Level Selection en Sonic 3

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Pierrot » 21/01/19 0:21

Es bien sabido que en Sonic 1 y Sonic 2 se podia acceder de manera sencilla a la selección de niveles mediante una combinación de comandos.

En Sonic 3 es un poco mas complicado debido al timing. Básicamente luego de que se oscurece el logo de Sega y comienza a aparecer Sonic hay que apretar rápidamente:

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba

Esa es la forma que yo conocía.

Pero al parecer hay otra que incluye un "cartidge swap", un intercambio de cartuchos entre Sonic 2 y Sonic 3.

Lo que hay que hacer es poner el Sonic 2, ir al Sound Test, y poner la fecha 17/09/1965 que es la fecha de nacimiento de Yuji Naka, el programador principal del primer juego del erizo en la Mega Drive (quien hace muy poco, y lejos de SEGA, comenzo a laburar en Square Enix).


Imagen


Entonces tenemos que poner lo siguiente:

19, darle aceptar
65, darle aceptar,
09, darle aceptar,
17, darle aceptar,


Al apretar aceptar luego de haber puesto la canción numero 17 vamos a escuchar el típico sonido de Sonic agarrando el anillo.
Lo que hay que hacer ahora es tener el Sonic 3 a mano, y de manera lo mas rápida posible, sin apagar la consola, sacar el cartucho del Sonic 2, meter el Sonic 3 y resetear.

Imagen

Al reiniciar la consola, en la pantalla de selección abajo de la opcion "Competition" va a aparecernos la opcion "Sound Test" en la cual al entrar vamos a tener la selección de niveles del Sonic 3.

Imagen


Al parecer la explicación de porque funciona esto es debido a cuando uno se mete en el Sound test de Sonic 2 lo que hace es estar cargando los valores que va poniendo en la RAM de la maquina, pero lo curioso es que tanto Sonic 2 como Sonic 3 comparten la misma ubicación para estos valores. El boton Reset, entonces, en realidad es un soft reset de algunas partes del mother de la consola, es decir que guarda los contenidos de la RAM.



Aca Collin lo explica con mas detalle

Salidos :wink:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por redfires » 21/01/19 0:41

Y el de las lianas?

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Pierrot » 21/01/19 0:46

redfires escribió:
21/01/19 0:41
Y el de las lianas?
¿Que lianas, redfires?

La foto que puse es del Sound Test de Sonic 2.
Si te referis a Angel Island de Sonic 3, si, esta tambien.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por redfires » 21/01/19 1:43



A esto me refiero, pero no sé si sirve con el Sonic 3.

Iba a probar mañana eso del vídeo pero cierto que no tengo el Sonic 2 jajaja

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Console Wars » 21/01/19 9:20

Que locas estas cosas que se revelan tantos años despues de salidos los juegos. Los juegos de hoy dia no tienen estos detalles puestos por sus programadores, y si los tienen en general salen a la luz de toque... Esta magia ya no existe.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por ferhound » 21/01/19 13:16

Console Wars escribió:
21/01/19 9:20
Que locas estas cosas que se revelan tantos años despues de salidos los juegos. Los juegos de hoy dia no tienen estos detalles puestos por sus programadores, y si los tienen en general salen a la luz de toque... Esta magia ya no existe.
Me parece que no es ningun detalle puesto por nadie, es jugar con como maneja la consola la memoria ram.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Console Wars » 21/01/19 13:35

Lo decia mas que nada por lo del video que subio red.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Alexei » 21/01/19 13:37

Pucha me pasó lo mismo que a red jajaja, tengo el Sonic 1 y 2, y el 3 lo tengo pero en 1996, me vino un lapsus en la memoria :lol: voy a comprar uno, me lo debo, y ahi pruebo esto.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por julian_pincha » 21/01/19 15:25

Esto si es un buen truco. No entiendo como descubren estas cosas, pero lo festejo.

hail SEGA.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Level Selection en Sonic 3

Mensaje por Pierrot » 21/01/19 16:55

Chiquis, por las dudas aclaro que hay un riesgo al swappear. Tengan cuidado. El intercambio del Sonic 2 y Sonic 3 debe ser rapido.

Responder