Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Ziodyne » 13/12/18 9:48

Chicos y chicas, bienvenidos a mi primer post de un tema! Jajaja :lol: .

Imagen

Navegando por el foro leí muchos Tops de juegos retro y consolas que nos han hecho felices como lombrices a todos, pero creo que nos hemos olvidado de un caso puntual: los arcades! (O fichines, o MAME... ponele :P ). La gran mayoría de nosotros fue un niño que visitaba los fichines con sus papas y amigos durante sus vacaciones en la costa, o por ahí tuvo la bendición de tener cerca alguno de estos dichosos lugares para viciar a la salida del colegio o los fines de semana. Recuerdo durante mi adolescencia ir a viciar al Unicenter y Showcenter en Zona Norte todos los fines de semana durante mi adolescencia (cachetazo al DNI :8): )

Lamentablemente, el avance tecnológico casi ha logrado extinguir esta costumbre :( (o al menos en Argentina). A pesar de todo, las empresas de videojuegos siempre se encargan cada tanto de revivir estos juegos para volver a disfrutar de esta experiencia :D .

Por estas razones propongo revivir esa pasión que tenemos o solíamos tener con los arcades con un Top 35! (porque un Top 10 me parece algo injusto). Para ello, voy a tomar prestado el sistema de votación de Napalm (all rights reserved, va una cometa para vos, je :mrgreen: ) donde cada uno de ustedes va a hacer por única vez su propio Top 15, otorgando 30 puntos al primer puesto, 29 al segundo, 28 al tercero, y así hasta que el puesto 15 tenga 16 puntos. Pueden copiar el esquema desde acá:

Código: Seleccionar todo

1 - [Nombre del Juego] - 30 Puntos
2 - [Nombre del Juego] - 29 puntos
3 - [Nombre del Juego] - 28 Puntos
4 - [Nombre del Juego] - 27 Puntos
5 - [Nombre del Juego] - 26 Puntos
6 - [Nombre del Juego] - 25 Puntos
7 - [Nombre del Juego] - 24 Puntos
8 - [Nombre del Juego] - 23 Puntos
9 - [Nombre del Juego] - 22 Puntos
10 - [Nombre del Juego] - 21 Puntos
11 - [Nombre del Juego] - 20 Puntos
12 - [Nombre del Juego] - 19 Puntos
13 - [Nombre del Juego] - 18 Puntos
14 - [Nombre del Juego] - 17 Puntos
15 - [Nombre del Juego] - 16 Puntos
1) Piensen bien la lista antes de ponerla, de todas maneras voy a dejar abierto este post un largo tiempo. Eviten editar sus tops, en todo caso avisen si quieren modificar algo, así actualizo mis propios registros.

2) Cuentan todas las generaciones de Arcades, si bien algunos usuarios han sugerido dividir el Top por décadas, creo que un Top 35 es lo suficientemente amplio como para abarcar todas las etapas de los fichines y que, al mismo tiempo, sea una votación justa. Traten de votar según sus gustos personales, más que por la evolución de los apartados técnicos (de todas maneras, cualquier sugerencia es bienvenida! voy a estar evaluando la votación a medida que avance).

3) El Top va dirigido a los juegos electrónicos, con lo cual los Flippers quedan fuera de esta lista. Quizás el tema de los Flippers merezca su propio Top por aparte!.

4) Si bien existen varias versiones de un mismo juego, voy a considerar el voto a todas las versiones de ese mismo juego. La idea del Top no es hacer una distinción de una versión específica de cada juego (Ej: Los Simpson de 2 Players vs Los Simpson de 4 Players).

Voy a estar avisándoles cuando vaya cerrando las votaciones

Saludos!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Guly » 13/12/18 11:27

Muy buena iniciativa, Ziodyne. En unos días comparto mi Top ;)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Napalm » 13/12/18 12:46

Excelente iniciativa! Ya estaré preparando mi Top, la verdad que está difícil porque hay muchos juegos arcade muy buenos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Alexei » 13/12/18 13:03

Uff genial! como los demas tambien nesito some days para pensar bien mi lista, los arcades son los arcades y son otra cosa mas grosa.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Ziodyne » 13/12/18 13:17

La idea me pareció tan genial, que no se si debería votar yo también, jajaja. Hay muchos juegos muy grosos!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Alexei » 13/12/18 13:36

Ziodyne escribió:
13/12/18 13:17
La idea me pareció tan genial, que no se si debería votar yo también, jajaja. Hay muchos juegos muy grosos!
Juegasos MUY grosos que seguro no entrarán en el TOP por dar paso a porquerias como Exerion o Formation Z por estupideces como "ay sho lo tenia de chico en el Family, y éramos taaaan pobres y mi abuelita qepd me daba 20ctvs y con eso iba a jugar Formation Z a los fichines y por eso lo voté".....

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Ziodyne » 13/12/18 13:40

Link escribió:
13/12/18 13:36
Ziodyne escribió:
13/12/18 13:17
La idea me pareció tan genial, que no se si debería votar yo también, jajaja. Hay muchos juegos muy grosos!
Juegasos MUY grosos que seguro no entrarán en el TOP por dar paso a porquerias como Exerion o Formation Z por estupideces como "ay sho lo tenia de chico en el Family, y éramos taaaan pobres y mi abuelita qepd me daba 20ctvs y con eso iba a jugar Formation Z a los fichines y por eso lo voté".....
JAJAJAJAJA, ay par favar!!! Me hiciste reir :lol: , morí con lo de era tan paaaabre
Igual banco esa movida! Osea... es realista bajo la visión de uno de chico! Obviamente que Exerion no me parece el game of the year, pero la perspectiva personal creo que esta bien! Es subjetivo más allá del juego.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Alexei » 13/12/18 14:00

Ziodyne escribió:
13/12/18 13:40
Link escribió:
13/12/18 13:36
Ziodyne escribió:
13/12/18 13:17
La idea me pareció tan genial, que no se si debería votar yo también, jajaja. Hay muchos juegos muy grosos!
Juegasos MUY grosos que seguro no entrarán en el TOP por dar paso a porquerias como Exerion o Formation Z por estupideces como "ay sho lo tenia de chico en el Family, y éramos taaaan pobres y mi abuelita qepd me daba 20ctvs y con eso iba a jugar Formation Z a los fichines y por eso lo voté".....
JAJAJAJAJA, ay par favar!!! Me hiciste reir :lol: , morí con lo de era tan paaaabre
Igual banco esa movida! Osea... es realista bajo la visión de uno de chico! Obviamente que Exerion no me parece el game of the year, pero la perspectiva personal creo que esta bien! Es subjetivo más allá del juego.
Lo subjetivo es para otro TOP entonces, acá dice TOP de los 35 MEJORES juegos de arcade, no dice TOP de los 35 arcades que YO he jugado.

Se supone que este TOP es objetivo y buscamos la lista de los MEJORES, y no los que YO HE JUGADO, de ser asi que venga Rodri que le encanta dividir temas y divida el TOP en TOP OBJETIVO y TOP SUBJETIVO.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Ziodyne » 13/12/18 15:29

Link escribió:
13/12/18 14:00
Ziodyne escribió:
13/12/18 13:40
Link escribió:
13/12/18 13:36

Juegasos MUY grosos que seguro no entrarán en el TOP por dar paso a porquerias como Exerion o Formation Z por estupideces como "ay sho lo tenia de chico en el Family, y éramos taaaan pobres y mi abuelita qepd me daba 20ctvs y con eso iba a jugar Formation Z a los fichines y por eso lo voté".....
JAJAJAJAJA, ay par favar!!! Me hiciste reir :lol: , morí con lo de era tan paaaabre
Igual banco esa movida! Osea... es realista bajo la visión de uno de chico! Obviamente que Exerion no me parece el game of the year, pero la perspectiva personal creo que esta bien! Es subjetivo más allá del juego.
Lo subjetivo es para otro TOP entonces, acá dice TOP de los 35 MEJORES juegos de arcade, no dice TOP de los 35 arcades que YO he jugado.

Se supone que este TOP es objetivo y buscamos la lista de los MEJORES, y no los que YO HE JUGADO, de ser asi que venga Rodri que le encanta dividir temas y divida el TOP en TOP OBJETIVO y TOP SUBJETIVO.
Que eso lo decida la votación! :D

#CaseClosed

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Top 35 Mejores juegos de Arcades!

Mensaje por Rodri3 » 13/12/18 16:17

Buena onda.

No tengo mucho arcade encima, voy a hacer una mezcla de lo que más vicié y lo que más impacto creo que tuvo.

Porque no existe un top objetivo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder