Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por softcalavera » 16/08/19 23:27

Cross escribió:
16/08/19 23:25
Jeje, si fuiste árbitro profesional durante una década, vos mismo te los fumas en pipa a todos los que te puedan tildar virtualmente de algo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajajaj mejor dicho imposible....puedo decir que: "tuve problemas mas graves" :lol:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 17/08/19 0:36

softcalavera escribió:
16/08/19 23:00
Una pregunta en general a todos para entender un poco mas del tema y la visión: El que es revendedor y reventa...
Es la actitud más que un oficio. No creo que se pueda vivir de encontrar ofertas online.
Cross escribió:
16/08/19 23:25
Jeje, si fuiste árbitro profesional durante una década, vos mismo te los fumas en pipa a todos los que te puedan tildar virtualmente de algo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 17/08/19 0:47

Este Cross.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 17/08/19 12:42

Rodri3 escribió:
16/08/19 0:03
Me parece "raro" el coleccionismo de NES.
He vendido cartuchos de super famicom y también costó ubicarlos. Pero ahí tiene un poco de sentido.
No quiero generalizar por eso lo cuento mas como una experiencia personal.


Yo empece con la NES en 2011, fue una de mis primeras compras de Mercado Libre, en ese momento pasaba por mi mente el hecho que ya tenia una SNES Jr, N64, Gamecube y hasta una Wii pero no una NES.
Aquel entonces tenia un Family pero es PAL y encima NOAC, lo cual me daba mas bronca saber que estuve jugando a 50Hz :lol:

Así que ahorre y me compre una NES con 4 Juegos (con manuales + cubrepolvos), adaptador 60-72, Zapper, 2 controles, Trafo Original por tan solo 400 sopes (2011)
Imagen
Ahora ya tengo casi 120 cartuchos grises, mas otros no tan grises que son truchanga :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 17/08/19 13:50

Me explayo un poco en lo que me parece "raro" y después vemos si lo mandamos todo a un thread diferente.

Si querés coleccionar original de Nintendo 8 bits, lo que sea Famicom me parece mucho más atractivo.
El arte de tapa, los colores de cartuchos, las cajas. Y encima es más barato.

Ojo, tengo una NES en caja. Es la consola que tengo que me saca mejor calidad de video para lo que es family/nes.
Pero los cartuchos siempre los vi grandes, todos iguales, con arte de tapa "chica" y en algunos casos (ya sabidos) es peor, y caros.

Seguramente los pioneros de lo retro hayan arrancado por la NES por temas de completitud y esas cosas.
Pero se me hace que mucho del coleccionismo de NES acá es por influencia de youtubers yanquis.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Game.Genie » 17/08/19 14:08

Se olvidan de la barrera del idioma. Hay muchos juegos de Famicom y Super Famicom que pueden jugarse sin tener que entender lo que dice, o que están en inglés, pero la mayor parte está en japonés y si no sabés te jodés.

SIempre "odié" a los revendedores por una cuestión simple: compran a un precio, lo inflan y, por lo general, excepto que sea algo muy demandado, queda en los listados de Mercadolibre eternamente. Meses y meses, a veces años después, las cosas siguen estando ahí y muchos hasta se dan el lujo de ir subiéndole el precio. La gente que quiere vender y no tiene idea de precios se piensa que puede guiarse por ése.

Como ya dije antes, en algún hilo por ahí, lo que está disponible ahora en nuestro mercado es la resaca. Hace diez o doce años había de todo para comprar, cosas caras, baratas y en precio. Pero había opciones y cada tanto aparecía publicado algo un poco fuera de lo común como un Sega CDX o una Jaguar, por poner un ejemplo.

Arranqué con lo retro en 2007 más o menos, Mercadolibre, Masoportunidades y DeRemate eran completamente distintos de lo que es ML hoy en día en cuanto a oferta y variedad. En esa época escuchaba a los que empezaron a comprar entre el 2001 y el 2005 y ya se quejaban de que los precios estaban por las nubes.

Lo que me molesta es que los precios inflados y las cosas que nunca se venden hacen que el mercado esté casi parado del todo. Siento que la burbuja tendría que haber reventado hace tiempo pero acá todo es paradójico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 17/08/19 14:23

Es verdad que los cartuchos Family/Famicom suelen ser mas atractivos visualmente porque vienen en diferentes formas y colores. Sin embargo tenes que salir si o si a importar juegos si lo que buscas son originales.

Por ejemplo yo tengo el Ducktales Americano pero conseguí el 2 versión Famicom mucho mas accesible.

Como dije en otro hilo, si Argentina hubiese elegido NTSC como norma televisiva, seriamos el país con mejor merca de la región. Todos los famiclones corriendo a 60HZ!! sin ningún tipo de modificación y por AV, cosa que el Famicom original no puede hacer.

Más allá del furor que tuvieron gracias a YT, también es sabido que era mas común que tu viejo/tío/amigo fuese a USA y te trajera algún que otro jueguito, por eso son fáciles de encontrar acá los adaptadores de 72-60 ya que acá todo usaban el Family Game a menos que te trajeran también la consola, la cual la alimentabas juegos piratas con su respectivo adaptador.

En cuanto a la Super Nintendo era mas frecuente tener la original americana y la mayoría de juegos pirata venia ya con las muesquitas para que entrara en la consola. Sin embargo si querés coleccionar SFamicom y conservar tu SNES ya entras en el dilema de que tanto me importa el estado de la consola. Si es una consola de guerra, vas y le reventas esos cachitos de plástico sino tenes que salir a buscar un adaptador (que no son fáciles de ver) o te vas de una con una Super Famicom hecha y derecha pero ya no te sirven tus cartuchos americanos.

En mi caso, los juegos de SFC los tengo sin tornillos y uso la carcasa de un pirata cuando los quiero jugar.

Game.Genie escribió:
17/08/19 14:08
La gente que quiere vender y no tiene idea de precios se piensa que puede guiarse por ése.

Lo que me molesta es que los precios inflados y las cosas que nunca se venden hacen que el mercado esté casi parado del todo. Siento que la burbuja tendría que haber reventado hace tiempo pero acá todo es paradójico.
Eso es lo peor, es una bola de nieve de nunca acabar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Faker » 18/08/19 11:34

Me rompe las bolas que en el marketplace pongan precio dolar, la re concha de sus madres.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 18/08/19 11:55

Faker escribió:
18/08/19 11:34
Me rompe las bolas que en el marketplace pongan precio dolar, la re concha de sus madres.
Peor que pongan gratis y tengas que pedirle precio por privado

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Roan » 18/08/19 16:59

Pablo2099 escribió:
18/08/19 11:55

Peor que pongan gratis y tengas que pedirle precio por privado

No entiendo a esos imbéciles, me dan terrible rabia jajaja

Dejando eso de lado, yo vengo revendiendo desde que empecé a coleccionar, o bueno por el contrario, empecé vendiendo hace 10 años y al medio año o así, me fui quedando con cosas que me gustaban mucho porque las había jugado de niño o algo así, llegó un momento en que vendía las cosas a precio "eBay" pero porque pensé que eran cosas que lo valían, y además veía que en el mercado local las cosas iban subiendo de precio, actualmente aún sigo revendiendo a través de mi página de facebook, aunque trato de cobrar el precio justo, de paso me hago con buena cantidad de compradores :3

Por otra parte, sé que hay loquitos que venden algo a precios ridículos, pero lejos de molestarme o algo, sólo me da risa, no veo cuál es el problema, si de todas formas, todos tienen derecho a vender su cosas al precio que le da la gana.
Imagen

Responder