¡Ayuda! La historia de la Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por julian_pincha » 03/04/19 14:16

El famicom salió en el 83, pero calculo que el boom de familys truchos deber haber comenzado a mitad de la década o mas adelante. Por ahí alguien del foro que andaba en el ambiente en esos años recuerde a partir de que año se empezaron a ver mas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/04/19 15:36

Yo lo mas viejo que vi es 1991. En taiwan en los 80s ya estaban haciendo consolas, no se bien cuando, creo que lo mas viejo es de 1988 pero quien sabe si no habia algo mas viejo, despues de todo me parece que los componentes de la famicom, me parece que eran onda genericos (creo que solo el ppu era una cosa exclusiva, no estoy seguro)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por Diego » 03/04/19 23:30

Dynacom todavia existe, FADESU en la calle Panama 910, pero hace muchos años que no fabrican nada en el pais, es todo de China. Electrolab importaba nebulizadores y hornitos electricos, pero vio la veta en los video juegos y se tiro de cabeza. Los clones EDU de la 2600 eran industria argentina, pero los familuchos creo que no, ya estabamos en los 90 y con el 1 a 1 era mas tobara traer de China. Las Froggy, tanto la 2600 como la famiclon, eran de Taiwan, su importador BTE Electronics S.A. todavia existe pero abandono el rubro video juegos http://www.btesa.com.ar

De EDU pasate por Añasco 2177 a ver si todavia estan :P
Imagen

ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 03/04/19 23:50

Diego escribió:Dynacom todavia existe, FADESU en la calle Panama 910, pero hace muchos años que no fabrican nada en el pais, es todo de China. Electrolab importaba nebulizadores y hornitos electricos, pero vio la veta en los video juegos y se tiro de cabeza. Los clones EDU de la 2600 eran industria argentina, pero los familuchos creo que no, ya estabamos en los 90 y con el 1 a 1 era mas tobara traer de China. Las Froggy, tanto la 2600 como la famiclon, eran de Taiwan, su importador BTE Electronics S.A. todavia existe pero abandono el rubro video juegos http://www.btesa.com.ar

De EDU pasate por Añasco 2177 a ver si todavia estan Imagen
Imagen
¡Eso es un dato clave! No creo que todavía tengan mucho personal de esa época pero no estaría mal hacer unos llamados a ver si se copan.

¡Primero voy a buscar bien el contacto y de ahi cruzar los dedos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por Diego » 04/04/19 0:00


Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ferhound » 04/04/19 0:11

Mas adelante cuando estes en Cannes acordate de nosotros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 04/04/19 0:32

Apenas sabemos grabar y hacer algunos infogramas para unos proyectos caseros.

Nunca publicamos nada que no sea institucional, seria increible poder llegar a investigar bien del tema.

Capaz hasta recopilamos bien entre todos y sacanos un libro en nombre del foro (?

Esto va a llevar un largo rato. Ya apenas conseguimos material "físico" (cartuchos, algunas consolas de cada marca) según lo que aprendimos de los mercados de antiguedades zonales, imagínense aue todo eso tomó unos años ...

Si llega a poder concretarse, obvio que voy a mencionar al foro.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


ratboysubs
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 29/03/19 16:15

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por ratboysubs » 06/04/19 0:23

Algunas cosas interesantes respecto a la historia de algunas de las marcas líderes del pais:

Ya sabemos que Electrolab terminó vendiendo nebulizadores, pero los fabricantes de la Froggy Game, BTE Electronics S.A. parece que también hoy en día puede que estén en la misma.

"NipponGame" es un nombre bastante genérico para las consolas piratas, pero no puede ser casualidad que exista un local con el mismo logo que el que usan la mayoría de los accesorios importados de segunda marca.

Dynacom se fue por el mismo lado después de abandonar su consola.

Estas últimas dos es muy probable que tengan algo en casa, especialmente los controles de Playstation 2 que casi reemplazan a los originales respecto a las ventas en el país.

Por ahora los llamados no me dieron suerte, la mayoría de los propietarios originales estan jubilados o no quieren dar información respecto a quienes le compraron en el exterior ya que "casi ni tenian información de ellos".

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por julian_pincha » 07/04/19 16:01

Es que al ser piratería internacional yo supongo que no sería muy inteligente dar muchos datos. Es más conveniente pocos y falsos.

Viajen a china.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¡Ayuda! La historia de la Family Game

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/04/19 16:45

A taiwan hay que ir.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder