MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

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Console Wars
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Console Wars » 05/02/19 22:16

Emulas el hardware en lugar de emular el software emulando el hardware (?).
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DRAKE HARRIS
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/02/19 0:57

Es una cosa magica que la podes configurar para que funcione exactamente como otra cosa. Por eso es mas mejor que la emulacion o una consola clon.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Console Wars » 06/02/19 8:45

Es un T1000 pero para los jueguitos (?).
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sven23
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por sven23 » 06/02/19 11:10

Es interesante porque en esa mierda podés tener la placa que quieras.
Lo que estoy pensando es que quizá sea más difícil de setear que una rasp., y ahí quedaría solo para un pequeño grupo de entusiastas. Aunque seguramente, si se sigue popularizando, surjan opciones cada vez más user friendly como pasó con las rasp.

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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Seibu » 13/02/19 19:52

Rodri3 escribió:
04/02/19 20:51
Va a ser difícil luchar contra la raspberry.
Ahí leí un poco el link que pusiste de "why fpga".

Por lo que entiendo, serían los chips emulados con poder de procesamiento en paralelo, y encima no correría sobre un sistema operativo... o sí?

Entiendo que puede llegar a correr mejor, pero ese "mejor" será captado por la persona promedio, o es medio imperceptible?
El FPGA replica la lógica de la placa con sus integrados por lo cual puede llegar a ser indistiguible del hard original. Digo puede porque depende del desarrollador, mal implementado puede ser peor que la emulación. Además que los emuladores ya llevan 20 años de desarrollo y esto es relativamente nuevo aunque con mucho potencial.

En cuanto a cuanto podemos discernir sobre cuan fiel al original es x juego, lo cierto es que hace años que el común de la gente juega a los arcades por emulación. Cual es la referencia que tenemos? Los pocos que tienen las placas originales son los que pueden realmente apreciar esas diferencias. Al resto nos toca ser felices con lo que tenemos.

Yo vengo leyendo sobre el tema y veo que hay mucha gente metida en el proyecto implementando mejoras día a día. Todavía es algo nuevo y no puede competir contra una PC o el precio de una Rasberry, pero en el futuro podría inlcuso imponerse a estas opciones.

Hay una suerte de trabajo de preservación en estos tipos que compran las placas y hacen toda la ingeniería inversa para llevarlas a FPGA. Tambien es interesante como pueden modularizarse los desarrollos donde si un autor logra llevar un microprocesador como el motorola MC6809 a FPGA, después cualquiera puede tomar ese módulo y usarlo en otro arcade que requiera el mismo microprocesador.

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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Rodri3 » 13/02/19 20:55

Seibu escribió:
13/02/19 19:52
El FPGA replica la lógica de la placa con sus integrados por lo cual puede llegar a ser indistiguible del hard original.
Ahí está la papa.
Cuando las consolas se empiecen a romper, van a aparecer reemplazos de FPGA que van a justificar tener los cartuchos! Pero falta para eso...

Tiene que hacerse un nicho hipster pagacaro para que crezca la movida.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por ferhound » 13/02/19 21:35

Entonces hard original > fpga/emulación.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 13/02/19 21:49

el fpga puede superar al original otorgándole características que no tenia por ejemplo soporte nativo a resoluciones mayores.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por ferhound » 13/02/19 22:44

Magnus87 escribió:
13/02/19 21:49
el fpga puede superar al original otorgándole características que no tenia por ejemplo soporte nativo a resoluciones mayores.
La emulacion tambien.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por puddinpops » 17/02/19 8:53

Compré todos los componentes para uno de estos y se los envié a un amigo en Brasil que no quería gastar el envío en cada pieza individual. Parecía extremadamente emocionado de recibirlo, a pesar de que ya posee todas las consolas que esto emula. Debe haber algún atractivo en la emulación que no entiendo. :lol:

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