El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Pablo2099 » 30/06/19 23:15

Jajaja, no es una o la otra, yo juego las dos pero prefiero por lejos SNES, y acepto que otro prefiera Genesis, no me malinterpreten, lo que no me banco es el uh yo tuve la Sega vieja, es la mejor. Los fullset están disponibles en cualquier lado, jueguen los juegos y después voten.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Rodri3 » 30/06/19 23:28

Para dejar de lado el tema "Sega gana porque acá llegaron los clones truchos".
Si así fuera, en el resto del mundo sería obvio un resultado en el versus. Y no es así, por algo la "console wars" es la más recordada en nuestra franja de edades (supongo que con la PS3 y la 360 va a pasar o estará pasando por ahí)
Por eso pienso que no es algo exclusivo de este foro.

Entonces, para volcarnos a algo "objetivo", tendríamos que establecer criterios/dimensiones (catálogo, variedad, ventas, etc, etc). Y ponernos de acuerdo en cuánto importa cada uno de ellos (ponderarlos).
E igual a pesar de todo, terminaría colándose la subjetividad.

Para Pablo, el criterio que utiliza es que el catálogo es mejor. Estoy pensando...
Podríamos hacer una especie de spinoff de este thread y hacer un debate sólo enfocado en el catálogo.
No encuesta, sino abrir la cancha a discutir sobre el catálogo.

Les va eso?

Como una excusa sana que a algunos nos permita conocer juegos.
Pablo2099 escribió:
30/06/19 23:15
lo que no me banco es el uh yo tuve la Sega vieja, es la mejor
Eso es un revival del thread que puse antes. Fijate cómo se calentaron ahí, se volvió casi insoportable.
Los que coleccionamos, tenemos de todo (Nintendo siguió viva, por ende debemos tener más hardware nintendero que seguero), los que juegan, juegan de todo.
El fanático de uno o de otra es rareza, y es el que se termina enojando cuando hay debates.
Y si tuviera que estimar fanáticos, los nintenderos son más que los segueros. Pero en la actualidad. Olvidate que en los 90 fueran mayoría :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Pablo2099 » 30/06/19 23:35

Si, debate de catálogos!

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Alekon » 30/06/19 23:55

Pablo2099 escribió:
30/06/19 23:01
Bueno, es el mal de estas épocas, creer que cualquiera puede opinar de lo que quiera sin tener fundamentos. No desprecio a las personas, desprecio sus opiniones no fundamentadas en conocimiento.
Sería un mal posta si fuese un tema de verdad serio, onda los anti vacunas o los terraplanistas, que desinforman y esparcen su ignorancia hablando de temas que no conocen, o que conocen poco, con fundamentos terribles que hasta llegan a poner en peligro la vida de otros ¿Pero esto? Esto es ocio, un hobby, y las opiniones son más bien inofensivas, salvo que alguien se ponga en plan denso como en el hilo que puso Rodri antes. A alguien le puede parecer que Sega Genesis es mejor solo por Sonic, o porque no conoce mucho (o nada) de Snes; o bien al revés, que alguien le parezca mejor Snes solo por Mario y conozca poco de Sega ¿Y? Yo le aconsejaría a esa persona que se expandiera un poco más, porque seguro va a encontrar juegos que le gustan, tanto en Sega como en Snes pero como consejo amigo, no indignado porque tiró una opinión sin tener tanto conocimiento como otros. Yo voté Sega por la nostalgia a pesar de que juego juegos de ambas consolas, pero podría haberme basado en otro criterio y seguiría siendo igual de subjetivo. Aprte esto es un foro de videojuegos retro, o sea te vas a encontrar a mucha gente con nostagia de su niñez y épocas pasadas.
Eso de "Si no son tan cultos como yo no pueden opinar" o "Como no son tan cultos como yo sus gustos son mierda" siempre fue una actitud que odié dentro de estos ambientes porque se termina volviendo insoportable. Ni siquiera es algo con lo que podes reírte porque es más denso que gracioso.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por MASTERGLORY » 01/07/19 12:34

Creo que querer subirse en un pedestal de "cultura gamer" aquí en RG es absurdo... Acá no somos "piperos" que jugamos a dos juegos y ya nos fanatizamos... Acá dentro de todo somos gente que sabe bastante del tema... cada uno desde su perspectiva subjetiva vamos enriqueciendo al colectivo, lo cual es re sano y positivo.

Es como andar con infulas de "conocedor de arte" dentro de un foro de arte... Todos van a saber lo suficiente del tema como para debatir con altura.

En los juegos, como en el resto de lo cultural no hay nada 100% objetivo... si quieres encontrar 1000 argumentos para respaldar tu punto de vista estás ignorando otros 1000 argumentos que demuestran que el otro también tiene razón... Porque en definitiva lo que importa no son los 1000 argumentos... en el fondo importa defender tu postura, la cual es producto de tu experiencia y subjetividad.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Pablo2099 » 01/07/19 17:00

Votaron casi 250 personas, dudo mucho que todos voten en serio, pero igual es utópico de mi parte pretender algo así.

Yo no me pongo en ningún pedestal, no te hace mejor ni peor conocer, jugar y en lo posible terminar decenas y decenas de juegos, no es cardiología, es un entretenimiento nada más, pero eso no quita que se pueda tener mayor o menor información sobre un tema, y eso si hace más o menos valioso un voto.

Conozco muchísima gente que si le hablás de SNES te nombran 20 o 30 juegos, siempre los mismos, los que están en la mini y algunos más, esa persona no puede votar en serio, o lo mismo si fuera el caso inverso.

Claro que lo de los gustos es subjetivo, pero acá hablo de gente que no tiene manera de saber si Skyblazer le gusta más o menos que Kid Chameleon, porque probablemente no sabe siquiera que existen al menos uno de esos juegos. Si los probaste o al menos viste un gameplay (miren que baja pongo la vara) ahí si te banco cualquier opinión.

A mi por ejemplo me gustan muchos de los juegos deportivos que todos desprecian, y es mi gusto personal, no está ni mal ni bien, muchas personas muy posiblemente nunca se molestaron en intentar jugar esos juegos y entender sus reglas, y no está mal no es obligación, pero no digas que son una mierda, a eso voy con mi argumento, quizás no me expliqué bien.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Napalm » 01/07/19 23:12

MASTERGLORY escribió:
01/07/19 12:34
Creo que querer subirse en un pedestal de "cultura gamer" aquí en RG es absurdo... Acá no somos "piperos" que jugamos a dos juegos y ya nos fanatizamos... Acá dentro de todo somos gente que sabe bastante del tema... cada uno desde su perspectiva subjetiva vamos enriqueciendo al colectivo, lo cual es re sano y positivo.
Totalmente, después si, podemos tirar más para un lado o el otro, o a veces discutir por simple diversión. A mi me gusta tirarle mierda a los Nintenderos como que no conocen otra cosa que no sea Nintendo, pero en este foro al menos en la actualidad ya es re contra sabido que no hay nadie así. Y además, negar a Nintendo en este mundo... Ilógico.
Pablo2099 escribió:
01/07/19 17:00
A mi por ejemplo me gustan muchos de los juegos deportivos que todos desprecian, y es mi gusto personal, no está ni mal ni bien, muchas personas muy posiblemente nunca se molestaron en intentar jugar esos juegos y entender sus reglas, y no está mal no es obligación, pero no digas que son una mierda, a eso voy con mi argumento, quizás no me expliqué bien.
Hoy por hoy los juegos de deportes se los relaciona justamente con los "piperos". Siempre fue injusto el mundo de los videojuegos con este tipo de juegos, fijate que incluso en el ambito coleccionable son los menos buscados. Ahora, te agarra uno que sabe jugar muy bien a esos juegos (retro o actuales), por más que te pongas a practicar un mes entero, firmo que no le ganas ni a patadas. Si eso no es ser "jugador hardcore" entonces no se que es.
Tengo un amigo que solamente juega al PES, y solo al PES, lo otro simplemente no le interesa, por más que intente no tengo forma de ganarle, y yo estoy muchisimo más metido en los videojuegos que el.
(esto da para un thread aparte me parece)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por julian_pincha » 02/07/19 0:15

Es un error creer que esta votación es para ver que consola es mejor. Lo que termina pasando es que la mayoría de los usuarios (después de postear, debatir y todo muy lindo ) terminamos votando con el corazón. Entonces el resultado no es más que para ver que consola es más popular, y bastante reñido está. Creo que porque la mayoría de los votantes tiene algo de idea del mundo videojueguil, pero si esto lo extendiéramos a la población general no tengo pruebas pero tampoco dudas que la génesis arrasaría por mucha más diferencia.

Así que bastante votos tienen nintenderos, cálmense. :P

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Napalm » 02/07/19 18:58

Si hablamos de población en general, muchos no deben ni tener idea de la existencia de Super Nintedo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por sven23 » 03/07/19 0:36

¿Qué hubiese pasado si esta encuesta infinita hubiese tenido la tercera opción de "me gustan las dos"? Jajaja.

Pensar que un usuario que realizó muchos aportes y luego abandonó el foro a los pocos años, dejó de argumento "¿para qué quedarme? ¿para seguir discutiendo Sega o Nintendo?" y aquí estamos. Ja.

Yo voy tirar un argumento fuera del catálogo, que a mí, en lo personal, me parece muy importante. El/los mando/s de la consola. Y me pongo un casco, y toda una armadura para decir lo siguiente: el legendario mando de Sega Genesis NO me gusta. Nunca encontré práctica la distribución de 3 (¡ó 6!) botones en hilera/s. Para mí el mando de SNES es la perfección hecha mando, solamente superada por el de GameCube, y posteriormente el de XBOX, XONE, Wii (U) - Switch PRO-Controllers y hasta ahí PlayStation (que pierde como en la guerra con el D-pad y la posición de los sticks frente al de XONE).

Ejemplifico un poco más. Hay consolas con hermosos catálogos, pero que están arruinadas por los mandos de mierda experimentales (generaciones previas a NES como ColecoVision e Intelivision).

Responder