Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 22/07/19 14:07

Console Wars escribió:
19/07/19 13:03
Y a eso voy con que al final del dia la opinion que tengamos es algo totalmente subjetivo.

Vos nombras esos juegos, y yo mismo te doy la derecha que no hay equivalentes en Genesis para compararlos, pero tampoco hay equivalente en SNES para los juegos que yo puse, asi que todo lleva al clasico "lo que jugue cuando era pibe/lo que me divirtio mas a mi, ES MEJOR".
No comparto, no es totalmente subjetivo. Creo que se puede juzgar objetivamente al jugar varios juegos de las dos consolas.
Y si fuera por nostalgia, o los juegos que jugué cuando era pide tendría que elegir Sega, la SNES me la compré en 1999 y empecé a conocer muchos juegos en los años siguientes, 2002 en adelante diría.

La parte de subjetividad en la elección igualmente existe como decís, pero la veo más ligada a si te gusta un género específicamente. Por ej... si me gustaran mucho los shooters y no jugaría mucho otra cosa, eligiría a Sega, aunque SNES tiene algunos shootem ups excelentes, Genesis los tiene también y tiene más cantidad. En cambio si me pasaría eso pero con los RPGs de cabeza iría con SNES... ¿ se entiende ?.

En fin. cada uno tendrá su favorita, pero hay que sacarse la camiseta. Los dos catálogos tienen mucho que dar y marcaron una gran época en los videojuegos.

Ah por cierto, no jugué Flink, pero estuve viendo un video porque no lo conocía, tiene una mecánica parecida al clásico de SNES Magical Quest, y el de Super le da más variedad con los distintos trajes, como el de bombero y alpinista, digo porque decías que no había comparación en SNES. Y nombrás algunos que están en Super también, terminé los dos Toy Story y me parecen buenos los dos, Micromachines es un juegazo, pero en SNES está también, aunque en super no lo jugué, lo jugué mucho en Sega, qué más? Out of this world también está en SNES, al igual que FlashBack... y por ej SNES tiene BlackThorne, cosa que Genesis no. Syndicate no lo jugué, pero está en las dos consolas también.
Yo lo qué creo que tiene Sega que en SNES no hay algo parecido son los Sonic, son juegos de mucha calidad y muy rápidos. Después tiene algunos juegos de acción y disparos muy buenos también.

Avatar de Usuario
ScreamPunk
Posteador
Posteador
Mensajes: 36
Registrado: 02/08/17 20:54
Frase: Aguante la PS1 y la Sega Genesis!!!!

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ScreamPunk » 23/07/19 12:37

Ya que están hablando de joyas que tiene la Genesis y no la SNES (que tiene bastantes joyas, especialmente las que no salieron de Japón) sigo mencionando algunas que creo no mencionaron: los dos Splatterhouse (sigo pensando que a estos juegazos no le dan el valor que se merecen) Twinkle Tale, Haunting Starring Polterguy, Pocahontas (de los mejores juegos de Disney para 16 bits, totalmente infravalorado, ya que más que videojuego es una adaptación espectacular), Generations Lost, Monster World 4, Cyborg Justice, Panorama Cotton.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ferhound » 23/07/19 13:16

No está mal el Panorama Cotton pero es muy difícil entender que es lo qué hay que hacer (A parte de dispararle a todo lo que se desplace).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 23/07/19 13:19

Pocahontas lo alquilé una vez cuando salió, pero no recuerdo nada especialmente que me haya llamado la atención, tenía buenos gráficos si mi memoria no me falla, ¿y puede ser qué había un momento donde te lanzabas de un precipicio al río? eso me había gustado, si es qué sucedió! jaja.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 23/07/19 13:39

Concuerdo con lo dicho sobre Pocahontas, una de las mejores adaptaciones fílmicas de Disney en 16 bits.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 23/07/19 13:53

Pocahontas es un videojuego diferente... realmente muy bien logrado.

Sumaría a la lista a espectacular Ranger x, los juegazos de Traesure, los Ecco, los Vectorman, los Road Rush, Subterranea, Red Zone... Todos juegos realmente envidiables que no vieron nada igual o similar en SNES...

Como digo siempre... del otro lado también esta lleno de juegos geniales que no están en MD por lo que insisto. En cuanto a catálogo es un empate si queremos ser objetivos... después claro está, viene la subjetividad de cada quien...

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 23/07/19 14:55

Vi recién un video en youtube de Pocahontas, y SI !, efectivamente saltabas al agua desde un precipicio, ja. Se ve muy bien y se juega al estilo de prince of persia, flashback etc... muy buena animación. Me parece que cuando lo alquilé no pasé mucho porque me quedé trabado en un lado.
Se ve claramente que es un buen juego. Aunque no tiene mucha variedad es un juego redondo, que cuenta una historia con un buen descenlace. Me gustó eh!, casi que no recordaba como era.

Los Ecco estaban buenos, si, es verdad, en SNES no se me ocurre algo parecido. Road Rash! tampoco hay un juego de motos parecido en Super. Hay uno de Rollers en Sega que una vez alquilé y me gustó mucho, eran carreras por la ruta.... te agarrabas de los autos, hasta de las patrullas, hacías saltos, acrobacias... saben el nombre?
Juego con velocidad, buena jugabilidad y original en SNES ummm...Uniracers. F Zero, muy bueno también, un clásico!, ¿ Hay algo al estilo F zero en Sega ?

No es como subterrania, pero hay un shooter donde disparás en varias direcciones muy bueno en SNES y poco conocido FirePower 2000.
Última edición por No me sigas Lakitu! el 23/07/19 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 23/07/19 15:09

Con esto de que recién vuelvo de vacaciones, y el ritmo que llevan con el post, le he perdido el rastro. Pero por lo que he leído en los últimos seguimos con lo mismo: Subjetividades, y que todos reconocemos que ambos catalogos son excelentes.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 23/07/19 17:48

No me sigas Lakitu! escribió:
23/07/19 14:55
Hay uno de Rollers en Sega que una vez alquilé y me gustó mucho, eran carreras por la ruta.... te agarrabas de los autos, hasta de las patrullas, hacías saltos, acrobacias... saben el nombre?
Se llama Skitchin' y está muy bueno si...


Similar al FZero? No que yo sepa...

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 23/07/19 18:20

Ahhhh, si ese! Gracias. Muy bueno estaba.

Responder