Aromas del sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Aromas del sentir

Mensaje por Faker » 14/11/18 20:08

El sentir es el rincón de tu alma donde te detenes en el presente para jugar un rato con tus amigos, los recuerdos.
Como muchas veces hemos mencionado diferentes puntos del sentir, del pasado, de esas cosas lindas que nunca van a volver y solo viven en nuestra mente, hoy les propongo que vayamos un poco más lejos en eso y que nos acordemos de los aromas del sentir.

Hace ya unos dias, pase por una calle cerca de una fábrica o alguna plaza, no me acuerdo bien, y en mi olfato apareció un aroma a tutti frutti mezclado con galletita que era un calco identico de una epoca que ya no está. Ese olor, me transportó inmediatamente al pasado.

Otro ejemplo de estos, tambien personal, es cuando abro una heladera nueva de comercio y siento ese olorcito a plasticos nuevos mezclado con el frio perfecto de una heladera en perfecto estado. Me recuerda mucho a mi viaje a Brasil allá en el año 93, cuando tan solo tenia 4 años.

Ejemplos hay miles, desde ese olor tambien de las heladeras de los supermercados de los 90s que tenian esas tiras de plastico llenas de bacterias por el tacto de la gente y la clara descomposición del paso del tiempo. Hoy esos supermercados no existen más.

Abrir un paquete de galletitas Opera tambien es un viaje en el tiempo, si te lo permitís dar.

Como una buena referencia a lo que digo, puedo tambien agregar la experiencia ajena que no pude detenerme a experimentar del ya no existente Shopping Sur tambien conocido como Shoppylandia. Antiguamente era un frigorifico llamado llamado La Negra. Relatos comentan que en el tercer piso del shopping, aun se percibia el olor a muerte, de las medias reces en descomposición.

Para cerrar un poco, quien alguna vez haya venido por la Au. Arturo Frondizi y recuerde el olor a galletitas de la ya no existente fábrica Bagley, diga presente. O quizás el puente Alsina con su olor nauseabundo al cual asociaba mucho en mi infancia con el fiambrín.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Aromas del sentir

Mensaje por Console Wars » 14/11/18 20:57

Mmh, olores que me transportan a otra epoca: el olor de cierto sahumerio (no tengo idea de esas cosas asi que no me pregunten cual) me retrotrae a la epoca en que iba con mi hermano a la casa de su entonces novia, ellos me dejaban en la habitacion con la pc en la que jugaba a pokemon red emulado y siempre ponian ese sahumerio por lo que lo tengo totalmente asociado a eso ese olor. Hoy dia lo siento algunas veces cuando paso de camino a buscar a mi hija a la guarderia, y me da un nostalgiaso tremendo.

Despues el olor de las yapas, ese olor dulce y artificial tan caracteristico, que hoy dia lo siento siempre que paso por una herboristeria (quien sabe que cosa de lo que venden ahi es lo que tenga ese mismo aroma).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Aromas del sentir

Mensaje por Alexei » 14/11/18 21:06

Terrible la nostalgia que empieza a abundar en el foro, quedé chico yo la verdad, ya va en varias que me llevan terrible ventaja y me estan ganando..

A ver, yo cada que paso por alguna floreria y de casualidad hay jazmines, ese olorcito me retrotrae (o es retrolleva?) a mi casa en Mendoza, donde en el patio trasero habia una planta de Jazmin siempre en flor, bajo la cual yo pasaba horas enteras en las tardes jugando con mis autitos...

Los libros viejos, esos que los abris y sale un olor a papel viejo y polvo de decadas, me lleva al living donde habia un librero con libros que leia casi todos......

El olor de la umita a la olla recien hecha, me lleva al comedor de diario donde comiamos, y donde una vez discutiendo con mi vieja (tendria yo unos 6 años) por golpear la mesa con la palma de la mano, la meti de lleno en mi plato de umita salpicando todo :lol: mi papá que estaba ahi se cagó de risa mientras yo me quemaba con la comida :P

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Aromas del sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/11/18 21:08

Cuando siento olor a cloaca me acuerdo del Chaco.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Aromas del sentir

Mensaje por najadentaku » 14/11/18 21:18

Vamos el sentir!
Paco, Pibes, Odolito, 3D de jamón, sobre de figuritas nuevo (si es cromy mejor).
Qué otros perfumes son del sentir? Obvio que los perfumes es lo mas fácil de recordar, o tambien sahumerios como decían.
Mi abuela tenía este :lol:
Imagen
Creo que sigue existiendo pero nunca mas se lo sentí a nadie.
Colbert Noir es del sentir por default no?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Aromas del sentir

Mensaje por ferhound » 14/11/18 21:27

najadentaku escribió:
14/11/18 21:18
Vamos el sentir!
Paco, Pibes, Odolito, 3D de jamón, sobre de figuritas nuevo (si es cromy mejor).
Qué otros perfumes son del sentir? Obvio que los perfumes es lo mas fácil de recordar, o tambien sahumerios como decían.
Mi abuela tenía este :lol:
Imagen
Creo que sigue existiendo pero nunca mas se lo sentí a nadie.
Colbert Noir es del sentir por default no?
Me parece que la onda va por el lado de a que parte de la epoca del sentir te transporta tal olor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Aromas del sentir

Mensaje por Game.Genie » 14/11/18 22:48

Recomiendo este artículo http://www.hablemosdeneurociencia.com/o ... a-memoria/

A mí el olor a chicle Bazooka me remonta a la infancia, específicamente a los veranos en Mar del Plata y uno en particular donde un día antes de amanecer vomitando por una gastroenteritis bastante jodida había comprado la fortuna de $5 en chicles Bazooka Jirafa.

Otro olor que me remonta a mi infancia es el del perfume Polo color verde, era el que usaba en ese entonces uno de mis tíos que también es mi padrino, por aquellos años era soltero y vivía con mi abuela entonces nos llevaba a todos lados en el auto, y su auto olía así. Ese recuerdo olfativo también está asociado a Luis Miguel, porque todos los viajes escuchábamos sus cassettes una y otra vez.

El olor a pomada para lustrar zapatos me recuerda los desayunos de la infancia, cuando antes de sentarme a comer tostadas lustraba los timbos del colegio. Por más que te laves las manos siempre queda un poco de olor a pomada.

Hay muchos más pero esos son los que recuerdo ahora.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Aromas del sentir

Mensaje por Magnus87 » 15/11/18 0:59

El olor a platico nuevo me recuerda al Family game.
Lemos quemandose me recuerdan a los viajes a Necochea.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Aromas del sentir

Mensaje por Shaolinista » 15/11/18 12:29

Sabes que a mi me pasa un montón, a veces en la noche, generalmente en Otoño / Primavera. Cuando llovio durante todo el día pero en la noche ya freno y con una temperatura que no es ni frio ni calor y sin sentir un solo ruido a mi alrededor suelo sentir un olor(mezclado tambien con sensacion) que me remonta a mi infancia cuando iba a Villa Gesell fuera de temporada
Es un olor particular que lo relaciono automáticamente y digo al toque, es olor a Gesell.

Tambien vivo cerca del barrio de Mataderos y al día de hoy al pasar por ahí se siente el mismo olor de siempre, cuando lo siento siempre recuerdo que cuando pasaba de chico en auto tomaba aire y trataba de no respirar durante esas cuadras.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Aromas del sentir

Mensaje por sven23 » 15/11/18 15:43

Casas de música, salas de ensayo, también talleres mecánicos.

Responder