Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Napalm » 03/02/19 19:11

Carpetas e iconos, y al diablo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por guidachu » 03/02/19 19:14

Rodri3 escribió:
03/02/19 18:40
PD: el front end de todas las distribuciones para la radpberry que vi es el emulationstation, y vi que tiene versión para Windows:
Acabo de aprender algo nuevo!.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 19:18

guidachu escribió:
03/02/19 19:10
sakichanes escribió:
03/02/19 18:12
Y desde windows me voy al extraíble o disco que tenga linux? Lo poco linux que tuve murió en el 2007, no recuerdo nada.
No tenes que ir a ningun lado don saki. Tenes dos opciones, o lo instalas en un pen, al cual despues le agregas los juegos ahi mismo o enchufas otro o un hdd externo con las roms, o lo instalas como si fuera un sistema operativo normal.

En el caso del pen, tu pc tiene que bootear desde este como primer dispositivo.

En el caso del hdd interno, arranca solo. Para instalarlo, arrancas batocera desde una memoria usb. Y una vez adentro hay una utilidad para instalarlo en el hdd interno, pero te lo formatea de una, o sea que, obviamente, perdes todo.

No es compatible ni tiene instalacion de multiples sistemas operativos, el solo se encarga de gestionar todo.
Muchas gracias por la explicación, Guidachu.
Eso me va servir con otras maquinolas viejas que me gustaría usar solamente para eso... cuando tenga espacio en algún momento.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por guidachu » 03/02/19 19:25

Y emulation station soporta videos, asi que batocera los debe bancar. Yo creo que ese seria el SO definitivo para retrogaming. Eso si, no tiene pinta de emular sistemas onda model 2 y 3, pero para consolaje y mame, es la que va.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por ferhound » 03/02/19 19:53

Si saki se ve asi y creo que hasta levanta streaming.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 20:20

En su momento probé EmuStation pero me dejo mal sabor, como que esta a medias tintas y ademas ya no recibe actualizaciones, sin embargo es una alternativa como para intentar.

A mi lo que mas me gusta de Launchbox es que no me tengo que volver a bajar los ROMS o descarga el Pack que hizo fulanito simplemente en un par de clicks ya tengo cargado mis ROMS asociados a uno o mas emuladores, los juegos de PC y lo de Steam, todos con sus caratulas.

Saki lo de los nombres por lo general lo lee dentro del ROM (aunque algunos no los tiene) por lo cual es posible que trate de asociar mediante el nombre y si este esta un poco "raro", suele confundirse. Sin embargo es algo que se da muy pocas veces debido a que la Base de Datos de LB se actualiza constantemente.


Blue la versión gratuita de LB no tiene bugs porque es gratis, la única diferencia es que no podes acceder al "modo pantalla completa" (AKA Big Box) y alguna que otra personalización (como pro ejemplo cambiarle de color a la ventana), sin embargo con la versión que se puede descargar de manera legal es completamente funcional y no necesitaras
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por ferhound » 03/02/19 20:32

guidachu escribió:
03/02/19 19:25
Y emulation station soporta videos, asi que batocera los debe bancar. Yo creo que ese seria el SO definitivo para retrogaming. Eso si, no tiene pinta de emular sistemas onda model 2 y 3, pero para consolaje y mame, es la que va.
Los launchers no emulan! El trabajo lo hacen los emus libretro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por gendou_kun » 04/04/19 5:59

Yo tengo una carpeta llamada "Emuladores" en el escritorio con todos los accesos directos a los emuladores que uso. He tenido muchos problemas con los launchers, además que muchos de ellos no usan ePSXE como core y es mi emulador favorito de PSX además que ya me he acostumbrado a tener todos los iconos de esa forma.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Lasagna Devil » 04/04/19 12:37

HyperPie para PC me ha gustado bastante. Básicamente, es un pack de Retropie bien hecho, fullsets de roms, lindos temas, videos, etc. Y después, adaptado para PC vía Retroarch + RocketLauncher.

¿Qué onda LaunchBox? ¿No es medio una putada para configurar los emuladores en sí?
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 04/04/19 13:55

Lasagna Devil escribió:
04/04/19 12:37
HyperPie para PC me ha gustado bastante. Básicamente, es un pack de Retropie bien hecho, fullsets de roms, lindos temas, videos, etc. Y después, adaptado para PC vía Retroarch + RocketLauncher.

¿Qué onda LaunchBox? ¿No es medio una putada para configurar los emuladores en sí?
Como dije antes, con Launchbox no necesitas bajarte ningun pack, usas lo que tenes y punto.

Podes tener tus 20 títulos de Famicom, 30 de Megadrive, 15 de Steam y con un click ya tenes descargada toda la metadata (Fechas, caratulas, etc). No tenes que bajarte toneladas de GB ni mucho menos de juegos que ni vas a tocar con un palo.

Launchbox es gratuito, si ya querés personalizarlo con skins o usarlo a pantalla completa (BigBox) e incluso que las luces de los botones del fichin se muevan al ritmo de la música de fondo o que cambie la marquesina digital según que juego elegiste, entonces si tenes que pagar.
Pero para el usuario común que quiere organizar su colección de juegos digitales es muy practica.
Imagen
Cada plataforma puede tiene uno o mas emuladores asociados, entonces si preferís jugar con zSNES algunos juegos y con bSNES ya que tenes mejor performance o lo que fuese, lo podes hacer.
Otra posibilidad es usar retroArch para todas las plataformas y luego elegir el core que preferís usar.
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder