[CONSULTA] Programmable tv-game

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

[CONSULTA] Programmable tv-game

Mensaje por makaiz » 12/12/18 9:18

Hola, un amigo tiene esta consola que compró hace un tiempo pero nunca le dio bola y me la dió para ver si andaba. Prende y cambia de juegos pero veo que no aparecen los palitos con los que uno debería jugar. Como no la conocía busqué video en YT y me dicuenta de eso mismo. La pregunta que me hago es si será algún tema del cartucho de juego o algo más.


Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Programmable tv-game

Mensaje por Magnus87 » 12/12/18 9:51

Siempre quise una de esas máquinas Pong.

Ni idea de que puede ser, tal vez dentro se desoldo algo pero es raro que amabas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Programmable tv-game

Mensaje por Guly » 12/12/18 11:15

Uh, hace mil que no veía una de esas. La verdad no sé que puede ser, pero esperá un poquito a que el experto Diego vea esto ;)

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Programmable tv-game

Mensaje por Alexei » 12/12/18 11:47

Palitos? PALITOS!?!?

En mis épocas esta consola era de última tecnologia, y los graficos que recuerdo NO ERAN PALITOS!!! eran asi pero con mas definición:

Imagen

Palitos... que barbaridad, palitos..... PALITOS !!

Yo tuve una similar, pero en mi época de "Aprendiz de Diego" me empezé prestando una resistencia (por flojo por no ir a comprar a 2 cuadras) y luego un capacitor, decia "lo anoto en un papelito y luego se lo repongo..." al final el papelito se perdió y le empecé a sacar mas y mas piezas y despues terminó en la basura mi querida PS4 del '79.....

Y bueno, tambien tenia estas fallitas, se me desaparecian los jugadores (si, jugadores, no palitos...) y normalmente era un falso contacto en alguno de los transistores o chips, no es complicada de encontrar esta falla, dale una resoldada general a todo y te va a andar de nuevo, estas máquinas son la gloria de duraderas y dudo que haya asi arruinadas del todo, le metes incluso mas voltaje y andan igual, que lindas que son me gustaria tener otra por los viejos tiempos... suerte en tu arreglo y a ver que dice el maestro Diego.

Palitos...

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Programmable tv-game

Mensaje por makaiz » 12/12/18 12:14

palitos

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Programmable tv-game

Mensaje por Diego » 12/12/18 12:34

Como dicen los muchachos, revisa falsos contactos. Tambien chequea los potenciometros de los dos ejes de los joysticks.

Si no me equivoco esa conso es como la Hanimex, si es asi entonces hay que tener en cuenta que en la propia consola solo hay una electronica minima, un par de integraditos logicos y el modulador de RF, en tanto que el integrado principal, o sea el chip "PONG" de General Instruments, en realidad se encuentra dentro del cartucho, algo asi como decir que la "consola" solo hace de interfase para los joys y la tele ya que el "core" de la consola en realidad es el cartucho, asi que seria bueno tener otro cart para probar.

El custom chip "PONG" de Gi esta en el cartucho y no en la consola.

Imagen

Igual abri la consola y el cartucho para corroborrar si no la estoy pifiando porque esa en particular no la tengo vista.

Te dejo tambien el datasheet con el esquematico del Gi AY-3-8610 que es el que supuestamente tiene tu cartucho. Si te animas sacas el chip del cartucho y te armas una consola Pong.

Imagen

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Programmable tv-game

Mensaje por makaiz » 12/12/18 13:53

El cartucho es así como decís Diego, voy a desarmarlo y revisarlo bien.

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Programmable tv-game

Mensaje por makaiz » 12/12/18 14:13

Acá van unas fotos del cartucheli:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Programmable tv-game

Mensaje por Diego » 12/12/18 14:23

Esos presets de 500K no seran el centrado de las paletas (palitos)?

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Programmable tv-game

Mensaje por makaiz » 12/12/18 14:35

Iluminame, no se nada de electronica pero meto mano igual.

Responder