Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 13/08/19 11:54

Se olvidaron de decir que reventa revendedor o como quieran llamarlos son gente que se dedican a eso.

Vendiendo mis cosas varis veces recibi mensajes del tipo "si llevo tal y cual me haces precio por cantidad?" eso lo hace el que se dedica a eso, el revendedor/reventa.

Si te estas deshaciendo de cosas que no da tirar por su valor ni regalar porque no esta la economia para eso no te convertis en un RR, te convertis momentaneamente en un vendedor que -quiere o no- ganar lo maximo posible en la menor cantidad de tiempo.

O podes convertirte en el loco de ML que vende su coleccion (o pretende vender) a precios descabellados del culo de caros que son. Eso no es un reventa, revendedor ni vendedor eso es un pescador.
Es alguien que no tiene limites de tiempo y no le importa no vender, apuesta a que algun nene use la tarjeta del papa y lo convierta en coleccionista nivel Español original 100% not refurbished.

Esta buena la nomenclatura de Rodri3.
Se dedica - Revendedor por vocacion, alguna ganancia tiene que sacar.
Se dedica - Reventa porque te revienta ;) con los precios.
No se dedica - Vendedor porque la vida lo puso ahi, quiere plata o en el mejor de los casos deshacerse del bien por dinero.
No se dedica - Pescador que le importa un huevo esperar años y solo va a vender a precio de reloj Suizo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 12:34

ferhound escribió:
13/08/19 11:54
Vendiendo mis cosas varis veces recibi mensajes del tipo "si llevo tal y cual me haces precio por cantidad?" eso lo hace el que se dedica a eso, el revendedor/reventa.
Bueno, ahí queda en vos, tus ganas y tus valores qué hacer.
Yo depende del día.
Un día me vale más deshacerme de todo y listo. Y eso me pesa más que saber que las cosas van a un tipo que las va a revender.

Otro día digo "maldito reventa, NUNCA te daré mis cosassss"

Como hace rato me despegué de los precios, apenas me puse a vender, había cosas que puse baratas y no sabía.
Una DC con el laser jodido la puse en venta un domingo a la medianoche. 2 horas después, lunes a la madrugada, uno de Museum Games me la estaba comprando :lol:

Qué tipo denso para moverse por favorrr. Mal comprador.

Después de eso, directamente empecé a poner precios que considero fumados y si en una semana no se va, voy bajando de a poco.

Me causó uno que era reventa encubierto. Le di una GBA Blanca.
Le pregunté si era para la colección. Me decía "see, see". Al otro día la tenía publicada en facebook bien fumada, nadie le preguntaba nada jajaja.
De última si sos reventa, da la cara, no te hagas el boludo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 13/08/19 14:11

Es que el reventa SIEMPRE va a querer todo barato y el coleccionista? tambien pero en menor medida.
Ademas la charla (en persona) para ver si es reventa es al pedo porque le vas a vender igual.

Yo empece con precios fumados y despues aflojas.

Cada tanto veo en FB gente que llenan de likes cosas que yo tenia mas baratas y daban mil vueltas para comprar son de no creer.

Hablando de casos especificos todo lo que sea GBA Micro, SP 101 y Light podes poner cualquier precio que lo compran.
Despues Gameboy y Pocket tiene poca salida a no ser que bajes de 1500 hasta 2000 pagan.
Cosas como la GameGear (con lo forra que es para que este andando), Wii (indestructible) o PS2 (siempre falla lente) dan lastima lo que ofrecen no vale la pena vender, no valen nada. PS2 Fat vale mas.
XBOX clasica esta bien valorado.

Hubo gente que le vendi consolas completas que te dicen que no le interesa la caja porque es para el hijo, ahi te das cuenta que no hay salida para PS2 Slim.

Tambien esta el que compra para el amigo. Los reventa saben que no son queridos.

El comprador basico compra usando la logica pero el coleccionista tiene arranque rapido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Guly » 13/08/19 14:50

ferhound escribió:
13/08/19 11:54
Vendiendo mis cosas varis veces recibi mensajes del tipo "si llevo tal y cual me haces precio por cantidad?" eso lo hace el que se dedica a eso, el revendedor/reventa.
¿Ese caso es siempre reventa? ¿No puede ser alguien que, al ver que tenés más cosas que le interesan, quiera comprarlas para tenerlas y, como ya te compra más de lo que tenía pensado, solo te pide alguna rebaja? Aclaro que hago esta pregunta medio desde la ignorancia del asunto. Asumo, Fer, que tenés el ojo mucho más entrenado para detectar a reventas.

A mí varias veces me pasó de comprar X cantidad de revistas y luego, al contactarme con el vendedor, ver que tiene varias más que me interesan. Y al mostrar mi interés por esas otras revistas, al toque me las vendió un poco más baratas, como que prefiere ya venderlas de una a tener que esperar más ofertas. Ojo, tampoco es que ratoneé el precio. Pero ponele, el tipo tiene 10 Next Level a $50 c/u, y yo le digo "Por $40 me las llevo todas".

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 13/08/19 15:00

Y te diria que casi siempre a menos que sea un reventa muy pedorro. Pensa que el reventa quiere obtener una ganancia y a menos que hayas puesto precios Apto para Todo Publico siempre te va a querer comprar a precio de descarte.

Despues obviamente vas a tener las clasicas ratas facebookianas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 15:14

ferhound escribió:
13/08/19 14:11
Ademas la charla (en persona) para ver si es reventa es al pedo porque le vas a vender igual.
La charla no la tengo para averiguar si es reventa o no.
Le charlo por charlar, para no dejar todo en "hola, tomá, chau"
ferhound escribió:
13/08/19 14:11
Cada tanto veo en FB gente que llenan de likes cosas que yo tenia mas baratas y daban mil vueltas para comprar son de no creer.
Las fotossss, las fotoss son importantes!

Se acuerdan lo que puse antes?
Rodri3 escribió:
13/08/19 10:47
A pesar de la comisión, prefiero ml. Pero bue, mañana voy a deshacerme de un par de cosas con venta por facebook. Veremos si el tipo no me patea una vez más, y si no se pone a pedir descuento contra entrega (cosa que me ha pasado y lo considero re rastrero).
Recién salido de whastapp:
Imagen

El tipo arrancó denso, pero esperable. La cosa es que me pateó una vez. Ahí me puse en modo desconfianza.
Y hoy eso.

Le dejo de hablar y fue. Otra cosa que me parece que es sana, es no putear ni calentarse.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por sven23 » 13/08/19 20:36

Las fotos son importantísimas. Hasta la guía de ML te lo dice.

No toma mucho trabajo.
Yo tengo dos estantes de madera blancos, uno lo pongo de base y el otro de fondo. Todas mis fotos son sacas así debajo de una lamparita de led del ambiente. Salen bien. Y rápido. Podés ver lo último que publiqué en el retrobazar.

PD: Ayer me compraron por ML la placa de video que tengo en el retrobazar. Detesto el tiempo que perdí imprimiendo la etiqueta y embalando, y encima mañana tengo que llevarla a Andreani.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 14/08/19 18:12

Me ha resultado muy interesante el post de cabecera del hilo.

Me resulta curioso cómo siguen pasando los años y sigue existiendo esa especie de pudor por vender entre muchos coleccionistas de videojuegos retro.
De hecho, he conocido a gente que dice tener su colección ("mi colección") en España, y dice no ser "coleccionista". :lol: :lol: :lol:
Es algo que trato de entender y no puedo, por más que lo intento. Y creo que ambos tipos de pudor están muy relacionados entre sí, de hecho se alimentan el uno del otro.

Mi pregunta es...
¿Por qué todo ese "miedo/asco/pudor/reparo" a ser catalogado como "coleccionista" si se coleccionan jueguitos retro?, y más concretamente con este hilo.... ¿Por qué todo ese pudor a ser catalogado reventa o revendedor (o hasta especulador)?

¿Qué es tan difícil de aceptar?
¿Que se gane dinero con una venta? ¿Asco a la plusvalía de un trato entre alguien que vende y alguien que ACEPTA comprar al precio que el otro vende?

¿De dónde viene todo ese "complejo anticapitalista" que tumba (o trata de condenar) todo lo que huela a negocio?
Me parece una actitud poco positiva y estoy cansado de verla en ciertos círculos en España.

Cuando leo a @Rodri3 decir cosas como:
Rodri3 escribió:
13/08/19 0:34
abro la cancha para que cuenten sus experiencias reventas, me puteen por revender[/size]
"me puteen por revender"....pero vamos a ver..... ¿Qué COJxxxx hay de malo en revender?
xD
Es que subliminalmente se está como casi aceptando que es malo ganar dinero vendiendo o revendiendo algo y ya se parte de la base de que para que algo se venda en esta vida tiene que existir por fuerza un ACUERDO entre dos personas.

Entonces mientras dos personas se pongan de acuerdo en algo tan simple como adquirir lo que otro le vende y pagar lo que se adquiere.... ¿qué hay de malo y quién soy yo para condenar o juzgar a nadie por eso?
¿Va esto de ser muy honesto y no querer inflar los precios generales de "LO RETRO"?
¿Para qué? ¿Para que "LO RETRO" sea para todo "EL PUEBLO"? ¿Una especie de neocomunismo coleccionista?

En serio, ayudadme a entender...

¿Qué hay de malo en que alguien me quiera revender algo por el triple?
A veces creo que no se entiende que esto es un LUJO. No son artículos de primera necesidad. Coleccionar juegos físicos y consolas no es alguna necesidad básica para vivir, esto es un puro placer vintage y un lujo de cuatro frikis...

Si alguien es un reventa de esos de compro hoy 4 unidades de tal o cual y mañana las pongo en venta por el triple....pues, CON NO COMPRARLE, ES SUFICIENTE.

Si pasa el tiempo y nadie le compra, pues lo acabará bajando o se comerá sus productos con papas él solito. Y si lo vende, pues ¿quién soy yo para quejarme de eso? Es un acuerdo entre dos particulares. Debemos (creo) ser maduros y aceptar que el dinero mueve todo lo que interese al ser humano, también este frikismo de coleccionar retro.
Y mientras el dinero haga falta para adquirir estos trastos viejos.... ¿quién soy yo para ir colgando etiquetas a nadie de si "reventa" o "revendedor" o lo que sea?

La vida es muy corta y hermosa, no tengo tiempo para amargarme con esos complejos.
¿No os parece? :lol:

Perdonad tanta sinceridad y todo este tocho....no tiene porqué ir "ideal" con este hilo, pero me salió del alma al leer el encabezado.

Revende lo que te salga de los xxxxxx y al que no le guste y te quiera colgar etiquetas, que beba agua. Así lo veo yo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 14/08/19 18:25

ULTRA 4TH GEN escribió:
14/08/19 18:12
Cuando leo a @Rodri3 decir cosas como:
Rodri3 escribió: ↑13/08/19 0:34
abro la cancha para que cuenten sus experiencias reventas, me puteen por revender[/size]
"me puteen por revender"....pero vamos a ver..... ¿Qué COJxxxx hay de malo en revender?
xD
En general, mis posts tienen algo de ironía. Creo que muchos entendieron que no espero un insulto.
El comentario sí está acompañado de este estigma que vos comentás. Pero es más irónico que otra cosa.
ULTRA 4TH GEN escribió:
14/08/19 18:12

Mi pregunta es...
¿Por qué todo ese "miedo/asco/pudor/reparo" a ser catalogado como "coleccionista" si se coleccionan jueguitos retro?, y más concretamente con este hilo.... ¿Por qué todo ese pudor a ser catalogado reventa o revendedor (o hasta especulador)?
Por lo que comentaste, entiendo que donde estás también pasa algo parecido.
Acá concretamente, el problema pasa porque hubo épocas donde fue realmente difícil importar cosas.
Entonces, hay personas que miran el mismo sitio que yo (facebook, mercadolibre.com.ar), y que compran cosas que yo podría comprar. Pero el destino de la cosa comprada es volver a ofrecérmela más cara.
Esa actitud es la que molesta, en general.

Por ahí a vos no te molesta. Lo aceptás como regla del juego.

Para mí no está bueno que se festejen esas cosas, porque vuelven al rubro más egoista y generan desconfianza entre la gente.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 14/08/19 18:47

Completamente de acuerdo con vos Ultra!. Hace muchos años qué veo y leo siempre lo mismo.
Por Dios, son juegos!!.
Yo me quejaría de un monopolio y gente que se hace millonaria vendiendo medicamentos por ej. o alimentos a precios altos.
Además de que estamos en una época que el acceso a los juegos clásicos es muy fácil, y hasta gratis con los distintos emuladores.
Yo creo que mucha gente hace un drama donde no lo hay, como dice Ultra, es un acuerdo entre dos personas. Cuando me tocó ganar y comprar algo a buen precio más que contento estuve, y cuando me tocó perder y llegar tarde porque otro lo compró primero, ningún drama, son las reglas del juego. Y si el que lo ganó lo quiere regalar, lo quiere revender a diez veces más el valor al que lo compró o prenderlo fuego, está en su derecho.

Responder