Las consolas y cartuchos que me quedaron

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por sergiopr » 24/06/19 3:37

Hola, les muestro todo lo que tengo en cuanto a vicio se refiera jaja... no es mucho pero va. :D

Antes mi historial. :roll:

De recontra chico arranque con el Atari que me habia comprado mi viejo, no me quedo nada de eso, ni me acuerdo que tipo de Atari era, si recuerdo que mis amigos tenian uno que venia con juegos incorporados, y que iba como loco, y el que yo tenia no tenia nada incorporado y los cartuchos que compraba la mayoria no me andaban. En fin, fue poco lo que lo use, creo que lo tuve con dos o tres cartuchos siempre (uno estilo pacman que se lavaba los dientes cuando terminaba la pantalla, otro de un canguro y alguno mas) mi viejo creo que lo habia comprado en Mar del Plata a un conocido que lo queria vender y lo trajo.

Despues ya por los 8 o 9 años nos trajeron de regalo (a mi y mis hnas) por el dia del niño el family, el Ending Man con botones violetas, no recuerdo si era el Electrolab, creo que no, lo que si recuerdo es que no lo podia creer cuando estaba jugando con eso en la tv despues de ver tantas propagandas en la tele. Me vino con el Road Fighter y el Sky Destroyer que van a ver en las fotos.

Despues de varios años compre una electrolab que me duro poco (creo que se habia quemado) y me guarde los joysticks.

Y mas tarde lo reemplace por el que sigo teniendo...
como verán le falta un poco de limpieza por afuera, por adentro ya la limpie...
En estos dias le voy a dar un poco de brillo. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Baratito... :rock:
Imagen
Imagen

Esos son los joysticks que me quede como repuesto del Electrolab que creo se me quemo...
La palanca esa era del Atari me parece, eran recontra descartables... la unica que conseguia por la zona.
Las 4 plaquetas sueltas de arriba no las pude hacer andar, y el Campeones 2 no tiene la plaqueta adentro...
Los demas juegos andan joya... la pistola no la probe todavia, esa me quedo prestada de alguien, varios cartuchos tambien...
Imagen



El Sega Electrolab...
Lo compre en el año 98 si no me equivoco, al toque de comprar el family, con mi primer sueldo, la pague 100 pesos en el jumbo de lugano, me acuerdo que tenian una montaña de estos a la venta, al ver que no traia ningun juego ahi mismo en un local me compre el Shadow Dancer Revenge of Shinobi (que vaya a saber donde quedo por prestarlo) :?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Opcion para pasar de joystick inalambrico a cable (con un destornillador chiquito se mueve el switch)...
Imagen

Lo mismo para pasarlo a Pal o Ntsc...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tremenda la diferencia de tamaño de los inalambricos con los joysticks de cable...
Son muy comodos, pero son ruidosos... las caídas los baquetearon un poco jajja...
Imagen

No se nota mucho en la foto, pero tiene tremenda mugre adentro, en estos dias lo voy a limpiar...
Imagen
Imagen

Esto de pasar las consolas a Ntsc fue todo una novedad para mi, en el Family no hay manera de hacerlo segun me recomendaron acá, y con el Sega de chico creo que esas cosas nadie las tenia en cuenta, prendes jugas y te olvidas, yo no tenia nocion casi de para que era eso, solo me guiaba en lo que decia el manual, que creo que dice algo asi de que si un juego no se veia que mueva el switch a Ntsc, pero como todos andaban creo que nunca lo tocaba jajja...
Mientras sacaba estas fotos probe el Doom Troopers (un recontra juegazo, fue creo que el ultimo que me compre) y el cambio es notable... tanto en la velocidad como el tamaño de pantalla (mas alla de que en una tele led estas consolas se ven horrible).
Imagen

PAL:
Imagen

NTSC: (la pantalla bien completa, el color mucho mas marcado y la velocidad es mucho mejor)
Imagen

Y aca los juegos que tengo, creo que andan todos, el Shadow Dancer es el que comente que compre primero cuando compre el Sega y me quedo solo la caja... muchos juegos de los que tengo fueron prestados, otros mios, otros preste y no los vi mas... asi era todo por entonces jaja... :D
Imagen

Eso es todo lo que tengo en cuanto a consolas (y no compre nunca ninguna mas) jugaba a play en casa de amigos y demas, pero con esas dos me di por suficiente :lol:
Imagen

Y les muestro esta que todavia no termino de configurarla, la arme por fines del 2016, ahora no la tengo andando porque tengo que reparar el tubo, vah, la plaqueta del tubo, no se que joraca le paso... :buscar:
Imagen

Saludos! :D

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por Magnus87 » 24/06/19 10:02

Muy linda merca, me gusta que el fichin sea discreto nada de Mario en 3D y esas cosas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por Rodri3 » 24/06/19 10:58

Felicitaciones por el estado que conservás las cosas que tuviste siempre!
Difícil que las cajas de cartón superen el paso del tiempo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por Guly » 24/06/19 11:20

Buen material, Sergio. Como dice Rodri, no es común conservar cajas de la época y en buen estado. Recuerdo que el mismo Family yo lo pagué $39, pero en 1993.

Fijate que tenemos un thread para blanquear consolas, que seguro te va a venir de diez para ese Electrolab:

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=14125

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por Napalm » 24/06/19 20:42

Buenisima, una colección con mucho sentir noventero
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por sergiopr » 24/06/19 21:10

Magnus87 escribió:
24/06/19 10:02
Muy linda merca, me gusta que el fichin sea discreto nada de Mario en 3D y esas cosas.
Gracias, si, por ahora queda asi, despues veremos... saludo.
Rodri3 escribió:
24/06/19 10:58
Felicitaciones por el estado que conservás las cosas que tuviste siempre!
Difícil que las cajas de cartón superen el paso del tiempo.
Gracias, si, por suerte se mantuvo todo batante bien. Saludos.
Guly escribió:
24/06/19 11:20
Buen material, Sergio. Como dice Rodri, no es común conservar cajas de la época y en buen estado. Recuerdo que el mismo Family yo lo pagué $39, pero en 1993.

Fijate que tenemos un thread para blanquear consolas, que seguro te va a venir de diez para ese Electrolab:

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=14125
Buenisimo, si, es que siempre mantuve las consolas en caja, por suerte se la bancaron, despues voy a revisar el post a ver de que se trata, ah mira, unos pesos mas estaba unos años atras... que loco, yo creo que la compre cuando ya lo que mas se usaba era el sega, por ahi por eso siguio manteniendo ese valor masomenos, no recuerdo bien la verdad... saludo.
Napalm escribió:
24/06/19 20:42
Buenisima, una colección con mucho sentir noventero
jajaj tal cual, un saludo.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por Roan » 25/06/19 7:29

Jaja buenísimo! me gustó leer parte de tu historia como jugador, qué tal los mandos inalambricos del Sega Electrolab? supongo que igual siempre preferías jugar con un mando con cable por las pilas :P
Imagen

sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por sergiopr » 25/06/19 20:55

Roan escribió:
25/06/19 7:29
Jaja buenísimo! me gustó leer parte de tu historia como jugador, qué tal los mandos inalambricos del Sega Electrolab? supongo que igual siempre preferías jugar con un mando con cable por las pilas :P
jajaja, si Roan, historiales del recuerdo jajaja... sobre tu pregunta son comodisimos esos controles inalambricos, pero como dije en el post lo unico malo que tienen es que son medio ruidosos y que las pilas no duran demasiado (si no me equivoco jugando unas 4-5hs por dia, a los 10-15 dias ya tenia que cambiarlas), pero no, todo lo contrario, yo nunca tuve mandos con cable, todo el tiempo usaba los inalambricos para jugar, estaba tan acostumbrado que cuando iba a casa de algun amigo a viciar en su sega cuando usaba los joystick con cable me parecian una miniatura... jajaj... era re loco... :lol:
Saludo.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/06/19 21:08

Es lindo conservar cosas del Sentir. La mayoria fuimos perdiendo todo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Re: Las consolas y cartuchos que me quedaron

Mensaje por sergiopr » 25/06/19 23:31

DRAKE HARRIS escribió:
25/06/19 21:08
Es lindo conservar cosas del Sentir. La mayoria fuimos perdiendo todo.
Hola Drake, si, la verdad que si, es una lastima, te acordas de las cosas que tenias de chico que por no darle bola regalaste o que perdiste y te terminas arrepintiendo... me paso no solo con los videojuegos, tambien con naipes, albumes, etc... me quedo muy poco de tanto que tuve jajaj... pero bueno.

Responder