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sven23 escribió: ↑07/07/19 1:14Boludo. Ésto. Ésto.DRAKE HARRIS escribió: ↑05/07/19 20:08Algo que me pasa tanto con sega como snes es que por no haberlos tenido de chico me generaban cierta expectativa los juegos (basicamente algo bien cercano a los arcades que era como se median los juegos en aquella epoca) Como tuve ambas consolas recien en 2010, me encontre con que la mayoria de los juegos no estan a ese nivel. Me pasa mucho que cuando un juego de snes o de sega no esta a la altura que me parecen aun mas chotos que un juego de family choto.
Es como que al family le perdono mas porque cuando hacian algo copado era un re logro, en cambio en estas es como que si o si tenias que hacer algo copado.
En mi caso fue tal cual.
Da para un hilo quizá.
Con el Turtles in Time no me pasó, porque en mi puta vida jugué el arcade.
Pero ponele. El Final Fight. No solo no es multiplayer. Sino que en SNES me resulta un juego de mierda. Siento que le dieron más bola a tratar que luzca lo más parecido al original posible en aspecto, dejando en segundo plano la jugabilidad.
En NES, en cambio, como gráficamente no les daba, hicieron algo nuevo, el Mighty Final Fight, que es un juegazo.
Ejemplifico:
Contra: el porte en NES me resulta un juegazo, gran dificultad, pero un reto justo (no "cheap deaths"). Incluso lo disfruto más que el arcade original, el cual encuentro desbalanceado ("coin-eater", injusto).
Final Fight: el porte de SNES me parece injugable. No solo por perder el multiplayer sin ninguna excusa (pues SNES supo tener su dosis de beat em ups multiplayers sin slowdowns ni nada), sino porque además lo siento tosco, lento, aburrido. Como dije en el spoiler, siento que que le dieron más bola a tratar que luzca lo más parecido al original posible en aspecto, dejando en segundo plano la jugabilidad.
Ambos ejemplos son portes en épocas en que las consolas no podían hacer lo mismo que el arcade (¿¡por qué fracasó la DC que sí lo hacía!?). Entonces, ambos juegos tienen portes "inferiores", o más bien, distintos, a la versión original. Pero, pero, pero, si hablamos del producto terminado, me quedo mil veces con la conversión de Contra en NES que con la conversión de Final Fight en SNES.
Bubble Bobble, Snow Brows, Mario Bros, Donkey Kong, Galaga, Xevious, Dig Dug, Elevator Action, Arkanoid, etc, etc, etc. Decenas de portes de arcades en NES que hasta te dudo si jugarlo en MAME o si jugarlo en un 500 en 1 en family.
No me sucede lo mismo con los portes de SNES.
Dejo listas de algunos portes de arcades para NES y SNES.