarck se dedicó a comprar y rutinar pinballs; pero este hombre (o empresa) no se conformaba con poner todo al triple, no señor, directamente le agregaba un cero a la derecha. Al poco tiempo, todos tomaron como base sus precios y así es que hoy un pinball vale una fortuna.
El último que estuve cerca de comprar hace unos años fue un Roller Disco, cuando lo fui a ver ya estaba vendido y a los tres meses apareció en los anuncios de Clarck (impagable, por supuesto).



ferhound escribió:
14/08/19 21:19
Pero vender algo que te sobra no te hace reventa, no te dedicas a eso.

El que se dedica a comprar y vender intenta comprar a precio de mugre y vender a precio de diamante.



Había uno -quizás aún sigue- que publicaba dos avisos en las redes, en uno decía:
"Compro sus videojuegos viejos, no tires a la basura esas maquinitas de videojuegos viejas, compro todo".
En el otro aviso dice:
"Atención coleccionistas de videojuegos, vendo joyas retro, inconseguibles!!!"


Queca escribió:
14/08/19 21:10
(...)
Me quede con 6 juegos que eran los que me interesaban, dos no andaban y el Family tenia el trafo quemado.

Publique el mismo Family con un trafo nuevo y los 4 juegos restantes a $350 (creo que con la cometa de Mercado me quedaban $250 o un poco más) era el Family más barato del sitio.

Uno que vio la publicación anterior y la mía nueva reconoció los artículos y me hizo la vida imposible. Me bardeo por mensaje, me oferto varias veces para romperme las pelotas...


(...) yo... yo era el diablo! Que se yo... revendí? si. lo hice para ganar plata? no.

Como dije antes: cuando nos pega de lleno, nos afecta y sentimos que nos cagaron algo... aunque no siempre es el caso.



Infelices con tiempo de sobra nunca faltan. Mucha gente compra lotes para quedarse con algo en particular y vender el resto, sea que le agregues o no cosas, está bien. He comprado lotes por un solo juego, obvio lo demás lo revendía. He comprado hasta 3 titulos iguales en un mayorista que tenía montos mínimos de compra, obvio no me voy a quedar con los tres. Hay casos y casos.


Magnus87 escribió:
13/08/19 10:55
prefiero una consola amarilla y que funcione antes que un CIB encontrado el sotano de la tia fallecida de alguien.

Una cosa es encontrarlo en el sótano de aquel chico que se casó y pasó a ser un normie de dos ambientes, y otra cosa es cuando te entran a tu casa y te barren con todo. En Facebook, antes de irme, vi gente que alardeaba de haber conseguido joyas retro robadas a precios espectaculares. Ese no es un reventa, es un re....


ULTRA 4TH GEN escribió:
14/08/19 18:12

(...)
¿Qué es tan difícil de aceptar?
¿Que se gane dinero con una venta? ¿Asco a la plusvalía de un trato entre alguien que vende y alguien que ACEPTA comprar al precio que el otro vende?

¿De dónde viene todo ese "complejo anticapitalista" que tumba (o trata de condenar) todo lo que huela a negocio?
Me parece una actitud poco positiva y estoy cansado de verla en ciertos círculos en España.

¿Para qué? ¿Para que "LO RETRO" sea para todo "EL PUEBLO"? ¿Una especie de neocomunismo coleccionista?

Perdonad tanta sinceridad y todo este tocho....n
Un saludo!


Exacto. Dentro de este ambiente no suele haber personas con ideologías de izquierda o comunistas, más bien todo lo contrario... entonces:
Está mal vender una consola retro al triple de su valor, está mal el monopolio y la especulación, pero que un medicamento que tiene un costo de 10 centavos se venda en farmacias a 10 euros, ah eso si, es el libre mercado, está perfecto. ¿?

Pablo2099 escribió:
18/08/19 22:11
Llevar la discusión a un relativismo moral en el que todo está bien me parece horrible, todos sabemos que hay gente que ayuda, que hace el hobby mucho mejor para los demás, gente que aporta conocimientos, buena onda, gente que fomenta que nos juntemos en persona, gente que participa en eventos y acerca a la gente lo retro, etc.


Me gustó la expresión "no llevar la discusión a un relativismo moral", muy buen punto.
Que haya gente copada o mala leche, eso pasa en todos los órdenes de la vida.

ferhound escribió:
18/08/19 22:40
El libre mercado es una teoria que los vendedores de facebook y mercadolibre no conocen.


Perdón que insista: los dueños de laboratorios y farmacéuticas, tampoco.


ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 12:14
(...)


Disfruta de lo que ya tienes (o "tenés")
Adoro el español de Argentina! (Y a Argentina en sí) Feliz verano!!


Cómo me volvía loco viendo las publicidades de cuatro páginas de tiendas de videojuegos en la Hobby Consolas, llenas de artículos que aquí en Argentina eran inconseguibles o valían el triple... A fines de los '90 una tienda liquidaba juegos de Sega CD a 1 euro, no me olvido más de eso. :borracho:



sven23 escribió:
14/08/19 23:26
Aquí un vendedor original ventajero. Que ante una devaluación del USD del 30% y contando, pretende ser su propio reventa solicitándole a un cliente que le devuelva el producto recién adquirido por X motivo :lol:

Imagen



JAJAJA por favor que manera de reirme!!!!
Cómo puede haber gente tan caradura.





Por último, muy importante:
Veo que algunos miembros del foro venden cosas, y son solidarios,
Por favor, a todos los miembros que sigan esos lineamientos y tengan cosas para vender, ténganme en cuenta
:8):
Gracias.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por guidachu » 15/03/20 1:11

Geronimo escribió:
14/03/20 22:24
Por último, muy importante:
Veo que algunos miembros del foro venden cosas, y son solidarios,
Por favor, a todos los miembros que sigan esos lineamientos y tengan cosas para vender, ténganme en cuenta
:8):
Gracias.
Necesitas mas de 500 posts y ser activo, igual el retrobazar esta muerto.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Geronimo » 16/03/20 7:17

guidachu escribió:
15/03/20 1:11

Necesitas mas de 500 posts y ser activo, igual el retrobazar esta muerto.


Ah, zarpaado.
hay que ir pasando de nivel, ya veo.
Ojaláa algún día llegue a "soplador de cartuchos"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Game.Genie » 16/03/20 8:56

Geronimo escribió:
14/03/20 22:24


Exacto. Dentro de este ambiente no suele haber personas con ideologías de izquierda o comunistas, más bien todo lo contrario... entonces:
Está mal vender una consola retro al triple de su valor, está mal el monopolio y la especulación, pero que un medicamento que tiene un costo de 10 centavos se venda en farmacias a 10 euros, ah eso si, es el libre mercado, está perfecto. ¿?


¿Tenés idea de la cantidad de horas hombre calificadas, plata, desarrollo, testeo, que llevan desarrollar una droga? Sin mencionar las patentes. Estás comparando peras con naranjas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por softcalavera » 16/03/20 18:29

Es asi, en todo rubro. Soy comerciante hace 23 años y no vendo solo el producto, vendo mi tiempo, asesoramiento, viatico, garantía y mil cosas mas que hay detras de a lo mejor una venta de 50 pesos. Es como la tinta de impresora, estamos pagando la maquina en cada cartucho.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 16/03/20 20:05

Vuelvo acá a traer una experiencia más sobre mi faceta reventa.

No estoy vendiendo nada últimamente. Por ahí la baja en mi reputación de ML ahuyenta gente...
Por qué bajó? Porque no vendo tanto y porque me clavaron un negativo y un "neutral"

Les puedo contar sobre mi primer negativo :D
SpoilerMostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fue un viernes a la noche, mientras tomaba una birra con vicgus, que empecé a recibir los mensajes.
Al principio quise ser paciente y buscarle una vuelta a la situación.

Yo entiendo que no hay nada más frustante que recibir algo, querer probarlo y que no funcione. Y entiendo que eso hace que uno se caliente y reaccione de manera impulsiva.
Pero bue, me agotó la paciencia.

Lo peor es que ML a mí como vendedor no me dejó hacer nada, no puedo denunciar, no puedo hacer un descargo. Quería una opción para pedir que me devuelva el producto, pero no la encontré.

Y no tuve más ganas de hablar con el tipo.

Así que ahí fue la mancha en la reputación.

Ahora, con la mente fresca, ya sé que para la próxima tengo que decirle al comprador que envíe de vuelta el producto.

Pero a pesar de eso, prefiero seguir vendiendo por ML antes que por market place.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder