20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: 20 Años de Counter-Strike

Mensaje por sven23 » 21/06/19 16:48

Guly escribió:
21/06/19 12:06
Muy buen informe, Napalm. Desconocía que hubiese escenarios situados en Argentina dentro de la saga.

Como la mayoría, yo jugaba al 1.6, pero manqueaba bastante. La clave también fue que no era tan enfermito como el resto de mis amigos, entonces cuando llegaban las partidas de los fines de semanas a la noche en cybers de Belgrano, ello tenían muchas más horas de juego que yo, por lo que siempre terminaba comiendo, me aburría a la hora de juego, y me ponía a chatear en el MSN :P
Me pasaba algo similar, y como no tenía internet en casa, aprovechaba para navegar también. Y chatear con yankees en Habbo Hotel. Ja.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por gendou_kun » 21/06/19 22:27

Tremenda reseña te has gastado. En lo personal a mi nunca me había gustado Counter-Strike hasta que probé la versión 1.6. Luego pasé a probar CZ, Source y CSGO y que va, me quedo con el 1.6.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 20 Años de Counter-Strike

Mensaje por Napalm » 01/07/19 23:29

sven23 escribió:
21/06/19 16:48
Me pasaba algo similar, y como no tenía internet en casa, aprovechaba para navegar también. Y chatear con yankees en Habbo Hotel. Ja.
Como olvidar ese antro cibernetico!!!!
gendou_kun escribió:
21/06/19 22:27
Tremenda reseña te has gastado. En lo personal a mi nunca me había gustado Counter-Strike hasta que probé la versión 1.6. Luego pasé a probar CZ, Source y CSGO y que va, me quedo con el 1.6.
El CZ sería el infravalorado, el Source fue algo tapado por juegos como los Call of Duty, y el CSGO bueno, es algo de la actualidad, yo honestamente casi ni lo he tocado pese a tenerlo ahí en Steam dando vueltas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Rodri3 » 02/07/19 0:39

Completísimo informe.
Lo había empezado a leer y lo colgué. Ahora lo terminé.
Linda historia de cómo laburar por hobby a veces (muy pocas veces?) garpa.

Así como el family marcó mi infancia, el counter y los cybers marcaron mi temprana adultez.
Muchos ya saben, laburé en un cyber entre el 2002 y el 2006. Si no era por eso, difícilmente me hubiera enganchado.

Fue muy grande cómo impactó en muchos pibes de la época. Los cybers se volvieron los videoclubes de principios del 2000 en gran parte por juegos como éste.

Había bocha de servers para jugar online. Muchos argentinos. Ahora no recuerdo exactamente cuáles, pero había un par que mostraban estadísticas en páginas web. El vicioso del hermano de mi amigo (el otro empleado) se la pasó días jugando para terminar rankeando primero por un par de días. Las horas que tenía que dedicarle para aparecer alto no eran sanas.
No recuerdo si eran de elsitio.com, tutopia o alguno de esos.

El centro de Polvorines, que son 4 cuadras con toda la furia, llegó a tener más de 6 cybers.

Yo era franquero (laburaba sábados, domingos y feriados). Apenas empecé, abría los domingos a las 10 y no había nadie, era lo más arrancar el día tranca y estar enyoguizado para que de 15 a 21 se llene hasta las pelotas de griterío y tiros. Muchos pibes esperaban horas para jugar hasta que uno dijo "a qué hora abren?" pum, cagué.
A partir de ahí, muchos domingos ya llegaba y tenía una hilera de pendejos esperando a que abra.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Napalm » 02/07/19 19:01

La clásica era que los empleados de los cybers por lo general eran pibes entre 18 y 23 años, por ahí había algún atrevido que te contrataba un pibe de 15 o 16. Yo creo que los cybers nos pegaron más a los que nacimos a principios de los 90s, pero igual insisto, siempre pero siempre, vi gente más grande que yo ir a los cybers, incluyendo a mi hermano que me lleva 10 años de edad. De noche cuando tenía 11 años, se llenaba de lo que para ese entonces para mi, eran tipos grandes. Todos viciados con el Counter. Para mi que se empezó a ir todo a la mierda cuando apareció esa porquería del Lineage II (año 2004/2005). Para mi ahí empezó la segunda era de los cybers. Los FPS con CS a la cabeza empezaron a quedar en un segundo plano.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por sven23 » 03/07/19 0:17

¿En qué sentido se empezó a ir todo a la mierda? ¿En el sentido que a vos ya te empezó a chupar un huevo? ¿O que empezaron a morir los cybers? Porque eso último fue producto de mayor accesibilidad a internet de alta velocidad hogareño.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Napalm » 03/07/19 1:04

sven23 escribió:
03/07/19 0:17
¿En qué sentido se empezó a ir todo a la mierda? ¿En el sentido que a vos ya te empezó a chupar un huevo? ¿O que empezaron a morir los cybers? Porque eso último fue producto de mayor accesibilidad a internet de alta velocidad hogareño.
La pasión por el Counter más que lo cybers. Si bien hasta hoy en día siguen existiendo los cybers, cuando se empezaron a mezclar los juegos por internet, hubo un cambio. En las primera épocas, los jugadores ocupaban las 20 maquinas en el CS y algun atrevido jugaba otro juego (como era mi caso cuando andaba con ganas de probar). Para épocas de Lineage 2, el CS empezó a quedar cada vez más en un segundo plano.

Por supuesto que hablo de experiencia personal, no digo que en todos los cybers de todas las ciudad haya sido así. Pero en Santa Rosa la fiebre Dota 1 y Lineage II opacaron en parte al CS.

Lógico que con la accesibilidad a internet en los hogares, el publico fue de a poco disminuyendo. Yo hablo de los juegos en sí más bien.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Guly » 09/08/19 16:01

PC Juegos fue mi revista de juegos de PC favorita, y gran parte de mi preferencia se debe a la calidad y fiabilidad de sus contenidos. Justo estoy leyendo un número en el que se repasa la historia del Counter-Strike, y en el que se deja una interesante teoría de cómo habría llegado el fenómeno a nuestro país.

Cuentan las más épicas historias que CS llegó pro primera vez a Buenos Aires promediando 1999. El sitio no está bien claro, aunque hay quienes dicen que fue en el decimocuarto piso de un edificio de Vicente López, quizá cerca del río. En ese lugar, un grupo de 12 limados armaban sus frecuentes LAN parties en las que se pasaban noches enteras jugando a Rocket Arena 2, Need for Speed 3 y Rainbow Six. Claro, hasta que llegó el mensajero con la beta 3 de Counter.
Luego de 2 meses de lanes a 100% CS, el ambiente comenzaba a enviciarse, y uno saltó diciendo "Estaría bueno tener un server de esto en internet para jugar con más gente, ¿no?. En este punto, las versiones se ramifican, aunque la que tiene más fuerza dice que uno de los miembros de ese grupo tenía acceso a un PII 300/128 de RAM que funcionaba como Proxy y DNS en Presidencia de la Nación, y a partir de ese momento, también como server clandestino de CS.
Así fue cómo, junto con la existencia de ese server, 3DGames Argentina apadrinó la primera comunidad under de CS. Al toque comenzaron a formarse clanes por la propia naturaleza del juego, y nacieron los legendarios GEO, ERP, SL, Ombu, Farc, Pdlc, etc.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Diego » 09/08/19 19:48

Muy buen repaso!

Al CS lo vicié bastante. En esa época le re daba a los juegos de PC y me terminé el juego que se usó de base para el Counter, el Half-Life, y también su secuela, el Half-Life 2.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 20 Años de Counter-Strike (+Repaso Histórico)

Mensaje por Napalm » 09/08/19 20:40

Guly escribió:
09/08/19 16:01
PC Juegos fue mi revista de juegos de PC favorita, y gran parte de mi preferencia se debe a la calidad y fiabilidad de sus contenidos. Justo estoy leyendo un número en el que se repasa la historia del Counter-Strike, y en el que se deja una interesante teoría de cómo habría llegado el fenómeno a nuestro país.

Cuentan las más épicas historias que CS llegó pro primera vez a Buenos Aires promediando 1999. El sitio no está bien claro, aunque hay quienes dicen que fue en el decimocuarto piso de un edificio de Vicente López, quizá cerca del río. En ese lugar, un grupo de 12 limados armaban sus frecuentes LAN parties en las que se pasaban noches enteras jugando a Rocket Arena 2, Need for Speed 3 y Rainbow Six. Claro, hasta que llegó el mensajero con la beta 3 de Counter.
Luego de 2 meses de lanes a 100% CS, el ambiente comenzaba a enviciarse, y uno saltó diciendo "Estaría bueno tener un server de esto en internet para jugar con más gente, ¿no?. En este punto, las versiones se ramifican, aunque la que tiene más fuerza dice que uno de los miembros de ese grupo tenía acceso a un PII 300/128 de RAM que funcionaba como Proxy y DNS en Presidencia de la Nación, y a partir de ese momento, también como server clandestino de CS.
Así fue cómo, junto con la existencia de ese server, 3DGames Argentina apadrinó la primera comunidad under de CS. Al toque comenzaron a formarse clanes por la propia naturaleza del juego, y nacieron los legendarios GEO, ERP, SL, Ombu, Farc, Pdlc, etc.
Te afano este estracto para el post principal, me parece un gran aporte. En que número sale esto? Si me podes mandar una captura muchísimo mejor.
Diego escribió:
09/08/19 19:48
Muy buen repaso!

Al CS lo vicié bastante. En esa época le re daba a los juegos de PC y me terminé el juego que se usó de base para el Counter, el Half-Life, y también su secuela, el Half-Life 2.
Gracias Diego, son muchos los que conocieron Half-Life gracias a CS, no sabría decir en que número, pero no me parecería descabellado decir que más de la mitad de los jugadores de HL empezaron con CS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder