Adaptadores con teclas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Rolf » 17/01/19 22:21

Pero en vez de toda esa sofisticacion, no seria mejor comprar una sola zapatilla de buena calidad con UNA sola tecla? tendrias todo enchufado y la encenderias solo cuando la usas. Entiendo que mientras estes usando una maquina los demas trafos tendrian carga pero va a ser para nada el mismo consumo que si estarian siendo usados con su respectiva consola, en fin, nada que les afecte seriamente. Yo tengo todo dividido en tres zapatillas: una para la toma general (la TV y las otras dos zapatillas) y las otras dos a los costados con todos los trafos repartidos entre ambas, los trafos de las maquinas que no se usan ni calientan.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Pierrot » 17/01/19 22:42

Pero el tener todo enchufado y prendido es un consumo de energia innecesario, es sobrecargar la linea. Prefiero poder elegir que aparato va a consumir energia y cual no con el solo accionar de una tecla.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Alexei » 17/01/19 23:24

Rolf escribió:
17/01/19 22:21
los trafos de las maquinas que no se usan ni calientan.
Si se calientan, reto a quien sea a enchufar ahorita un trafo de 220v a 110v asi solo sin conectarle ninguna consola o fuente y dejarlo una hora nada mas y van a ver como quema de caliente que está, asimismo por dentro los trafos pequeños de los adaptadores de las consolas igual calientan y si consumen porque internamente hay bobina primaria y un electromagneto que se forma automaticamente al enchufarlo, aunque no haya consumo de la misma consola si lo hay en el primario, y ademas internamente los adaptadores y fuentes llevan capacitores y filtros que se estarian desgastando al puro pedo.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Rolf » 18/01/19 1:12

Bueno, a mi no se me calientan, que se yo...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Alexei » 18/01/19 10:38

Pierrot escribió:
17/01/19 22:42
Pero el tener todo enchufado y prendido es un consumo de energia innecesario, es sobrecargar la linea. Prefiero poder elegir que aparato va a consumir energia y cual no con el solo accionar de una tecla.
Y decí nomas que poder controlar esto a control remoto seria la gloria.

Yo tambien ando en busca de algo que me automatice un poco las cosas, lo de la zapatilla con interruptores esta bien, actualmente no tengo tal pero si un estabilizador detras de la tele donde voy y conceto/desconecto lo que necesito, pero igual es la re paja cuando ponele que estoy tirado en el sillon tapado con una manta y con toda la flojera encima viendo las noticias, y justo me acuerdo que dejé la PS2 enchufada, y todo se me nubla, la realidad deja de tener sentido y las noticias ya ni las escucho por la preocupación, y eso me hace levantarme de mi comodidad para desenchufar y recuperar el orden natural del universo, pero ya se me interrumpió el descanso.

Una zapatilla a control remoto seria algo amazing! quizas se puede usar un viejo DVD en mal estado que tenga control remoto y usar su circuiteria interna para controlar relays con cada botón numeral del control remoto, se podrían tener hasta 10 conexiones! y de paso controlar la luz de arriba, la tele y todo lo que se pueda, se tiene que poder hacerlo de forma artesanal, Diego?

Quiero este invento pero YA, investiguemos :rock:

PD. Ya mandé la Diego señal.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Diego » 18/01/19 18:46

Si el trafo esta bien calculado y dimensionado, no suelen calentar mucho estando en vacio, o sea sin carga, lo que si, como dice Link, tenes el bobinado primario constantemente conectado a la linea de 220 V, entonces ahi tenes un pequeñisimo consumo, pero consumo al fin, que puede rondar entre medio watt y 5 watt, dependiendo del trafo.

Respecto al comando a distancia, si te das maña con la electronica te podes hacer un comando con esos modulitos TX/RX de 433Mhz que venden en casas de electronica, sino anda por algo ya hecho.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Pierrot » 18/01/19 19:28

Me gusta lo del mando a distancia, me da paja pararme.


Gracias Don Diego! Me copa como el chabon siempre esta y cuando se lo necesita aparece a salvar el día.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por Alexei » 18/01/19 19:57

Pierrot escribió:
18/01/19 19:28
Me gusta lo del mando a distancia, me da paja pararme.
No es tanto la paja de pararse, es que a veces uno esta tan comodo y dormitando, que a veces al pararte a desenchufar todo (malditos TOCs) ya se te va el sueño y te enfrias y no da, al menos a mi me pasa y me molesta, seria genial agarrar un control remoto y apagar todo y a dormir un ratito, una siestecita en el momento apropiado nunca se debe desperdiciar. Diablos ya estoy viejo..

Grande Diego, voy a informarme mas sobre ese modulito, algo he visto alguna vez pero nunca le di pelota, supongo que con ese modulo mas un arduino quizas? y varios relés la cosa podria andar, gracias por la data!
Diego escribió:
18/01/19 18:46
Respecto al comando a distancia, si te das maña con la electronica te podes hacer un comando con esos modulitos TX/RX de 433Mhz que venden en casas de electronica, sino anda por algo ya hecho.
Habrá ya algo hecho? esa es la pregunta...

Otra cosa tambien se me acaba de ocurrir, y es poner dentro de la tele un relé (yo le llamo relay) de manera que se accione al estar encendida la tele, alimentandolo con algun voltage de dentro de la tele, 12v debe haber en algun lado siempre, asi que puedo usar ese "interruptor" para alimentar una zapatilla, y que todo se apague al yo apagar la tele con el control remoto, pero ¿de cuanto tendria que ser el relay si en teoria alimentaria un Wii o un PS2, y un equipo de audio mas ponele?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Adaptadores con teclas

Mensaje por fede2222 » 27/02/19 9:17

Hay cosas asi.. pero el que quiere celeste que le cueste..

Tenes zapatillas electricas manejadas por ip.. o sea desde un navegador web que podrian prender y apagar desde tu celular..

por ejemplo


una opción mas "tobara" o divertida de hacerlo vos mismo seria con un arduino chiquito y unos reles

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Responder