[Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Napalm » 08/07/19 20:24

El joystick de Xbox One, pero al igual que a todos, me frena el precio. No me quiero imaginar un Elite lo que debe costar.
De todas maneras, siempre optare por usar varios joysticks, tengo 2 de NES USB, 3 de SNES USB, 1 de Genesis USB, uno de N64 USB, uno de PlayStation 2 con adaptador USB, y uno marca Saitek que me quedó de antes. Tendría que adquirir uno de Saturn USB, y en lo posible hacer un esfuerzo por adquirir esa hermosura de Xbox One.
Rodri3 escribió:
08/07/19 11:46
Finalmente, están apareciendo controles genéricos para switch que al parecer también van para PC:
Imagen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Dejemosno de joder, eso es una copia del joystick de Xbox One, de donde lo sacaron?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 18:30

Magnus87 escribió:
08/07/19 18:54
Lo mejor seria tener al menos un control por plataforma.
Adhiero. Es lo que hago yo. Casi.

Tengo uno de NES cableado de buena calidad que uso para todo lo que sea 8 bits, y otro un poco más pedorro que uso únicamente para multiplayer. Uno de SNES medio pedorro que "mejoré" haciéndolo más pesado y cambiándole las gomitas de los botones me sirve perfectamente para jugar esa consola. De Saturn tengo varios, todos me parecen mediocres comparados al model 2 original, pero son los que uso para emular Genesis, Sega CD y 32X. De PS tengo dos, uno cableado y otro inalámbrico, ambos me resultraron excelentes, el inalámbrico es una réplica de Dualshock y el cableado es marca "Genius". Este último tiene vibración. Todavía estoy buscando un buen arcade stick, por lo pronto emulo arcades con el de SNES (no me gustan los de peleas, con cuatro botones estoy hecho).

Hay buenas alternativas, muchas veces termina siendo cierto que mientras más caro, mejor el producto. Los de 8bitdo todo el mundo dice que son excelentes, pero el único que me convence es el de Sega.

No hay nada más hereje que usar un control de PS4 o de XBOX para jugar otras consolas, especialmente SNES, NES. Cuando empecé a emular únicamente tenía el Genius de PS, y la cruceta y el control en general me parecían una reverenda mierda para todo lo que no fuera PS.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Napalm » 09/07/19 19:38


Game.Genie escribió:
Magnus87 escribió:
08/07/19 18:54
Lo mejor seria tener al menos un control por plataforma.
No hay nada más hereje que usar un control de PS4 o de XBOX para jugar otras consolas, especialmente SNES, NES. Cuando empecé a emular únicamente tenía el Genius de PS, y la cruceta y el control en general me parecían una reverenda mierda para todo lo que no fuera PS.
Concuerdo con todo salvo con esto último. La cruceta del joy de PS es de lo peor, pero no así el de Xbox. En cuanto al de PS4 no sabría decirte porque apenas lo he probado en juegos de PS4, pero he leído que gustó mucho ese control.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Cross » 09/07/19 19:42

El tema es que los controles chinos usb para cada consola son una loteria...

En este caso lo original, no falla.

Igual ese pack de 5-1 que pase el link es tremenda solución o una terrible mierda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por sven23 » 09/07/19 20:11

Yéndonos de la premisa del post. Creo que todos nosotros debemos tener joys originales de PS, SNES, NES por ahí. En nuestro caso posiblemente lo mejor sea conseguir adaptadores, y en todo caso alargues de cables.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 20:36

sven23 escribió:
09/07/19 20:11
Yéndonos de la premisa del post. Creo que todos nosotros debemos tener joys originales de PS, SNES, NES por ahí. En nuestro caso posiblemente lo mejor sea conseguir adaptadores, y en todo caso alargues de cables.
Sin dudas son la mejor opción. No la mencioné antes por dos cuestiones:

a) En el país son inconseguibles o carísimos. En su momento había visto adaptadores en Aliexpress que estaban relativamente económicos, pero incluso ahí eran caros (alrededor de $600 por uno de Saturn, por ejemplo). No me fijé en otros lugares como Amazon, eGay, etcétera.

b) No sé si se genera lag.

Lo que dice Cross es así, realmente es una lotería comprar controles USB. Por lo general sirve guiarse por el precio, como dije más arriba, mientras más caro mejor. Pero a veces ni siquiera podés guiarte por eso.

Por poner un ejemplo, el control de NES más berreta que tengo lo pagué menos de US$ 2 con envío incluído, el que prácticamente es una réplica del original lo pagué US$ 6-7.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Napalm » 09/07/19 21:12

A mi hasta ahora por suerte no me ha fallado ninguno aunque si se superponen las configuraciones en RetroPie con el de NES y el de SNES, creo que el de N64 también, en parte es una cagada, pero eso lo solucionas facilmente configurando cada emulador. Es un embole el trabajo, pero teniendo en cuenta que es solo una vez en la vida (hasta algún formateo), vale la pena.

Yo al igual que Genie, uso el de NES para jugar NES/Famicom, Disk System, GB y GBC, el de Sega para todas las consolas de Sega, Atari y Vectrex (?, el de SNES para la gran mayoría de las consolas, el de PS2 para PS1 y Dreamcast, y uno de PC para la mayoría de los juegos arcades, Neo-Geo y eso. Igual mi objetivo es adquirir uno de Xbox One, porque el que tengo de PC se le rompió el d-pad, y tengo que jugar si o si con el Stick.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Game.Genie » 10/07/19 1:56

Una alternativa que estoy considerando para emular arcades es el control de Neo Geo X. Tiene palanca y botones con micro switches.

Imagen

https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listi ... dition=new
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por TheElf » 16/08/19 20:00

El mejor mando para emulacion retro es el de Seaman de PS2, que tambien es USB

Primero, 6 botones frontales + select/start
Segundo, dos gatillos
Tercero, la mejor cruceta posible, marca de la casa de ASCII, misma de la saturn y los mandos de Street Fighter
Cuarto, un analogico


Y sexto, tiene microfono!! sii... ya se le puede hablar a Link en el Zelda de Famicom Disk

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Reto] El mejor joystick para retrogames en tu Raspberry Pi

Mensaje por Guly » 16/08/19 21:41

TheElf escribió:
16/08/19 20:00
Y sexto, tiene microfono!! sii... ya se le puede hablar a Link en el Zelda de Famicom Disk

Imagen
¿Hablarle a Seaman también es pedir mucho?

Responder