Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 13:18

ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 12:14

Adoro el español de Argentina! (Y a Argentina en sí) Feliz verano!!
Invierno señor, invierno!! jaja

________________DOBLE POST__________________
Rodri3 escribió:
15/08/19 13:09
Entonces creeeo que estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Creo que la diferencia pasa por el concepto de agregar valor, o considerar que quejarse de ciertas cosas es llorar.
Yo no estoy de acuerdo con vos, pero ya expuse mi modo de pensar y vos el tuyo. Todo bien, pensamos distinto.


Editado por ferhound: usen el boton editar post.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 13:31

Entonces no me queda claro en qué no estás de acuerdo 🤔

En el agregado de valor?

En esto?
Rodri3 escribió:
15/08/19 12:46
No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 12:39
Perdón, pero comprar afuera o comprar acá para vender es revender igual ¿ Qué valor le está agregando ?. Cantidad de veces gané y perdí subastas afuera, y no lo dudo que muchos que los compraron serían para vender, y no me interesa, y no me parece mal.
Hay gente que no tiene tarjeta de crédito, no tiene clave fiscal o no quiere esperar un envío de Japón.
El valor agregado es tener el producto disponible acá, sin problemas de aduana, sin preocupaciones si el paquete va a llegar o no.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 15/08/19 14:34

No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 13:18
ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 12:14

Adoro el español de Argentina! (Y a Argentina en sí) Feliz verano!!
Invierno señor, invierno!! jaja
Cierto!!!! Jajaja allí es mi mundo al revés! También tengo amigos en Chile y a veces me pasa lo mismo.
Disfruten lo que sea !! :lol: Feliz Invierno!!

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 14:41

Rodri3 escribió:
15/08/19 13:31
Entonces no me queda claro en qué no estás de acuerdo 🤔

En el agregado de valor?

En esto?
Rodri3 escribió:
15/08/19 12:46
No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 12:39
Perdón, pero comprar afuera o comprar acá para vender es revender igual ¿ Qué valor le está agregando ?. Cantidad de veces gané y perdí subastas afuera, y no lo dudo que muchos que los compraron serían para vender, y no me interesa, y no me parece mal.
Hay gente que no tiene tarjeta de crédito, no tiene clave fiscal o no quiere esperar un envío de Japón.
El valor agregado es tener el producto disponible acá, sin problemas de aduana, sin preocupaciones si el paquete va a llegar o no.
En la mayoría de las cosas.
Y eso del valor agregado me dió risa, valor agregado es hacerle una limpieza, repararle algo o ponerle algo que le faltaba. Comprar afuera, sacarle una foto y publicarlo no es agregarle ningún valor, el valor que le agregás es el de la ganacia que le querés sacar. Y repito, me parece muy bien y no hablo de nadie en particular.
Y eso de la tarjeta... siendo mayor de edad cualquiera puede tener una tarjeta, hasta hay prepagas... ¿ y no tener ganas de esperar un envío ?... ¿ esa es una excusa ?.
Si vamos al caso entonces ¿ buscar los juegos acá no es ningún valor agregado?. ¿ tenés idea la cantidad de tiempo que tenés que invertir para encontrar algo a buen precio? Ya sea On line o recorriendo lugares físicos, o como tenés que lidiar con los vendedores argentinos... yo creo que en el imaginario de muchos, el que vende juegos en internet. por ml por ej, magicamente pone en el buscador lo que quiere comprar, lo encuentra, lo compra y le pone el precio que se le da la gana y lo vende al otro día. ¿Todo muy fácil no ?... en cierto modo admiro todo el tiempo que le dedican los que hacen eso, es un laburo. Comprar afuera es mucho más relajado y menos trabajo qué comprar acá, lo digo por experiencia.

Aaaah, me estoy extendiendo al pedo, como dijo ultra, yo soy feliz con lo que tengo y puedo conseguir y lo que hagan los demás me tiene sin ciudado.

Para resumir, estoy seguro de lo que soy y hago, y nunca me hago ese planteamiento (y creo hasta infantil en cierto punto) de si me convertí en un "reventa", o qué pensarán lo demás si vendo algo, o a qué precio lo pongo.
Y menos que menos me pondría a molestar a algún vendedor porque no me gustan sus precios. No le compro y listo, sigo de largo. Es un Hobby, son video juegos, lo vuelvo a repetir, hacen drama donde no tendría que haberlo a mi parecer, hay que disfrutarlo como dice el amigo español Ultra.


Perdón por el doble post anterior.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 15:07

No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 14:41

En la mayoría de las cosas.
Y eso del valor agregado me dió risa, valor agregado es hacerle una limpieza, repararle algo o ponerle algo que le faltaba. Comprar afuera, sacarle una foto y publicarlo no es agregarle ningún valor, el valor que le agregás es el de la ganacia que le querés sacar. Y repito, me parece muy bien y no hablo de nadie en particular.
Y eso de la tarjeta... siendo mayor de edad cualquiera puede tener una tarjeta, hasta hay prepagas... ¿ y no tener ganas de esperar un envío ?... ¿ esa es una excusa ?.
Me parece que no entendiste, pero bue, si querés ignorar parte de lo que digo, allá vos. Poneme en la caja de los "compradores resentidos porque son lentos".
Tampoco parece que comprendés que hay otras personas en diferentes situaciones. Tengo varios conocidos que laburan en negro y los bancos no les largan tarjetas de crédito.

Como que eso de "me dio risa", o de que te caiga "infantil" algo que desde un principio intenta ser gracioso no me cierra.
No sé si es parte de no comprender, de no querer comprender, o de otra cosa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 15:30

Hay tarjetas prepagas internacionales como las que ofrece Master Card, no necesitás una cuenta en el banco. Vas al pago fácil o rapipago y le cargás lo qué querés.
¿ Qué no entiendo ? Es simple, vos pensás que revender cosas compradas afuera está bien, y tiene un valor agregado, y yo te digo que para mi es lo mismo, o inclusive más trabajo comprar y conseguir las cosas acá.

No te lo tomes personal, quizás vos no sos así, pero hay gente que se decica a molestar a vendedores porque no están de acuerdo con sus precios, es sabido por todos. Y eso lo repito si no quedó claro, a mi me parece muy INFANTIL.

PD: ah, bueno, ahora re leí lo que puse, también puse que me parece infantil estar pensando en el qué dirán, o hacerse ese planteamiento, de si me convertí en reventa o no. Y lo sigo sosteniendo. Para él que se hace ese planteamiento seriamente, si no es tu caso, bien, no te hagas cargo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 15/08/19 17:53

Aca no se habla de molestar a ningun vendedor, tampoco estamos molestando a nadie (salvo a Rodri3).
Estamos opinando del proceder de vendedores y compradores, eso es molestar vendedores?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 15/08/19 21:02

Voy a poner un ejemplo, yo estaba en un grupo de whatsapp con unos cuantos coleccionistas de SNES; la mayoría busca juegos completos así que cuando ven un juego suelto en precio o raro de ver me avisan, resulta que me habían etiquetado en un Run Saber publicado en FB, antes de contactarme alguien del grupo (que hace tiempo ya vendió todos sus juegos y solo se dedica a revender) se va hasta la casa del vendedor y compra ese juego y varios más, le digo che yo quería ese, me habían etiquetado a mi, bla bla bla, y me dice si todo bien, $1200 pesos vale. Le hablo por privado al vendedor y resulta que lo habia pagado 400, le mando captura de la conversación al grupo y me dice no pero lo que pasa es que hacía frío, yo alguna ganancia tengo que tener me tomé 2 colectivos, lo mandé a cagar y armé otro grupo pero sin él.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 21:56

Y bueno, hay personas y personas. Yo ya opiné que el interferir en la transacción que están llevando a cabo otros no me gusta. No sé bien como funciona lo del facebook porque nunca usé.
En el caso que comentás el tipo se movió y compró, es el trabajo de él. ¿ vos habías arreglado algo con el vendedor ?. ¿o él se enteró de la venta de los juegos gracias a que te etiquetaron?? sinceramente no sé como funciona la cosa. Lo que veo es que evidentemente distan de ser amigos.
Yo con las personas que trato que coleccionan y mis amigos, hacemos canjes, nos avisamos de cosas, y si nos vendemos algo no nos matamos con los precios, aveces compramos a medias también.
Qué se yo. Entiendo tu enojo, ¿ pero que le vas a hacer ? no podés hacer nada salvo cortarle el rostro, armar otro grupo o lo que sea, y no tener trato con él si te cae mal.
ferhound escribió:
15/08/19 17:53
Aca no se habla de molestar a ningun vendedor, tampoco estamos molestando a nadie (salvo a Rodri3).
Estamos opinando del proceder de vendedores y compradores, eso es molestar vendedores?
No, pero viene mucho al caso, porque el malestar y enojo que sienten hacía los que llaman revendedores desencadena en cosas así, hay muchos que se quieren hacer los moderadores de precios en las publicaciones de los demás... sin ir muy lejos, ¿leiste lo que contó Queca?. Y sinceramente me choca mucho eso, porque a la mayoría de los que publicaron alguna vez en ML lo vivieron. Y por eso mismo hay mucha gente que prefiere publicar sus cosas ( material muy bueno ) en Ebay directamente, para no estar aguantando a esa clase de gente que abunda por estos lados. Conozco gente que colecciona y cuando tiene que vender algo publica afuera.
No conozco personalmente a nadie acá, no estoy juzgando a nadie en particular. No tengan cola de paja. Solo dejo mi opinión, que creo es muy relevante al caso.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 15/08/19 22:07

No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 21:56
ferhound escribió:
15/08/19 17:53
Aca no se habla de molestar a ningun vendedor, tampoco estamos molestando a nadie (salvo a Rodri3).
Estamos opinando del proceder de vendedores y compradores, eso es molestar vendedores?
No, pero viene mucho al caso, porque el malestar y enojo que sienten hacía los que llaman revendedores desencadena en cosas así, hay muchos que se quieren hacer los moderadores de precios en las publicaciones de los demás... sin ir muy lejos, ¿leiste lo que contó Queca?. Y sinceramente me choca mucho eso, porque a la mayoría de los que publicaron alguna vez en ML lo vivieron. Y por eso mismo hay mucha gente que prefiere publicar sus cosas ( material muy bueno ) en Ebay directamente, para no estar aguantando a esa clase de gente que abunda por estos lados. Conozco gente que colecciona y cuando tiene que vender algo publica afuera.
No conozco personalmente a nadie acá, no estoy juzgando a nadie en particular. No tengan cola de paja. Solo dejo mi opinión, que creo es muy relevante al caso.
Yo como vendedor lo vivi con ML, que me trolleen por poner un precio que no le gusta a alguien.

Y aun asi te digo que no me cae bien la gente que se dedica a revender.
Pero de ahi a que salga a trollear o moderar. Hablando de eso se que ocurria o ocurre en facebook, esto no es ese nido de ratas.

Si, lei lo que puso Queca, nadie salio a trollear a ramijak todo lo contrario le empezaron a comprar.

No te hablo del coleccionista, te hablo del que se dedica a la reventa (y tiene o no una coleccion derivada de ese oficio), son colecciones que arman de rebote.

Te recuerdo que de aca nadie esta saliendo a llorar a las redes a quemar vendedores en ML o FB, estamos tirando opiniones.

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder