Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 0:34

Para seguir con los threads en donde me voy transformando en lo que desprecio, creo que no podría faltar éste, así cierro la "trilogía del panqueque".

Infinidad de veces se ha hablado en este foro sobre el vil laburo de esa persona que se dedica a revender jueguitos y consolas.
Ojo, hay revendedores y hay reventas.
Imagen

Qué diferencia hay entre revendedor y reventa?

Para mí, el revendedor es el tipo que importa y no te pone las cosas al triple de lo que cuestan en el lugar de origen. Podrá tener pocas pulgas, ser agreta pero no es asesino con el precio*
Hace poco surgieron algunos importadores en facebook que venden cosas y no salen el doble o el triple.

El reventa es el tipo que agarra, compra algo que vos ibas a comprar, no le agrega valor y te lo quiere vender a un precio "irrisorio" (más palabras vagas, que no terminan de definir de forma concreta qué es un precio acorde).
Compramos cosas usadas, que cobraron valor especial por ser de colección, o estar de moda. Entonces es difícil ponerle un precio y que todos estemos de acuerdo que es un precio aceptable. Más con la situación inestable del país.


Qué sería que "no le agrega valor"?
Es como que vayas a un quiosco y quede un alfajor solo del que te gusta (capitán del espacio no). Un tipo que estaba por ahí ve que vos querías ese alfajor, lo compra antes que vos y te lo ofrece al doble del precio que viste.
Para mí, agregar valor es que algo que estaba lejos, esté más cerca. O algo que alguien haya comprado como roto, lo haya restaurado y ahora lo venda con algo de ganancia para él.

Me pasó de ver una vez un gameboy ladrillo a revisar a 80 pesos (qué épocas!). Me lo primerearon y un día después estaba a 150 en el mismo estado. Me fijé y el vendedor era diferente. El tipo ni siquiera le sacó una foto nueva. Es raaaro eso. Como que hay mejores nichos para buscar ganancias así.

Me molesta este thread, qué hago?
Ah, vos sos un pillo!
Siempre estás acá para decir que todo es oferta y demanda, que me joda si me compraron un alfajor, así que opiná, no me voy a ofender. Pero bien que putearías si te sacan el último alfajor.
Piensen que esa misma actitud llevada a otro mercado haría que todos fuéramos unos desconfiados y la bronca general sería mayor.

Me engañaste! Este thread era sobre vos siendo reventa!
Sí, y antes dije que era la trilogía del panquequismo.
Heme aquí, hace un tiempo queriendo desligarme de la acumulación extra, de proyectos inconclusos y viendo si puedo hacer más espacio, o hacer algunas compras retro sin poner mucha guita encima.
Así que bueno, me empecé a deshacer de cosas.

La verdad es que no la pasé tan mal. No voy a decir que me gusta y que me dedicaría a esto de quitarle dulces a niños. Primero porque no hice nada de eso, y segundo porque me está gustando hacer un poco de espacio.
Reconozco que antes daba muchas vueltas por la procrastinación crónica. Y sigo dando vueltas, ya que armo ráfagas de 3, 4 publicaciones y después me canso.

Pero bue, abro la cancha para que cuenten sus experiencias reventas, me puteen por revender y dejo para después el contar la paja que es publicar, lidiar con preguntas y armar paquetes con lo que uno tiene a mano.

* hoy en día, difícil saber cuándo se asesina con el precio, no? Para los arqueólogos digitales: entre el finde y hoy, el dólar subió más del 20%
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por sven23 » 13/08/19 0:54

Una cosa es el que compra y publica a mayor precio incluso antes de tener el producto, con la foto que sacó el vendedor anterior.

Si vos compraste algo porque lo querías comprar, y en algún momento te arrepentiste o simplemente dejó de hacerte feliz, como dice Marie Kondo, es moralmente aceptable que te deshagas de eso.

En mi experiencia personal, lo último que publiqué en el retrobazar, y en ML y otros lados, lo había seleccionado para ser vendido, fácil, seis meses antes de publicarlo. Le había sacado fotos, todo, pero la paja de publicar man...
Ni hablar si tenés que hacer un envío, buscar una caja, papel u otro material de embalaje... ¡Son caras las cajas MercadoLibre! ¡¿Vos te cobrás el envío pero a mí quién me paga el material de embalaje?! ¡¿Y mi tiempo y esfuerzo extra por ir hasta el correo?! ¡Tirame una moneda más amewo! ¡Estoy trabajando gratis para vos!

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 13/08/19 8:09

Muy buen thread rodri, muy bien explicado lo que pienso de los reventas.

Varias consideraciones sueltas:
  • 1- Si vas a comprar un juego de SNES y revendermelo al triple, por lo menos limpialo hijo de un camión de p :calavera: me los mandan todos llenos de mugre en las ranuras, las plaquetas con mugre que no arrancan ni soplandolo 5 años seguidos.

    2- Los porteños son muy vagos, solo un porcentaje muy pequeño de vendedores envía, quieren vender pero no quieren hacer un mínimo esfuerzo en hacer que se concrete la compra. Otra que me ha pasado con compradores de allá, que me dicen "ah no pero sos de Rosario, descontame X valor que es lo que me sale el envio", o "traemelo cuando vengas a Capital", no son el ombligo del mundo la san c :calavera: de dios.

    3- A mi me encanta vender, hoy ML cobra demasiada comisión y es medio inviable, pero en las buenas épocas iba 2 o 3 veces al correo con paquetes, el sistema de etiquetas imprimibles es maravilloso, y acá en Rosario nunca hay que hacer demasiada fila para que te atiendan.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por magallanes » 13/08/19 8:20

Yo también estoy empezando a tener un cambio de actitud con respecto a conservar las cosas. A veces tomo un juego de mi colección que me gustó mucho pero me tomó horas terminarlo y me pregunto ¿de verdad lo volveré a jugar?. Por ello también estoy entrando en el jueguillo de vender mis cosas.

Hace unos días un sujeto en el Discord puso su wishlist de juegos y vi que tenía algunos que le podía ofrecer. En su momento los conseguí super baratos y se los ofrecí a precio castigado (reventa de los buenos). Si se interesó peeeeero, vive en provincia y, al igual que Sven, pensar en embalaje, ir al correo y morderme las uñas viendo si le llegan las cosas o no... paso.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Seibu » 13/08/19 10:25

Yo considero reventa solamente el comprar con el objetivo de vender. Y si bien es una manera de ganarse la vida, es incompatible con el hobby ya que da muestra de una falta de empatía para con otros coleccionistas.

Desprenderse de acumulaciones es perfectamente válido.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 10:47

sven23 escribió:
13/08/19 0:54
Si vos compraste algo porque lo querías comprar, y en algún momento te arrepentiste o simplemente dejó de hacerte feliz, como dice Marie Kondo, es moralmente aceptable que te deshagas de eso.
Imagen
Este comentario me sparks joy :)
sven23 escribió:
13/08/19 0:54
Le había sacado fotos, todo, pero la paja de publicar man...
Así como hay una relación directa entre mala foto y desconfianza de la venta, hay una relación directa entre buenas fotos e interés de la gente.
Vi a un chabón en facebook que le puso toooda la onda con unas xbox clásicas. Tendría que haberme bajado esas imágenes.
El tipo puso la consola totalmente desarmada en piezas sobre un fondo blanco. Dignas de ifixit las fotos.
Si cualquier otro ponía esa consola a ese precio, se ganaba todas las puteadas.
Esas fotos encandilaron a todo el mundo, nadie lo bardeó.
sven23 escribió:
13/08/19 0:54
Ni hablar si tenés que hacer un envío, buscar una caja, papel u otro material de embalaje... ¡Son caras las cajas MercadoLibre! ¡¿Vos te cobrás el envío pero a mí quién me paga el material de embalaje?! ¡¿Y mi tiempo y esfuerzo extra por ir hasta el correo?! ¡Tirame una moneda más amewo! ¡Estoy trabajando gratis para vos!
Prefiero mil veces hacer un envío que tener que lidiar con gente que te vive colgando o no te entiende los horarios de entrega (esto es para hacer un comentario aparte: soy vendedor particular, no musimundo!)
Igual, hay cosas que no sé si enviar. Vendí un laserdisc y son cosas pesadísimas y complicadas de embalar. No sé cómo llegó bien.
Pablo2099 escribió:
13/08/19 8:09
2- Los porteños son muy vagos, solo un porcentaje muy pequeño de vendedores envía, quieren vender pero no quieren hacer un mínimo esfuerzo en hacer que se concrete la compra. Otra que me ha pasado con compradores de allá, que me dicen "ah no pero sos de Rosario, descontame X valor que es lo que me sale el envio", o "traemelo cuando vengas a Capital", no son el ombligo del mundo la san c de dios.
Me gusta enviar. Tengo todo el trayecto armado: camino 2 cuadras, tengo la fotocopiadora donde me imprimen el papel y en la misma cuadra la librería donde dejo todo para que levanten del correo argentino.
Creo que la mitad de las ventas fueron con envíos.
El tema es que ML te penaliza si no vas en las primeras 24hs.
Pablo2099 escribió:
13/08/19 8:09
3- A mi me encanta vender, hoy ML cobra demasiada comisión y es medio inviable, pero en las buenas épocas iba 2 o 3 veces al correo con paquetes, el sistema de etiquetas imprimibles es maravilloso, y acá en Rosario nunca hay que hacer demasiada fila para que te atiendan.
A pesar de la comisión, prefiero ml. Pero bue, mañana voy a deshacerme de un par de cosas con venta por facebook. Veremos si el tipo no me patea una vez más, y si no se pone a pedir descuento contra entrega (cosa que me ha pasado y lo considero re rastrero).
magallanes escribió:
13/08/19 8:20
Si se interesó peeeeero, vive en provincia y, al igual que Sven, pensar en embalaje, ir al correo y morderme las uñas viendo si le llegan las cosas o no... paso.
:lol: animate!
Tomalo como una "nueva experiencia".
Hay cosas que tengo que no voy a usar. Y me gustaría que se vayan. A mí me frena el preparar todo para sacar foto.

Tendría que explayarme sobre las fotos.
Seibu escribió:
13/08/19 10:25
Desprenderse de acumulaciones es perfectamente válido.
Otro comentario que me sparkea joy.

Me quitan una culpa de encima con esos comentarios :lol:
Seibu escribió:
13/08/19 10:25
Yo considero reventa solamente el comprar con el objetivo de vender. Y si bien es una manera de ganarse la vida, es incompatible con el hobby ya que da muestra de una falta de empatía para con otros coleccionistas.
El tema es que, para mí, mucho del coleccionismo involucra egoísmo, desconfianza, y "primereo".
Acá dentro de todo estamos tranca ahora, pero tenés que ver algunos comentarios de coleccionistas que por ejemplo, se jactan de hacer ofertas por privado a vendedores que ya cerraron trato.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 13/08/19 10:55

El que "revienta" no colecciona solo se aprovecha la movida para conseguir dinero, suele poner un precio alto porque hay gente calentona del otro lado que lo quiere ya, sin importar el precio. Eso crea un circulo vicioso que solo perjudica a la comunidad porque seguramente el revendedor honrado tampoco quiere ser un dolobu y vender todo a precio amigo.

Es un tema delicado, yo prefiero evitar a los que te quieren vender esos artículos bajo la excusa de "Solo para coleccionistas" ya que no me considero como tal, prefiero una consola amarilla y que funcione antes que un CIB encontrado el sotano de la tia fallecida de alguien.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 13/08/19 11:26

Magnus87 escribió:
13/08/19 10:55
El que "revienta" no colecciona solo se aprovecha la movida para conseguir dinero, suele poner un precio alto porque hay gente calentona del otro lado que lo quiere ya, sin importar el precio. Eso crea un circulo vicioso que solo perjudica a la comunidad porque seguramente el revendedor honrado tampoco quiere ser un dolobu y vender todo a precio amigo.
Alguno dirá "oferta y demanda! oferta y demanda! jodete"
Y no es tan así.
Por eso me gustó ver a tipos como Agustín Fregossi en facebook que en su momento trajo everdrives que te salían un pelín mas (no sé, 20%) que pedirlos vos. Eso para mí es re tentador, el tipo se llena de ventas y todos contentos.

Hablemos de las fotos

Si la foto es mala, la gente como que se va a interesar sólo por precio o conveniencia para retirar.
Una buena foto tienta.

Una buena foto toma tiempo tomarla.
Hay que despejar la mesa, el sillón o lo que uno tenga como "escenario" de la foto.

Fui a un taller de fotografía y la profe explicó algo básico: lo que uno no quiere sacar, no tiene que salir en la foto. Los detalles son todo. Los detalles distraen al que mira la foto.

Ufff, tengo que agarrar y despejar tooodos los detalles? Y sí.

Pongo un ejemplo de algo que no vendí (lo armé y me gustó mucho, pero como no lo terminé no quiero tener otro thread de "laburo en progreso")
Los detallessssMostrar
Imagen
Uno quiere que resalten los colores, cómo está prolijamente pintado.
Pero no, se ve "algo" a la izquierda, los cables de arriba todos mal enrollados. Y peor aún! SALGO EN EL REFLEJOOO

Y esas cosas pasan por mi cabeza cuando tengo que preparar algo para vender. Tengo que tomarme un tiempo. Y no quiero. Y así termino vendiendo 3, 4 cosas cada 2 meses :D

Otro tema es cuando la consola o el cartucho tienen algún detalle: no quiero engañar a las personas. Si hay una raya o mancha, hay que decirlo y mostrarlo. Pero si uno le hace zoom a la raya, parece como que la raya es GIGANTE.
Y los ratones se van a aprovechar de cualquier cosa para pedir rebaja.
Así que hay que encontrar equilibrio entre mostrar el detalle y no darle demasiada importancia, sin ocultarlo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Guly » 13/08/19 11:30

Dejo mi experiencia, aunque solo se basa en la compra de revistas clásicas de videojuegos.

Hace unos años me manejaba comprando en ferias y ML. Hoy en día, uso ML pero también contactos que me llegan de gente que sabe que colecciono revistas. En ferias encuentro algo muuuy cada tanto.

Lo mejor que me funciona hoy son los datos que me llegan de conocidos: más o menos 1 vez al mes me llega algún whatsapp estilo "Che, me cayó este lotecito de Action Games, ¿te interesa?" Y en esos casos, generalmente es gente que se desprende de las revistas por chirolas. Entonces, previo acuerdo de porcentaje con quien me pasó el contacto, yo también las termino adquiriendo a un muy buen precio.

ML lo uso de vez en cuando. Precios inflados habrá un 70%, precios buenos habrá un 30%. Pero bueno, cada tanto encuentro algo a un precio similar al que me lo podría pasar un particular, así que lo aprovecho. Nunca doy el brazo a torcer con publicaciones interesantes que superen lo que yo estoy dispuesto a pagar, porque hasta ahora mi experiencia me muestra que, con un poco de paciencia, el material bueno puede llegar y a precios razonables. Este es el mejor ejemplo de a lo que me refiero:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... pertos-_JM

Wow, la primera Action Games, material de colección increíble. Pero, ¿$1500? ¿En serio? ¿Una revista a $1500? Esa publicación siempre la vi y nunca me vi tentado en absoluto. Hace unos meses cae un compañero de trabajo con una bolsa llena de revistas para regalarme y, oh casualidad, ahí estaba la Action Games #1. Le digo al flaco "Che, mirá que en ML piden arriba de 1 luca por esta revista" Y el flaco igual me la regala de onda. Un ejemplo más terrenal es este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... eccion-_JM

Revista PSM a $100. Ok, el precio no es tan malo, tampoco es que pide una barbaridad. Peeero, en todos estos años comprando, rara vez pagué $100 por una sola revista, así que el instinto me lleva a ser precavido y no ofertar. Hace un tiempo me llega un whatsapp "Che, me llegó un lote de revistas". Y, oh casualidad, había PSM. Arreglé un precio medio con el contacto y me terminé llevando 4 ejemplares por $50 cada uno. O sea, la mitad de lo que la pagaba en ML.

No uso redes sociales, pero por lo que me comentan no se suelen ver muchas revistas por ahí. Así que con los contactos y ML me alcanza. Y de mi parte, trato de pagar precios razonables para que este pequeño nicho de colección de revistas evite tener precios irrisorios como el de esa Action Games #1.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 13/08/19 11:44

Siempre el que busca y es paciente logra su cometido. Depende tu calentura y tus ganas de moverte.

No es lo mismo irte de mochilero que pagarte el viaje en avión. Por ahí valoras mas el recorriendo en si que el destino mismo o al revés preferís llegar ya y disfrutar del lugar que elegiste visitar.

Me puedo caminar 40 cuadras o me tomo el bondi. Todo tiene su precio.

Por lo general no suelo ver con buenos ojos el que el flaco que te cae día del arquero diciéndote que consiguió cual o tal cosa. Me suena mas a "este le puedo seguir sacando billetes" por mas buena onda que sea el vendedor creo que lo mejor es buscar y no ser buscado :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder