[Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

[Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Alekon » 14/04/19 2:09

Imagen
Haciendo una copia descarada de threads como los de Queca contando como se pasaba el Battletoads, Napalm pasando el Resident Evil: Code Veronica, o las múltiples deudas gamer de Rodri con varios juegos como Castlevania, Rockman, entre otros, ahora me toca el turno a mi con The Legend of Zelda: A Link to the Past. La razón vino a que en la página de Retroachievements (que para el que no sabe de que corno hablo puede chequear este topic: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... hievements), se hace una competencia que se llama Achievement of the Week (o sea, logro de la semana) en donde se elige un logro y los usuarios que lo completan en esa semana suman un punto para dicho reto que va quedando registrado en el thread del foro de dicha página. Si un usuario suma una cantidad de puntos en este reto te dan un logro especial para tu perfil, pero lo más interesante, al menos para mi, es que para cumplir varios de estos logros de la semana tuve que jugar juegos que no conocía o que nunca les había dado bola, o incluso rejugar juegos que pensaba que jamás iba a volver a tocar en mi vida. Y este fue el caso con el Legend of Zelda: A Link to the Past, un juego al que nunca le di bola y que es de esos clásicos que uno dice "¿¡Cómo nunca te pasaste el A Link to the Past!?", era la mejor excusa para arrancar. Pero como me conozco y mi relación con esta saga es la de empezar un juego y dejarlo olvidado al poco tiempo me dije "¿Y si hago una suerte de seguimiento como hicieron Queca, Rodri y Napalm para asegurarme de no abandonar el juego una vez alcance el logro que necesito para lo del logro de la semana?", y acá estoy. De hecho, los únicos juegos de la saga que me terminé fueron el primero de todos de NES/Famicom y el Minish Cap de GBA. Jugué los de N64, el Adventures of Link de NES y uno de Gameboy, que ni el nombre me acuerdo, pero jamás los terminé.

Día 1:
Como cuando me decidí a hacer esto ya había empezado a jugar como que no saqué capturas de partes de la historia o el inicio del asunto, pero bueno, la historia ya la debe saber medio foro ¿No? :mrgreen: pero por si acaso, en resumidas cuentas se trata de que Agahnim, un hechicero malvado, ha tomado control del reino de Hyrule para eliminar un sello. Dicho sello impide acceder a una tierras ocultas de las cuales hace mucho tiempo provenía una energía maligna, motivo por el cual el Rey de ese entonces mandó a 7 sabios a ponerle el dichoso sello. Agahnim se deshizo del Rey actual e hizo desaparecer a las descendientes de los sabios, lo cual aparentemente terminaría rompiendo el sello, y parece que la princesa Zelda es la última de esos descendientes que queda. En una noche lluviosa, Link escucha a la princesa pedirle ayuda, pero es su padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea, el que sale hacía el castillo y nos dice que nos quedemos en casa. Por supuesto nole hacemos caso, agarramos un farol de un cofre y vamos para el castillo. A través de una entrada secreta en el jardín bajamos a una mazmorra del castillo y me encuentro con el padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea de Link, medio moribundo. Al final nos entrega su espada y escudo y nos da algunos consejitos antes de palmarla, además de dejarnos con alto cliffhanger.
SpoilerMostrar
Dejo la imagenes en spoiler para que no acaparen tanto :mrgreen:
Imagen
Imagen
Ahora no se si Zelda es la hermana de Link al mejor estilo Princesa Leia, o que me quiso decir con eso del final, pero bueno, ya veremos. Por ahora hay que rescatarla antes de que la borren del mapa también como a las demás.
Explorando el castillo me encontré con esta barrera que no se como abrir. Lo único que conseguí de momento es electrocutarme y perder vida innecesariamente :mrgreen:
SpoilerMostrar
Imagen
También encontré el boomerang en una de las salas del castillo. Poco tiempo después llegué a las celdas donde tenían a la pobre Zelda encerrada
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Ahora con la Zelda parcialmente rescatada (porque seguimos en el castillo y en peligro) y mientras intento buscar corazones para no morir en lo que vendría siendo el tutorial del juego :mrgreen: la Princesa me dice que hay que ir a la sala del trono, que ahí hay un pasaje oculto ¡Y dicho y hecho! Empujando el escudo de armas que está atrás del trono revela un pasadizo, que según Zelda, nos lleva a un santuario fuera del castillo en donde va a estar a salvo.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Adentro no se ve un soto. Ahora es cuando hay que echarle mano al farol para encender unas antorchas y alumbrar un poco el lugar, y es cuando empiezo a entender que para algunos objetos se necesita magia de la barrita verde, sino no se pueden usar. Después de avanzar un rato llegué hasta esta sala
SpoilerMostrar
Imagen
Tiro de una de las palancas... Y es una trampa, por supuesto :x me caen un millón de viboritas (¿O eran ratitas? :mrgreen:). Tiro de la segunda y se abre la puerta que nos lleva al santuario. Ahí me dicen que tengo que ir a hablar con el jefe de la aldea Kakariko, que es uno de los descendientes de los sabios, para que me cuente sobre la Espada Maestra, la única arma capaz de hacer frente a la amenaza que supone Agahnim.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Zelda se queda a salvo en el templo y también consigo mi primer contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
Imagen
Y ahora es cuando debería ir para la aldea, pero hay cosas en el mapa que me llaman la atención. Desde el santuario, yendo para el lado opuesto a donde está la aldea hay una casita solitaria y quiero ver de que se trata.
SpoilerMostrar
Imagen
En mi camino hacia esa casita me cruzo con un cementerio, en donde por ahora no encuentro nada salvo enemigos y rupias en los arbustos. También encuentro un secreto en uno de los arbustos más adelante que resulta ser una fuente de esas donde hay un hada que te rellena toda la vida. No es EL descubrimiento, pero estos lugares me han salvado la vida en múltiples ocasiones en otros juegos, así que es siempre es bueno tenerlas en cuenta.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
La casita resultó se una tienda de pociones, pero necesito una botella para poder comprar una, así que nada, me quedo con las ganas :?
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Ahora si, vamos para la aldea pero... Mi curiosidad hace que me siga desviando en mi camino hacía allá :mrgreen:
Veo un cartel que me advierte el peligro que supone Death Mountain, al menos por ahora, y unos leñadores que me hablan de una niebla extraña que ha aparecido. En una cueva cerca de su casa veo que hay un fragmento de contenedor de corazón, pero ni idea de como llegar. También descubro una entrada a unos bosques con una niebla espesa, supongo que es de la me hablaban, pero siento que no debería estar acá todavía así que me doy la vuelta y sigo mi camino.
SpoilerMostrar
Imagen[/url]
Imagen
Imagen
Imagen
Me encuentro con un adivino, que supongo que es el típico personaje que por una cantidad de dinero te guía para que avances en el juego y poco después llego a Kakariko ¡Ya era hora! :lol:
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Parece que ahora a Link lo buscan por secuestrar a Zelda ¿Debería preocuparme por eso?
En fin, voy a la casa del jefe de la aldea pero este no se encuentra ahí. La persona que me encuentro me vuelve a hablar de la Espada Maestra y de que alguien en la aldea debería saber donde se encuentra el jefe de la misma, así que a hablar con la gente.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Al lado de la casa del jefe de la aldea hay un lugar que aparentemente es un escondite de bandidos. No hay bandidos a la vista, pero si varios cofres con una cantidad considerable de rupias. También me encuentro con un vendedor de botellas ¡Que conveniente!
SpoilerMostrar
Imagen
Quería llevar más de una botella pero parece que no se puede. Al final si hay gente que cree que Link de verdad secuestro a Zelda, pero cuando llaman a los guardias viene uno solo a tratar de detenerme, lo cual no supone un problema. Por suerte parece que es más la gente que cree en la inocencia de Link que las viejas buchonas que llaman a los guardias :lol:
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Continuando por la aldea, consigo más items nuevos: un nenito me presta su red para atrapar insectos porque él está enfermo y no puede salir y usarla. También compro bombas en la tienda y me encuentro con el nieto del jefe de la aldea, que me dice donde está y me lo marca en el mapa ¡Genial! :rock:
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Pero antes de dejar Kakariko me gustaría seguir explorando el lugar un poco más. me encuentro con un señor que me habla del tesoro de los Zora que convierte a la gente en peces y me meto por otra cueva en la que veo cofres que no puedo alcanzar.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Encontré 2 entradas más al bosque de la niebla espesa desde Kakariko, que resultaron ser los Lost Woods, así que al final me mandé a ver que había. Encontré un hongo que no se me ocurre para que puede servir de momento, varias Espadas Maestras... Falsas obviamente :P y un fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
También me encontré con los bandidos, que no los podés matar y si te tocan te roban rupias e items. Pero la peor estafa me la llevé cuando llegué a una cabañita en Lost Woods en donde un bandido me ofreció abrir uno de 3 cofres a cambio de 100 rupias ¡Pero el cofre que abrí solo tenía una! :-x
SpoilerMostrar
Imagen
Al final terminé saliendo por la primer entrada de Lost Woods que había descubierto antes de llegar a Kakariko. Ahora que tengo la botella puedo comprar una poción. Solo me alcanza para la más barata, que es una poción que rellena mi barra de magia. Todavía no uso tanto la magia pero supongo que puede serme útil más adelante.
SpoilerMostrar
Imagen
Sigo mi camino hacia Eastern Palace, que es donde está el jefe de la aldea Kakariko, pero en un descuido me matan, ooops :mrgreen:
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Iba dejarlo de momento, pero como me ofrecieron la opción de volver a empezar desde la casa de Link o desde el Santuario, me propuse a explorar los alrededores de la casa de Link, ir hasta Eastern Palace y terminar mi sesión del día ahí.
SpoilerMostrar
Imagen
Para el lado sur me encontré con este lugar lleno de hierba alta, en donde encontré otra fuente con un hada que te llena toda la vida rompiendo una pared con una bomba.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Hablando de hadas, cortando la hierba alta vi que salió un hada en una ocasión, a la que reaccioné a cazar con la red de insectos y me llenó toda la vida. Se me ocurrió que tal vez podía atrapar al hada en la botella como en Minish Cap, así que me tomé la poción que había comprado para quedarme con la botella vacía por si aparecía otra; Ahora voy con la magia a tope :lol:
También encontré una mazmorra, me metí y me encontré con un interruptor que abría una compuerta que mantenía un montón de agua. Sin saber muy bien que iba a lograr abriendo paso al agua salí de la mini mazmorra y ¡Oh, sorpresa! Todo el lago se había drenado dejando a la vista otro fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Al oeste de la casa de Link me encontré con un... ¿Elfo? Tocando la flauta rodeado de animalitos, pero cuando me acerco los animales huyen y él desaparece :(
SpoilerMostrar
Imagen
De nuevo yendo para Eastern Palace ando con poca vida otra vez (véase la imagen anterior), y en una que corto un arbusto ¡BOOOOM! :calavera: piso una de esas bombas de morondanga que salen a veces y adiós Link. Tengo que tener más cuidado con eso porque a veces también salen enemigos de los arbustos y uno de embalado que va pierde vida al pedo :mrgreen:

Así que bueno, ese es todo el progreso de momento. No parece mucho pero andar por ahí explorando cuando no conocés absolutamente nada lleva su tiempo. Ahora que lo pienso esto es una buena forma de dejar registro de lugares con cosas que veo que no puedo conseguir para volver más tarde, a veces uno se olvida. Cualquier corrección ortográfica para el post, sugerencia o pista para el juego es bienvenida, seguramente me salteé bocha de cosas y seguro acá hay gente experta en la saga que me eche un cable si me estoy dejando algo olvidado.
Última edición por Alekon el 16/04/19 2:51, editado 1 vez en total.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por julian_pincha » 15/04/19 9:58

Jugarlo por primera vez es algo irrepetible, ojalá te termine de enganchar, para mi es el mejor zelda 2D.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Rodri3 » 15/04/19 10:52

Bien ahí con la deuda!
Igual Alekon debe ser de los menos endeudados del foro.

Quería estar en la compu para leer todo. Genial el nivel de detalle.
Y sí, viene bien a modo de diario, así uno puede repasar qué hizo y no tener que andar tropezándose con la misma piedra.

Tenés una semana para terminarlo?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por ferhound » 15/04/19 11:01

El de Gameboy se llama igual.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Magnus87 » 15/04/19 13:44

ferhound escribió:
15/04/19 11:01
El de Gameboy se llama igual.
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por ferhound » 15/04/19 14:28

Siempre me los confundí jajaj
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Game.Genie » 15/04/19 15:05

Genial Alekon, como te dijeron mas arriba es muy bueno el nivel de detalle. Es un juego bastante largo si queres juntar todos los items y es la primera vez que lo jugas (sin ayudas de guias o YT).

Lo deje hace un año y pico o dos con un setenta y pico por ciento hecho y nunca mas lo segui porque formatee la instalacion de Retropie. Esto me hace dar ganas de hacer lo mismo que vos.

Este es el mejor Zelda, 2D o 3D. He dicho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Cross » 15/04/19 15:14

Tremenda review de uno de mis juegos favoritos en toda su expresion, Ale.

Ya que sos el menos endeudado del foro, cuantas horas por dia le dedicas a jugar, promedio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Alekon » 15/04/19 21:34

julian_pincha escribió:
15/04/19 9:58
Jugarlo por primera vez es algo irrepetible, ojalá te termine de enganchar, para mi es el mejor zelda 2D.
Cierto. Me ha pasado de volver a jugar juegos que hacía muchos años que no volvía a jugar o que solo jugué y terminé una sola vez, y a pesar de que pensaba que recordaba poco y nada de los mismos, a medida que iba avanzando iba recordando cosas.
Los juegos de la saga me gustan, en especial lo que son así de vista cenital (si te fijás, los únicos juegos que contaba que me terminé de la saga son de este estilo), pero casi siempre hay algo que me hace dejarlos (por lo general el antojo de jugar a otro juego que me es más atrayente :mrgreen:). Igual yo creo que con esto que estoy haciendo esta vez no va a ser el caso :D
Rodri3 escribió:
15/04/19 10:52
Bien ahí con la deuda!
Igual Alekon debe ser de los menos endeudados del foro.

Quería estar en la compu para leer todo. Genial el nivel de detalle.
Y sí, viene bien a modo de diario, así uno puede repasar qué hizo y no tener que andar tropezándose con la misma piedra.

Tenés una semana para terminarlo?
Mmmm... No se eh :P Mi atracción por los juegos poco conocidos, sean malos o buenos, ha hecho que me quede en deuda con juegos más conocidos :mrgreen:

Lo bueno de jugar en el emulador es solo tengo que apretar F12 para sacar una captura, lo cual es super cómodo, así que puedo sacar capturas a cada rato para después acordarme de lo que hice y escribirlo acá.

Tengo una semana para conseguir el logro del juego que fue elegido. Esta vez el logro se llama "Book of Prayer" y consiste en conseguir un tal Libro de Mudora, donde sea que esté. La semana pasada fue conseguir 1000 monedas a lo largo de la aventura en Paper Mario 64 y la anterior a esa era pasarse Death Egg Zone en Sonic 3 & Knuckles. A veces puede ser que el logro elegido sea pasarse un juego como en Sonic 3 & Knuckles, pero por lo general suelen ser otras cosas.
Magnus87 escribió:
15/04/19 13:44
ferhound escribió:
15/04/19 11:01
El de Gameboy se llama igual.
Imagen
Pero ese es de la GBC, creo que el que yo jugué era de la Gameboy blanco y negro, igual a lo mejor recuerdo mal :mrgreen:
Game.Genie escribió:
15/04/19 15:05
Genial Alekon, como te dijeron mas arriba es muy bueno el nivel de detalle. Es un juego bastante largo si queres juntar todos los items y es la primera vez que lo jugas (sin ayudas de guias o YT).

Lo deje hace un año y pico o dos con un setenta y pico por ciento hecho y nunca mas lo seguí porque formatee la instalación de Retropie. Esto me hace dar ganas de hacer lo mismo que vos.

Este es el mejor Zelda, 2D o 3D. He dicho.
En el set de logros del juego tengo varios que seguramente requieren que consiga todos los items existentes, pero por ahora e voy a limitar a terminar el juego. De todas formas voy a explorar todo lo que pueda.

Que bajón cuando formateas y perdés el progreso de tus cosas. A veces cuando es un juego ya terminado tanto no duele, pero si era un juego en progreso... :?
Cross escribió:
15/04/19 15:14
Tremenda review de uno de mis juegos favoritos en toda su expresión, Ale.

Ya que sos el menos endeudado del foro, cuantas horas por día le dedicas a jugar, promedio?
¿Promedio? Yo diría que una hora por día, depende de a que vaya a jugar. Todos los días un poco juego, aunque sea media hora a algún juego que lleve poco o que se pueda grabar sin mucho problema. Con juegos como este si tengo tiempo suelo estar varias horas porque me engancho, pero si veo que tengo poco tiempo juego menos, total se graba y listo; aunque para eso prefiero jugar a algún otro juego que me termine en el día y dejarlo para un día que tenga más tiempo.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Magnus87 » 15/04/19 21:49

El Awakening tuvo un re lanzamiento en GBC con una mazmorra nueva y ahora vuelve en forma de Remake para Switch

Si te gusto el "A Link to the Past" debes jugar el Between Worlds de 3DS, que es el mismo Hyrule.

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder