[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 06/07/19 13:22

Recuerdo los vasos de Pepsi de los Power Rangers, mi vieja y abuela me los consiguieron todos. Hasta hace poco habia uno dando vueltas por ahi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sakichanes » 07/07/19 1:30

La moda de los aliens fue tan pasajera, que se me había olvidado.
Ya era grande, y me parecían feas... pero cuando me las cruzaba las juntaba igual

No le hacía asco a nada (bueh, futbol y pelotudeces que realmente no me interesan, no)
Esas junté por deporte (cuack) hasta italia 90.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sven23 » 07/07/19 1:49

Yo tuve el clip, y el llavero a su lado. Y el bebé alien, que en un momento lo tuve que tirar porque ya era un asco. Y también el colgante a su lado. No se por qué, porque tampoco me parecían gran cosa. Los tazos alien eran, son y serán horribles, yo creo que los tiraba.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 07/07/19 12:36

No se puede hablar del sentir de los '90 sin mencionar el furor por el fenómeno OVNI que hubo. Quiérase o no, quienes fuimos niños o adolescentes en ese entonces fuimos "marcados" por esas modas: en lo particular, hasta el día de hoy sigo consumiendo boludeces atómicas sobre OVNIs, extraterrestres, otras dimensiones, teorías conspirativas, mi género favorito es la Ciencia Ficción. Recuerdo que mi abuela me guardaba el "Suplemento OVNI" que venía en Crónica, hasta hace pocos años tenía como treinta ejemplares dando vueltas por ahí.

Hablando de sentir y de falso sentir, gracias a la última temporada de Stranger Things Coca Cola relanzó (por tiempo limitado) la "New Coke" en los EEUU. Aseguran que la fórmula es la misma que la de hace 34 años.

https://www.cokestore.com/new-coke-and- ... tor-s-pack

Ya no quedan dudas de que el sentir se volvió un muy interesante y redituable negocio. Incluso se le está vendiendo falso sentir a los jóvenes, para quienes la década del '80 es una construcción simbólica más que una colección de recuerdos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por ferhound » 07/07/19 13:46

El fenomeno OVNI comenzo con Chiche Gelblung o con la pelicula E.T.?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sakichanes » 07/07/19 18:47

Lo de los ovnis, en mi caso, lo hablaba más como una moda pasajera, un año, cuandyo yo ya estaba en el secundario. Lo veía como algo genérico, pero sin veracidad comproba. Como.. no sé, temas como los dinosaurios, que eran moda (y nunca se fueron xD).

No lo veia como un tema para mercha de todo tipo, y menos que me los pongan en los tazos.. cuando ya en cierta época sabías que si se acababa una línea, empezaba otra.. y las re esperabas para sorprenderte.. ALIENS FUMANCHAS, ME PUSIERON.

ALIEN SKATERS Y RAPEROS... dale

hijos de mil puta.

Al margen, me hice fan de las conspiraciones, misterios, cosas paranormales y los aliens años después, cuando llegó internet a casa. Ahí le di fan a todo y la vida dejó de ser tan simple como alegrarse por tazos nuevos.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/07/19 20:27

Lo de los ovnis venia de hace rato ya, para mi encuentros cercanos del tercer tipo tuvo mucho que ver (ahi empezaron con eso de que eran grises me parece) despues estaba la filmacion de la familia que fue secuestrada (que era todo re trucho pero le ganaron de mano lejos a los putos de blair witch, es mas hay gente que aun insiste que es real) Tambien las revistas como conozca mas y enciclopedia popular magazine ayudaron. Todo eso llevo a los X files o como les deciamos en el Sentir "Codigo X", presentado por Pancho Ibañez


Mi vieja encontro algunas revistas viejas, entre ellas algo de extraterrestres hay. Voy a ir escaneando lo que pueda.
Les dejo igual unas fotillos de un libro para colorear de dinosaurios que encontro mi vieja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 07/07/19 23:48

Aguanten los libros de colorear del sentir. Hace años regalamos (y también tiramos) un montón de revistas y libros para chicos que nadie usaba en mi casa, entre ellos había como 20 libros coloreados que fueron míos o de mi hermano. Fue lindo ver cosas que habíamos escrito y pintado de chicos.

La fascinación con los OVNIs de los '90 está estrechamente relacionada con el contexto sociopolítico de la época: caída del muro de Berlín y la "muerte de las ideologías", desclasificación masiva de documentos secretos, juicios y audiencias parlamentarias sobre crímenes de estado (como el proyecto "MK Ultra", por ejemplo), Clinton pidiendo perdón por los experimentos en humanos hechos por el Estado yanqui, salió a la luz la falsa autopsia de Roswell, etcétera. Al mismo tiempo, comenzaron a circular como nunca las historias de abducciones, prendió la idea de "Los Estados hacen cosas malas en secreto" porque muchas lograron comprobarse. De ese fenómeno salieron series como los Expedientes X, que se volvieron parte de la cultura popular.

Es más complejo que antes, como en los '50, '60, '70 y '80, se le agregó ese elemento de "Estado malo" a la ecuación. En la década del '70 se pusieron de moda las ideas de Von Daniken y los "antiguos astronautas", por ejemplo, pero enseguida se volvieron algo "de culto", ridiculizadas como Ciencia Ficción de libro de bolsillo y en las décadas posteriores cayeron en la oscuridad. Es bastante reciente el "redescubrimiento" de esas ideas.

Los aliens no siempre eran malos en la cultura popular, a lo largo de las décadas la gente los fue imaginando distinto, los abducidos de los '50 y '60 hablaban de gente muy alta de apariencia nórdica/élfica (estrechamente ligada al miedo a los nazis y soviéticos), en los '70 aparecieron los primeros alienígenas "buenos" (como E.T.), en los '80 y '90 ya se hablaba de grises y de reptiles que estaban en connivencia con los gobiernos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Magnus87 » 08/07/19 9:27

Te olvidaste de ALF.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/07/19 21:00

Scans de anteojito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder