Clones NTSC

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Clones NTSC

Mensaje por Game.Genie » 10/08/19 3:08

Hago este tema para preguntar si saben algunos modelos de famiclones de los noventa o más modernos NOAC (preferiria lo primero) que ya sean NTSC de origen y no necesite convertir a PAL 60 o a NTSC ni toquetear nada.

Mi intencion sería conseguir un cartucho flash formato Famicom y jugar "como lo hubiera hecho en los 90" en un CRT. No es una opción comprar un NES.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Clones NTSC

Mensaje por Diego » 10/08/19 9:24

Las Dynacom tipo Polystation PSOne venian NTSC.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Clones NTSC

Mensaje por Game.Genie » 10/08/19 19:57

Si, casi todos los NOAC que se consiguen fácil son NTSC, el problema es que son de pésima calidad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Clones NTSC

Mensaje por Magnus87 » 10/08/19 20:17

Pues la posta en los noventa era jugar con un family PAL 🙃
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Clones NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/08/19 20:22

Conseguibles NTSC de los 90s tenes de mario y la princesa, aunque tambien hay varios que son PAL, realmente no hay forma de saberlo sin probar o que el vendedor sepa (hay mucha gente no distingue la diferencia)
Imagen
De estos tenes NOAC tambien pero noventeros (con placa grande) Yo tengo uno y es NTSC aunque no descarto que puedan haber algunos PAL tambien.


Los que son mas comunes de encontrar NTSC son los de Mario Gaucho Rojo. Los grises por lo general son PAL.
Imagen
Estos hasta donde vi son todos de integrados y algunos (como el de la foto) trae juegos integrados. Ahora el tema es que si vas a usar un everdrive, por lo que me dijeron, lo mejor es evitar los familys asi ya que te lo pueden hacer bolsa. Es algo relacionado con como estan conectados los pines o algo asi.

Hay mas modelos NTSC pero me parece que son mas raros.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Clones NTSC

Mensaje por Faker » 10/08/19 22:08

La mejor eleccion es el Mario y la Princesa. Lo que si sugerencia, no compres apevetch

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Clones NTSC

Mensaje por Rolf » 10/08/19 22:35

Por lo general los clones de NES suelen ser NTSC. Tuve tres, conservo uno marca ¨creation¨ con 42 juegos en memoria y siempre eran NTSC.
Imagen
Imagen
La contra ovbiamente es que trae conector para cartuchos de NES y no de Famicom asi que con cartuchos de family vas a nesecitar un adaptador.
Ese lo probe con un everdrive version famicom mas el adaptador que venia con la consola y funciono perfecto.

PD: ahora que me acuerdo, generalmente a los clones noventosos les ponian una etiquetita en la base del family que decia "PAL" o "NTSC" segun el caso.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Clones NTSC

Mensaje por sven23 » 11/08/19 20:05

¿Se acabó la mentira de la raspberry?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Clones NTSC

Mensaje por guidachu » 11/08/19 20:26

Rolf escribió:
10/08/19 22:35
La contra ovbiamente es que trae conector para cartuchos de NES y no de Famicom asi que con cartuchos de family vas a nesecitar un adaptador.
Lo que puedo decir al respecto, no se las tuyas, pero yo tuve una rota una vez y vic tiene una funcional. Adentro esos clones traian una adaptador de 72 a 60, porque el peine posta es el de un family. De hecho, al roto lo regale y me quede con ese adaptador. Vicgus se lo saco, agarro la plaqueta del famoso 150 en 1, y la dejo fija en ese peine. En el caso de pegar un clon asi, se puede dejar el everdrive pelado cargado con algun pack full de roms, en el peine de 60, y tener un clon de nes con todo el catalogo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Clones NTSC

Mensaje por ferhound » 11/08/19 20:53

sven23 escribió:
11/08/19 20:05
¿Se acabó la mentira de la raspberry?
Que mentira?
Raspberry como cualquier otra pc tira video iterlaced si queres scanlines sin tener que toquetear configuraciones juga en consolas o placas arcade consolizadas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder