Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 18/08/19 17:12

Roan escribió:
18/08/19 16:59
no veo cuál es el problema, si de todas formas, todos tienen derecho a vender su cosas al precio que le da la gana.

El problema es que tienden a desvirtuar el precio "real". Como se dijo mas arriba, muchos toman el valor que ven en Mercado Libre como el valor de ese articulo.

Me compro un cartucho a 5 dólares y lo revendo a 30 dólares. Obviamente nadie me lo compra a ese precio pero justo pasa que el hijo de Doña Rosa se fue a vivir a Europa y dejo todas sus cosas acá, cuestión que la señora encuentra que su hijo tenia una colección de cartuchos, entra a Mercado Libre y busca precios para poder venderlos. Se da cuenta que uno de los juegos que tenia su hijo esta a 30 dólares pero como este también traía manual lo publica a 45 dólares.
Montoto navegando por Mercado Libre, ve el mismo juego que el jugaba cuando era pibe y se pone a buscarlo porque justo necesitaba plata para pagar una deuda, va y lo pone 25 dólares porque su cartucho esta amarillento y golpeado.

Así termina produciéndose una bola de nieve, la cual nunca terminas de descubrir cuanto realmente vale algo. Ni mucho menos que el revendedor pago tan solo 5 dólares.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 18/08/19 20:02

¿Hay algún lugar o algún manual donde diga cuál es el precio real de los videojuegos retro?

A lo mejor el precio irreal de un juego es aquel que está por debajo de lo que la gente está dispuesta a pagar por él.

Lo digo porque se suele tomar siempre el precio más barato como "el precio real", pero tan real como ese, es también el precio al que lo consigue vender cualquiera.

Entonces volvemos al punto de inicio a donde siempre me llevan estos debates:

¿De qué sirve perder el tiempo en juzgar a la gente según el precio al que venda cosas de su propiedad?

Absolutamente de nada. Lo que de verdad sirve es tener claros los objetivos de una colección, no comprar por comprar, sino adquirir sólo lo que sea muy especial para uno mismo. Y todo ello teniendo siempre claro el precio justo que para ti tiene cada cosa.
Y si algo está más caro que ese precio en tu mente, pues no lo compres. A disfrutar de lo que tengas hasta encontrar otra cosa que quieras y que te ilusione. Pero siempre respetando esos precios que para ti sean justos.
No hay ningún manual del coleccionista donde vengan los precios exactos de cada cosa. Así que debes guiarte por tu criterio personal, y lo digo sabiendo que se te escaparán muchas cosas que molan.

A mí me pasó hace no mucho cuando un conocido vendía su NEO TURF MASTERS y me pidió 11.000€ por él.
Yo le dije que le ofrecía 6000. Era mi precio justo por ese juego.
Él me dijo que tenía a gente dispuesta a pagarle 11. Y yo le dije, adelante.
Si algún día cambias de idea, cuenta con mis 6.
A la semana siguiente, lo vendió por 11.000€

MORALEJA: ¿Sirvió de algo ofrecer mis "ridículos" 6.000€?
Sí, sirvió para demostrarme (una vez más) que en mi colección mando yo. Y que los precios los pongo yo, que para eso soy el que pago, y el que paga tiene SIEMPRE la última palabra.
Me quedé con mi conciencia tranquila y sin el NEO TURF MASTERS, y no critico al vendedor (se que a él le costó 4.500€ hace unos 5 años). Sigo siendo igual de feliz sin él.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 18/08/19 20:24

Creo que fui bastante claro al usar comillas con el termino "real".

Podríamos considerar como "real" al "precio promedio" de ese juego.

Vos lo vendes a 5, Guly a 4 , Vicgus a 5, Rodri 8, Faker a 2 y yo a 6. Cual seria el valor "real", si tomamos el promedio podríamos decir que ese juego suele tener un precio de 5 euros pero según como busques lo podes encontrar entre 2 y 8 euros.

Cuando viene un fulano y te clava un 50 euros por ese juego ya el promedio se mueve para arriba, llegando a los 12 euros. Ahora sumale a cada revendedor caradura que cree que tiene el santo grial y a las doña rosa que tampoco tienen idea de a cuanto venderlo y se fija en el precio que esta en MercadoLibre/Ebay. Como resultado vas a tener una movida del precio increíble.
Entonces aparece el comprador incrédulo que va y compra el juego a 35 euros creyendo de que lo compro barato.


Uno como vendedor tiene que se responsable a la hora de publicar precios les de o no ganancia. Ese numero "imaginario" que ponen y que se quedara ahí por meses puede alterar de a poco la idea de cuanto vale el juego.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 18/08/19 21:44

Magnus87 escribió:
18/08/19 20:24
Cuando viene un fulano y te clava un 50 euros por ese juego...
¿Pero quién "te clava"?
Nadie te clava nada ni te obliga a pagar esos 50 euros.
Ahí viene la clave del asunto. Si nadie lo compra a 50€, pues nadie clava 50€.

El problema es más bien, que haya gente a la que le moleste que se paguen 50€ por algo que ellos jamás comprarían a ese precio. Les molesta que otros comprando, establezcan ese precio como "precio actualizado" por esa unidad.
Igual que yo me quedé sin el NEO TURF MASTERS al pagarlo otros a 11 y yo no dispuesto a subir de 6.
Pero no por eso me lamento ni me voy a enfadar. Símplemente no tendré un NTM ahora en casa. No pasa nada!! :lol:
Magnus87 escribió:
18/08/19 20:24
Ahora sumale a cada revendedor caradura que cree que tiene el santo grial y a las doña rosa que tampoco tienen idea de a cuanto venderlo y se fija en el precio que esta en MercadoLibre/Ebay. Como resultado vas a tener una movida del precio increíble.
No comparto tu acusación de revendedor caradura. No hay caraduras si consiguen vender lo que ofertan.
Si la demanda de eso que vende, es tanta como para que se llegue a vender al precio que le pone a lo que vende... entonces no es caradura. Símplemente ha acertado con el precio/valor del juego en el momento actual.
Nada que reprocharle. Y que lo haya conseguido él barato es algo para lo que no tengo vida ni tiempo para preocuparme por eso.
Magnus87 escribió:
18/08/19 20:24
Entonces aparece el comprador incrédulo que va y compra el juego a 35 euros creyendo de que lo compro barato.
Tampoco comparto ese tono despectivo hacia el comprador, como si fuese un lerdo.
A lo mejor no es que piense que 35 euros es barato, sino que piensa que es justo pagar ese precio asociado a ese videojuego. A lo mejor él valora ese juego en 35€ porque le parece una joyita de 35€, no de menos.
¿Quién soy yo para dudar del criterio o el nivel de credulidad de quien usa su dinero y su libertad para pagar y comprar?

Magnus87 escribió:
18/08/19 20:24
Uno como vendedor tiene que se responsable a la hora de publicar precios les de o no ganancia. Ese numero "imaginario" que ponen y que se quedara ahí por meses puede alterar de a poco la idea de cuanto vale el juego.
Pero vamos a ver... Yo puedo publicar un precio X por un juego.
Si no se vende, sabré que he "sobrepreciado" el artículo. Pero eso no obliga a nadie a comprar, ni obliga a nadie a tomar mi precio como modelo o referencia.
Y si al final lo vendo, habré sido "justo" con el valor de mercado actual de eso que vendo. Ni más ni menos, si se vende, habré acertado con el precio que puse.

¿Qué es entonces "ser responsable" al publicar un precio? ¿Es acaso venderlo al precio que le conviene a alguien concreto?
¿Quién pone el límite de ser o no responsable al publicar un precio? ¿Acaso no hay mejor forma de saber cuánto vale un artículo, que una puja abierta entre posibles compradores e interesados en ese artículo?

El manual de precios justos o el manual de precios responsables ... ¿quién lo publica?

El mercado es libre y se autoregula en base a la demanda real, no en base a unos precios que alguien diga que son los "responsables".
Si no.... sería una dictadura, no un "mercado libre" ¿no te parece?

Así lo veo yo, aunque me joda a veces quedarme sin mi NEO TURF.... La vida seguirá siendo igual de hermosa sin todo lo que quiero y no puedo pagar para mi colección.
Esa al menos es mi filosofía.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 18/08/19 22:11

Llevar la discusión a un relativismo moral en el que todo está bien me parece horrible, todos sabemos que hay gente que ayuda, que hace el hobby mucho mejor para los demás, gente que aporta conocimientos, buena onda, gente que fomenta que nos juntemos en persona, gente que participa en eventos y acerca a la gente lo retro, etc. Y por otro lado están los que solo buscan su beneficio personal, es libre mercado, no están haciendo nada ilegal. No voy a estar de acuerdo nunca con los que crean que es lo mismo, para mi los reventas arruinan el hobby, no aportan nada, solo se benefician ellos.

PD: Ultra4gen, no se cual será tu nombre, no me es fácil contestarte sin saber quien sos, pero no veo que entiendas como se mueve el mercado en Argentina, los precios altos de los reventas en ML si afectan los precios históricos de los items, de hecho ML tiene una opción "publicar uno igual", está lleno de ejemplos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 18/08/19 22:40

El libre mercado es una teoria que los vendedores de facebook y mercadolibre no conocen.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 18/08/19 22:56

ULTRA 4TH GEN escribió:
18/08/19 21:44
Magnus87 escribió:
18/08/19 20:24
Cuando viene un fulano y te clava un 50 euros por ese juego...
¿Pero quién "te clava"?
Nadie te clava nada ni te obliga a pagar esos 50 euros.
Ahí viene la clave del asunto. Si nadie lo compra a 50€, pues nadie clava 50€.
Creo que estamos malentendiendo los términos, mala miá por no ser mas claro.


Cuando digo que "te clava" me refiero a que pone en el mercado un articulo a X precio el cual no es acorde a lo que se venia pagando.

El problema esta en que por mas que no se lo compren, ese articulo ahí hace que otros posibles vendedores terminen apostando por un precio similar. Con el tiempo ese "nuevo precio" se transforma en lo mas común.

Entonces cuando aparece algún comprador y ve que todos los precios son similares cree que ese es el precio correcto o al menos justo. Por ahí le termina comprando al revendedor original porque casualidad termina siendo el mas barato o le termina comprando a otro porque se ahorro un par de monedas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por TheElf » 18/08/19 23:50

Si hay estancamiento en los precios, es porque faltan vendedores profesionales, aquellos que viven de vender/comprar juegos

Obviamente solo hay profesionales, cuando hay mercado
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por magallanes » 19/08/19 1:03

Por mi parte, cuando le pongo un precio a un juego tomo en cuenta cuanto me costó a mi y ajusto ese precio a la inflación... generalmente me da un margen de ganancias muy bajo; lo cual no me importa por que yo no me dedico a vender.

En cuanto a un juego que me interesa comprar, reviso varias fuentes y pongo especial atención a las subastas, ahí está el precio "real" o al menos lo que la gente está dispuesta a pagar por algo.

Y por supuesto que concuerdo con magnus y Theelf, los precios no se regulan por que la gente valora con el primer precio que ve y mientras más alto sea mejor. También es culpa de la gente que se deja llevar y termina pagando las cosas sobrevaloradas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 19/08/19 1:24

magallanes escribió:
19/08/19 1:03
También es culpa de la gente que se deja llevar y termina pagando las cosas sobrevaloradas.
¿Pero cómo va a ser culpa de nadie el dejarse llevar?

Ya no sólo hay un manual de precios decentes. ¿Ahora resulta que también hay un manual de compras decentes e indecentes?

¿Quién pone la línea roja de lo que es "cosas sobrevaloradas"?

Es absolutamente ridículo.

La gente, es LIBRE de comprar lo que le venga en gana y LIBRE de pagar o aceptar un precio que le parezca justo (a él, lógicamente)

¿Cómo vamos a culpar a nadie de dejarse llevar y pagar cosas sobrevaloradas?

¿Nadie se da cuenta de que lo que para uno es sobrevalorado para otro puede ser su precio justo?
¿Alguien aquí mira un manual de precios justos para saber si la gente paga más de lo que es decente pagar?

Desde luego esa mentalidad tiene un fondo liberticida que no me gusta nada. Y eso es a lo que lleva estar al final colgando etiquetas a alguien que vende y no molesta a nadie, o a alguien que compra y no molesta a nadie.

Yo no valgo para dar lecciones de moral sobre ventas y sobre compras. Mejor dicho, no quiero valer para ese juego.

A vivir que son dos días. No tengo tiempo para crucificar a nadie por comprar, vender o volver a comprar y volver a vender.
Esto es un hobby, no una obsesión.

Responder