Top 20 Arcades (100%)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Guly » 16/07/19 16:25

TOP 20 ARCADES

Como sabrán, hace ya muchos meses Ziodyne arrancó un Top 35 Arcades, aunque con el paso del tiempo el mismo se estancó. Hace unas semanas decidí retomar esta copada iniciativa, haciendo un recuento de todos los tops que se pusieron. La lista final, entonces, es de 20 juegos, y en esta primera parte van a encontrar los puestos 20 al 11. Buena parte de la gente que puso su lista colaboró comentando los juegos que conforman este Top 20. Sin más preámbulos, arrancamos con la primera parte del Top 20 Arcades by RG.

(Van a ver algunos juegos con la misma cantidad de puntos. El criterio que se usa para que uno esté por encima de otro es cuán alto fue puesto el los tops).

PUESTO 20 – OUT RUNNERS (Sega – 1992) - 46 puntos



Ferhound dice:
“Esta secuela del inmejorable OutRun lleva todo a un nuevo nivel. Nuevos escenarios, variedad de autos, gráficos actualizados y ni hablar de la música con muchas más canciones a diferencia de la primera entrega. Junto a Virtua Racing y Rad Mobile, la cabina de este juego tenía botones con los cuales elegir música mientras jugábamos, como si se tratara de un auto.”

PUESTO 19 – TIME CRISIS 2 (Namco – 1997) - 47 puntos



Alekon dice:
“Keith Martin y Robert Baxter son enviados para rescatar a la agente Christy Ryan y desbaratar los oscuros planes de industrias NeoDyne. Además de la mecánica del pedal para disparar o ponerse a cubierto y recargar de la primera entrega, acá se introdujo al segundo jugador. Y aunque están en el mismo lugar, casi nunca comparten la misma pantalla, ya que se posicionan en diferentes zonas de un mismo nivel para cubrirse o abarcar más terreno. Otro aspecto nuevo fue el "Crisis Flash", que nos avisa cuando un enemigo nos arroja algo o efectúa un disparo que nos va a hacer daño, así no andamos escondiéndonos de cualquier bala perdida, ya que el tiempo en este juego es importante.”

PUESTO 18 – SAMURAI SHODOWN 2 (SNK – 1994) - 48 puntos



Ferhound dice:
“Clásico de SNK de pelea con espadas y otras armas de mano, que cuenta con barra de ataque espacial con secuencia de comandos (como en la primera entrega). Muestra una jugabilidad y gráficos muy pulidos con respecto al original, con una libertad de movimiento y respuesta que a día de hoy dan gusto jugar. Este título es contemporáneo con la primera entrega del mítico King of Fighters, y juntos siguen teniendo secuelas en la actualidad.”

PUESTO 17 – PAC-MAN (Namco – 1980) - 48 puntos



Guly dice:
“Esta leyenda viva cuenta en su haber con algo que muy pocos juegos pudieron conseguir: ser parte de la cultura popular. La criatura nació en los arcades, pero creció de un modo que sus creadores jamás habían imaginado. Un hippie con una remera de Pac Man, un oficinista tomando café en una taza de Pac Man, una señora viendo un comercial de pizzas congeladas con Pac Man…La “Pac Manía” había llegado para quedarse. Su adictiva premisa y el carisma de su personaje, convirtieron a este título en algo grande no solo para el nicho, sino para todos.”

PUESTO 16 – MARVEL VS. CAPCOM (Capcom – 1998) - 48 puntos



Redfires dice:
“Este es uno de mis juegos favoritos de arcades. Siempre que tengo la oportunidad de jugarlo lo hago, y en los veranos en la costa era mi primera elección. Es un juego de pelea que mezcla lo mejor de 2 mundos y crea un crossover impensado pero que funciona. Nuestros queridos personajes de Marvel al estilo serie animada de los 90 se enfrentan a íconos de los videojuegos de Capcom, como Megaman y Ryu, entre otros. En una época en que los juegos de peleas eran furor, ver un juego muy divertido con nuestros personajes favoritos era un espectáculo.”

PUESTO 15 – MORTAL KOMBAT 2 (Midway – 1993) - 52 puntos



Redfires dice:
“Luego del éxito arrollador del primero, era de esperarse que viniera una secuela, y para varios este es el mejor de la serie clásica. Este título tiene más personajes, mejores gráficos, fatalities más elaboradas, etc. En su momento yo me obsesioné con este juego cuando jugaba en los arcades, pero nunca lo pude dar vuelta ahí, sino emulándolo en su versión de Genesis. Sin dudas, un gran juego de pelea y quizás uno de los puntos más altos de la saga.”

PUESTO 14 – MS. PAC-MAN (Namco – 1981) - 53 puntos



Sven dice:
“Luego de la fiebre estadounidense por Pac-Man, creado por Namco y distribuido por Midway, de este último llegó Ms.Pac-Man al poco tiempo. El juego fue tan bueno que incluso la distribuidora japonesa original lo reconoció como secuela oficial. Y es que tomaron todo lo que hizo grade a Pac-Man, y lo mejoraron. Esta vez los escenarios van variando, además las frutas para sumar puntos también se mueven, y como si fuera poco, la IA de los fantasmitas es más errática y difícil de descifrar. Si Pac-Man es un reto, Ms. Pac-Man fue el ultimate challenge. Como debe ser para todo arcadista.”

PUESTO 13 – WORLD RALLY CHAMPIONSHIP (Gaelco – 1993) - 53 puntos



Guly dice:
“Nunca sentí una mejor sensación al volante que con este arcade. Sentarme en su cabina y comenzar a derrapar era lo que más esperaba apenas entraba en un local de recreativas. Porque, a mi juicio, la jugabilidad es lo que más se destaca en este juego: fácil de aprender, difícil de dominar. 12 circuitos, diferentes terrenos y agradables gráficos 2D en perspectiva isométrica terminan de redondear un título que fue furor entre los aficionados al rally. La polémica queda servida: ¿World Rally Championship o Neo Drift Out?”.

PUESTO 12 – GOLDEN AXE (Sega – 1989) - 55 puntos



MasterGlory dice:
“Excelente idea, brillante ejecución. Golden Axe introduce la "filosofía Double Dragon" en un contexto mágico medieval al estilo "Conan el Bárbaro". Ambas cosas estaban de moda a finales de los 80. ¡Nada podía salir mal! Es uno de los "yo contra el barrio" que marcó una época y se instaló en el olimpo de los clásicos gracias a su innegable calidad y su derroche de imaginación. Tiene ideas muy interesantes como las magias, los animales que uno puede montar, el diseño de escenarios y enemigos, etc. Posee una de las mejores bandas sonoras épicas de todos los tiempos y la experiencia de jugarlo en cooperativo es sencillamente alucinante. Es tan divertido y jugable que si contamos con un poco de práctica sentimos que su duración es escasa, lo que puede ser su único punto en contra.”

PUESTO 11 - RAD MOBILE (Sega – 1991) - 56 puntos



MasterGlory dice:
“Aún alucinábamos con Out Run cuando de golpe apareció este JUEGAZO. Era una suerte de "Out Run next gen" donde, con una perspectiva más realista y a una mayor velocidad, se sucedían muchos escenarios con rutas alternativas, pasajes secretos y cambios climáticos. Como en el juego citado, debíamos llegar al check point antes que el tiempo se acabe, evitando el tránsito, pero también rivales y policías. Visualmente estaba a años luz de otros juegos de carreras. Se movían y escalaban con soltura cientos de sprites por segundo, simulando un gran 3D. Un ARCADE con una jugabilidad adictiva y un despliegue audiovisual que no vería rival en consolas hasta varios años más tarde.”

PUESTO 10 – MARVEL VS. CAPCOM 2 (Capcom – 2000) - 58 puntos



Napalm dice:
“Con una jugabilidad amigable, 52 personajes, destellos y las "triples-super", este se convirtió en mi juego de lucha preferido al ver personajes de videojuegos, súper héroes y otros. Creado para Naomi y Dreamcast, también fue porteado en PS2 y X Box, y luego tuvo una versión HD en PSN y XB Live. Pese a ser un crossover, dejó su legado y una legión de fans. Ninguna de sus secuelas lo pudo superar. Para que se hagan una idea de mi locura, desbloqueé todos los personajes en PS2, XB, DC y XB Live. Me tendría que conseguir una PS3 para terminar con todas las versiones :D

PUESTO 9 – THE PUNISHER (Capcom – 1993) - 61 puntos



Redfires dice:
“Acá tenemos un clásico beat'm up de Capcom en el que manejamos a 2 personajes: por un lado The Punisher, que por lo que vemos en la intro del juego busca venganza por la muerte de su familia.Y para jugar con el tenemos a un Nick Fury antes de que se tostara mucho y quedara calvo. Como todo juego de este estilo, tenemos elementos para cagar a bifes a los rivales, como espadas, armas, extintores, además de enfrentarnos a jefes en cada nivel. Lo que siempre me dio curiosidad de este juego eran los cyborgs que se parecían a Terminator.”

PUESTO 8 – JURASSIC PARK: THE LOST WORLD (Sega – 1997) - 65 puntos



Sven dice:
“Sega se lució creando el que posiblemente fue el mejor juego licenciado de la película, y probablemente de la saga entera. Un arcade de pistolas como tan de moda estaba en la época. La mejor variante del gabinete incluye asiento y cortinas que ponen al jugador a un nivel con alto riesgo de ataque cardíaco. Gráficamente sigue luciendo impresionante, incluso tras más de 20 años de su lanzamiento. Añade valor la falta de port hogareño y la dificultad para emularlo. Si lo ves en un arcade, ¡metele una fichita!”

PUESTO 7 – THE SIMPSONS: THE ARCADE GAME (Konami – 1991) - 67 puntos



Alekon dice:
“Smithers y sus secuaces asaltan una joyería para llevarse un diamante muy valioso, pero al escapar chocan con Homero y el diamante va a parar justo a la boca de Maggie, y terminan llevándoselo con bebé y todo. Con los Simpson vamos al rescate de Maggie, pasando por diferentes lugares como Krustyland, el cementerio y la taberna de Moe, mientras nos cruzamos con personajes de la serie que aparecen de decorado o para darnos algún objeto. Si bien se puede jugar solo, la gracia está en jugar de a varios para ayudarse entre todos y hacer los ataques combinados entre los diferentes miembros de la familia.”

PUESTO 6 – VIRTUA FIGHTER 2 (Sega – 1994) – 68 puntos



Napalm dice:
“Los 90 iniciaron una era de juegos 3D, y a mi criterio el género de lucha alcanzó la perfección o más bien el inicio del camino a seguir en 1994 con Virtua Fighter 2. Creado para la placa de Sega Model 2, el juego supo ser un lujo gráfico y jugable, además de que mejoró y superó en todos los apartados a su precuela, sumado a dos nuevos personajes y formando en total una plantilla de 10 personajes seleccionables de los más variados, más un jefe final.”

PUESTO 5 – THE HOUSE OF THE DEAD (Sega – 1996) – 69 puntos



Alekon dice:
“El Dr. Curien quiere descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, pero sus experimentos liberan las criaturas con las que experimentaba. Los agentes Thomas Rogan y "G" son enviados a la mansión para impedir que la catástrofe se extienda más allá de la mansión. A pesar de ser un shoot 'em up que sigue un camino fijo, acá tenemos varias rutas disponibles en cada nivel, y los personajes toman una u otra dependiendo de nuestras acciones, como rescatar rehenes o disparar a interruptores. También tiene varios finales, algo que da cierto grado de rejugabilidad.”

PUESTO 4 – OUT RUN (Sega – 1986) – 89 puntos



Ferhound dice:
“Un súper clásico de Sega. Un obligatorio en cada arcade. Es la obra maestra de Yu Suzuki y la piedra fundamental de los juegos de autos de los 90. Antes de comenzar podemos elegir entre tres canciones y luego el reto consiste en llegar a la meta antes que el tiempo llegue a cero. Hay varios caminos para elegir y cada uno tiene una sub - meta hasta llegar al final. Este juego fue estéticamente superior a todo lo que existía cuando salió en 1986 y también lo fue varios años después.”

PUESTO 3 – CADILLACS & DINOSAURS (Capcom – 1993) – 103 puntos



Ferhound dice:
“Este genial beat’em up de Capcom del 93 fue un éxito en los arcades. Su temática, que mezcla escenarios urbanos apocalípticos y dinosaurios, era algo único en ese momento. Además de los clásicos enemigos teníamos dinosaurios enormes. Es visualmente atractivo y su dificultad está bien equilibrada. Este juego, junto con Captain Commando y The Punisher, dominaban los arcades.”

PUESTO 2 – DAYTONA USA (Sega – 1993) - 106 puntos



Napalm dice:
“Si hablamos del juego de carreras arcade perfecto, creo que estamos todos de acuerdo en que Daytona USA es el primero que se nos viene a la mente. No conocí un solo salón en el que no esté presente. Un apartado gráfico genial gracias a las bondades de la Sega Model 2, una jugabilidad muy pulida en la que se valora la habilidad del conductor, 3 pistas de lo más pintorescas, un genial modo de 1 jugador y las mejores carreras de hasta 8 jugadores. Sin olvidar la excelente y pegadiza música de Takenobu Mitsuyoshi, que nos acompaña en cada circuito.”

PUESTO 1 - STREET FIGHTER 2 (Capcom – 1993) – 150 puntos



MasterGlory dice:
“Rey supremo. El tiempo para los juegos de pelea se mide en años ASF2 y DSF2. Es que este juego lo cambió todo, y hasta nuestros días sigue siendo EL referente indispensable para cualquier juego del género. Su perfecta jugabilidad, su impecable balance, su estética audiovisual, el carisma de sus personajes y su nivel técnico lo convirtieron en un clásico instantáneo que ha sido replicado y emulado infinidad de veces sin nunca poder alcanzar el impacto que significó en su momento este JUEGAZO.”
Última edición por Guly el 24/07/19 20:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por sven23 » 16/07/19 20:34

Excelente trabajo Guly. Muchas gracias por retomarlo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por ferhound » 16/07/19 21:30

Buena guly! Me parece qué dominan los juegos de coches y pienso que Time Crisis es mejor expositor del género shooter pero eso es una apreciación personal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por Guly » 17/07/19 0:54

ferhound escribió:
16/07/19 21:30
Me parece qué dominan los juegos de coches y pienso que Time Crisis es mejor expositor del género shooter pero eso es una apreciación personal.
Y quedan algunas sorpresas todavía.

Por cierto, obviamente el agradecimiento a Ziodyne (que tuvo la idea y con quien nos contactamos para retomar esto) Y el agradecimiento a los que colaboraron con las reviews.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por Ziodyne » 17/07/19 9:30

Yaaaaay salí en los créditos!! :P

En serio, muchas gracias Guly por retomar el tema y a todos los que participaron. Entre mi mudanza y otros asuntos personales, la verdad es que colgué jeje. Pero bueno, me alegra ver que esto pudo materializarse =).

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por MASTERGLORY » 17/07/19 10:00

Viene quedando muy bueno esto! Veremos como prosigue!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por Rodri3 » 18/07/19 14:01

Bien por retomar el laburo!
Ya de entrada Pac Man y Ms Pac Man se perdieron la chance de estar en el top 10! Puede ser polémico el desenlace.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por ferhound » 19/07/19 10:57

World Rally era hacer molinete estilo metegol que vicio ese juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por Guly » 19/07/19 12:02

ferhound escribió:
19/07/19 10:57
World Rally era hacer molinete estilo metegol que vicio ese juego.
Jaja, es tal cual. Ese volante giraba a pleno. Hace mil que no veo el gabinete en ninguno de los pocos arcades que quedan.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (Parte 1)

Mensaje por sven23 » 19/07/19 14:11

Rodri3 escribió:
18/07/19 14:01
Bien por retomar el laburo!
Ya de entrada Pac Man y Ms Pac Man se perdieron la chance de estar en el top 10! Puede ser polémico el desenlace.
Maaal re sacrilegioso. Pero recordemos que el foro tendió a votar arcades post 1990 en los primeros puestos.

Responder