Retrocompras [JULIO 2019]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 01/07/19 1:28

Hace unos días me entró el gusanillo por conseguir una de esas unidades españolizadas de SNES, en las cuales, el distribuidor pillaba unidades francesas o inglesas o alemanas y les añadía un manual fotocopia en español, o pegatinas o ciertos extras.
Estas "unidades españolizadas" suelen ser mucho menos numerosas que las versiones puramente "españolas" en el caso de haber una y otra.
Mi objetivo era dar con la españolizada del SUPER CASTLEVANIA 4 de SNES.

Ya había visto algunas en el pasado, pero muy machacadas así que el objetivo volvía a ser encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.
Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos ("forjada" a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba.
Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.

Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.
El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde... le quedaba justo lo que buscaba yo.

Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España.
Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitada la zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día y era costumbre en la época borrar/quitar la cifra con otra pegatina encima o un trozo de fixo.

Imagen

Imagen

El hecho de conservar el logo de los grandes almacenes "EL CORTE INGLÉS" en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.
A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.

Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto.

Imagen

Analicemos en detalle estos elementos interiores:

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la portada arriba a la derecha (cosa que SÍ llevaba el manual de la edición ESPAÑOLA del juego). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño (como ocurre en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES también).

Imagen

Veámos algo de su interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura FAH-1 en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano) :

Imagen

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor inicial: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

Imagen

Veamos algunos detalles más de la unidad españolizada y una foto final con su contenido desplegado al completo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego.

Imagen

La verdad es que estoy muy feliz por añadir este juego a mi colección. En esta ocasión, la edición españolizada tan difícil de encontrar 100% completa en España. Espero que las fotos hayan sido de vuestro agrado.

Dentro video de este juegazo, como siempre hago:



Un saludo cracks!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Guly » 01/07/19 11:24

Cuánto amor le ponían a los manuales algunas compañías, sobre todo Nintendo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Magnus87 » 01/07/19 11:44

Juegazo el Castlevania 4, es una serie que tengo muy pendiente XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Cross » 01/07/19 14:35

Que grande eres Ultra, da gusto ver tus reseñas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por softcalavera » 01/07/19 22:50

Arranqué el mes con buena mercancía, mi tercer juego de Switch (cabe destacar que no lo tuve en sistemas anteriores así que para mi es un juego 100% nuevo) y dos Neo Geo MVS, Aggressors of Dark Kombat (destaco la aparición de Fuuma) y Soccer Brawl (Un juego muy adictivo para hacer VS).
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Queca » 01/07/19 22:54

Muy bueno el Castlevania, sobre todo la historia que tiene detrás esa edición.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por brunoip » 02/07/19 12:31

Recomendación de sven

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 02/07/19 19:51

Guly escribió:
01/07/19 11:24
Cuánto amor le ponían a los manuales algunas compañías, sobre todo Nintendo.
Sin duda. Los manuales de SNES (al menos los españoles que conozco) son dignos de estudio.
Magnus87 escribió:
01/07/19 11:44
Juegazo el Castlevania 4, es una serie que tengo muy pendiente XD
Para mí, junto con el Bloodlines de MEGA DRIVE son dos de las mayores joyas de la era 16BIT.
Cross escribió:
01/07/19 14:35
Que grande eres Ultra, da gusto ver tus reseñas.
Muchas gracias @Cross. Soy un coleccionista que siempre está aprendiendo e indagando. Que no todo es comprar en esta afición.
Queca escribió:
01/07/19 22:54
Muy bueno el Castlevania, sobre todo la historia que tiene detrás esa edición.
Gracias @Queca. El mercado español de Super Nintendo es precioso y está lleno de rarezas y frikadas. Cada pieza que consigo es como volver a esa maravillosa niñez.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por softcalavera » 02/07/19 23:50

Hoy conseguí el Ninja Combat en MVS, de los primeros del sistema en 1990. Género que me encanta el beat 'em up y no son muchos en el sistema.
Imagen
Última edición por softcalavera el 03/07/19 1:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por sven23 » 03/07/19 1:05

brunoip escribió:
02/07/19 12:31
Recomendación de sven

Imagen
¡Buena! Cuando lo termines sigue el 2, que tiene online.
Creo que es la primer copia física que veo de ese juego, ja.

Responder