[MINI] Nintendo 64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 28/11/18 15:37

Sigo diciendo (no sé dónde lo dije o si lo dije exactamente así antes) que el problema principal es de hardware, pero es doble: también es de software. Las consolas "mini" emulan, son básicamente una Placa-PC como una Raspberry Pi.

La emulación de Nintendo 64 es de las peores junto con la de Saturn. Las placas tipo Pi no pueden emular bien N64, y en hardware más capaz el software no acompaña.

Para mí no va a salir nunca.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 28/11/18 16:08

Game.Genie escribió:
28/11/18 15:37


Para mí no va a salir nunca.

Nunca es mucho tiempo GG. No vaya a ser que te comas tus palabras 😬.

Como ya se comentó antes no es lo mismo la emulación local que la de visitante.


Tanto SEGA, Nintendo, Microsoft, Sony e incluso Namco, CapCom y otras tantas que hicieron arcades, tienen herramientas y mucha más documentación que les facilita en gran medida la emulación Por que conocen de pum a pam como funcionaba el hardware original.

El aficionado aunque sea el mejor programador juega con desventajas ya que por más documentación exista , parte se la tiene que inventar, pensar como funcionaba esa caja negra para sacar tantos colores. Incluso día de hoy se siguen perfeccionando los emuladores de NES.

No hay porque pensar que a mayor hardware, mejor emulación. Si se hace un buen programa , entonces no necesitarás tanto hardware.
Todo dependerá de cuanto quieras invertir, míralo a SONY que tomó un emulador de código abierto en vez de hacer uno propio para la PS1 mini.


Volviendo a las "predicciones" , vos de pibe te imaginabas que con una plaquita de unos 40cm cuadrados ibas a poder jugar a un monton de platadormas sin gastar mucho? A lo sumo conociendo la emulación pensabas en una PC .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 28/11/18 19:13

Es una cuestion de costos, tambien. Algo que ya esta diseñado y que hay que retocar Vs. algo desde cero, tanto soft como hard.

Esta la cuestion del tamaño: una miniplaca todo en uno que corra N64 a 60fps constantes por HDMI suena imposible o sencillamente muy caro de desarrollar y despues fabricar.

Me encantaria que saliera, eh. Si sale un Nintendo 64 mini soy de los primeros en comprarlo, y tambien estoy seguro de que seria la mini que mas exito va a tener de todas. Pero no lo veo probable.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por sven23 » 28/11/18 19:19

La tecnología avanza y los costos se abaratan.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 28/11/18 19:28

Basandome en lo que dice Magnus, ahora que lo pienso, lo de Xbox clásica al menos en Xbox 360 no es retrocompatibilidad, es emulación. El mejor argumento para eso, es ver como algunos juegos de Xbox clásica no corren del todo fluidos en Xbox 360. Lo pude comprobar muy bien con un Dead or Alive 3 original en la 360, va muchísimo mejor en la clásica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 28/11/18 20:15

Microsoft tuvo que recurrir a la Emulación porque ambas consolas tenían arquitectura distinta. Lo mismo con la XONE.
Sega recurrio a la Emulación cuando hizo su compilado de Genesis para Dreamcast
Sony uso emulación en PS3 para poder cargar los juegos de PS2 y en PSVita para los títulos de PS1.
Nintendo uso emulación de NES en el Animal Crossing de Gamecube, también se hicieron distintos emuladores para la consola Virtual en Wii, WiiU y 3DS.

Actualmente la NES mini como la SNES mini pueden correr juegos de N64 mediante retroarch por lo cual a Nivel Hardware no hace falta modificar tanto, simplemente optimizar el código y tal vez la frecuencia del CPU.
Igualmente creo que Nintendo va jugar con ese PCB primero para optimizarlo y usarlo en GB/GBC para luego si darle una evolución que permita mayor soporte de los títulos de Nintendo 64 .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por sakichanes » 30/11/18 20:51

Magnus87 escribió:
27/11/18 8:10
Mmm la estás pifiando bastante saki.

Ziggy dice que Nintendo no tiene interés en sacar ahora mismo una N64 Classic Edition por que le va bien con la Switch, ni bien está entre en una etapa de sequía seguramente anuncien la reedición de la Nintendo 64.

Además eso de que viven en otro mundo recién paso Wii.
GameCube tuvo bastante apoyo third Party, lo malo es que para aquel entonces todos ya se habían pasado al lado de Sony.

N64 tiene suficientes títulos como armar un catálogo de 20 títulos.

Super Mario 64
Bomberman Hero
F Zero X
Mario Kart 64
Donkey Kong 64
Wave Race
Majoras Mask
Excite Bike 64
Paper Mario
Smash Bros 64
Pokemon Stadium 2
Mario Party 3
Diddy Kong Racing
Ocarina of Time
Mario Tennis
The New Tetris
Star Fox 64
Yoshi Story
Pokemon Puzzle League
Mario Golf
1080 Snowboarding

Y eso que no conté las licencias 100 % de Rare.
Nunca hablé de todo eso, ni mencioné a la mini.
Hablaba sobre lo que decía Pierrot de lo que ve y tiene en cuenta nintendo.
Pierrot escribió:
27/11/18 8:25
Saki odia a Nintendo, cada vez que puede pegarle le pega. Por eso no me sorprende.
Nah, ni en pedo, si lo odiara no jugaría, ni consumiría sus cosas.

Mi problema es con los directores técnicos de japón.
Pierrot escribió:
27/11/18 8:25
Igual, Saki, es como dice Magnus que dije: Cuando este en sequia va a sacar algo de la galera.
Si, de una, jamás discutí eso.

Responder