Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 28/12/18 21:19

Dia 3:No hice demasiados progresos (va, ninguno) pero me tome el tiempo de descartar todo lo ovbio. Repase soldaduras del slot de cartuchos y de la salida de video, hice limpieza a fondo del slot de cartuchos, controle el cable de video, probe sacando video por RF y RGB, probe con otra TV y finalmente todo sigue igual. Me di vuelta internet y no encuentro nada parecido a lo mio y lo unico que saco en limpio es que el problema esta en la generacion del video asi que segire mirando por ahi.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por brunoip » 28/12/18 22:18

Rarisimo lo que te hace ahora, sobre todo lo de conservar la imagen del juego anteiror
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 29/12/18 1:40

Que quede trama del juego anterior al cambiar de cartucho indicaria que el Power-On-Reset no esta laburando bien. Uno de los OA dentro de uno de los LM324 es el que oficia de P-O-R, la constante de tiempo es un electrolitico, proba cambiandolo.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 30/12/18 0:04

Diego escribió:
29/12/18 1:40
Que quede trama del juego anterior al cambiar de cartucho indicaria que el Power-On-Reset no esta laburando bien. Uno de los OA dentro de uno de los LM324 es el que oficia de P-O-R, la constante de tiempo es un electrolitico, proba cambiandolo.
Como de costumbre, buen dato Diego! se agradece el aporte. Con lo que me dijiste, al sospechoso ya lo tengo identificado asi que la semana que viene compro algunos electroliticos y empiezo a darle una refrescadita al Sega.
De todas formas todavia tengo que descular lo mas importante que es la grosera falla grafica. La imagen no muestra graficos fragmentados (basura) que se podria asociar mas a un tema de memoria por lo que sospecho del encoder de video (SKA2195D) Ya controle la circuiteria y componentes asociados a el y pareceria estar todo OK, incluso recibe las tensiones de trabajo y funciona frio, pero ya se me estan agotando las ideas asi que su reemplazo seria el ultimo recurso.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por julian_pincha » 30/12/18 10:07

Proba con agua bendita.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Console Wars » 30/12/18 11:31

Para mi estan hablando chino pero igual es todo muy interesante. Asi de curioso pregunto, de chips tan especificos como ese de video, se consigue reemplazo en una casa de electronica? O si o si toca matar otra consola para reemplazarlo?
Imagen

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por SaturnAR » 30/12/18 11:42

Generalmente los generadores de vídeo son ASICs. Por lo que no suelen conseguirse comercialmente.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 30/12/18 13:40

SaturnAR escribió:
30/12/18 11:42
Generalmente los generadores de vídeo son ASICs. Por lo que no suelen conseguirse comercialmente.
Por suerte no es el caso de las genesis modelo 1 y 2. El unico custom que traen es el cuadrado grandote que dice Sega y que se ve debajo del slot de cartuchos, igual no significa que sea dificil o casi imposible conseguir el chip de video aca en Argentina en una casa de electronica.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 30/12/18 22:21

Yo he conseguido CXA1645 en Electronica Liniers

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 30/12/18 22:36

Diego escribió:
30/12/18 22:21
Yo he conseguido CXA1645 en Electronica Liniers
Eso que me comentas no se de hace cuanto es pero sabes que ultimamente en electronica Liniers no estoy encontrando casi nada? (no como en otros tiempos) y eso que no voy pidiendo cosas muy locas. Generalmente termino muriendo en GM electronica donde de costumbre, te hacen un modico "pecio de amigo" :roll:

Responder