11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Napalm » 17/10/18 0:47

La cuestión es la siguiente: ¿Que les parece el coleccionismo de esos niveles en los que se mueve mucha guita? El coleccionismo "Jarcord", el de pagar 10 o 20 lucas, por un cartucho de un juego que salió hace 25 años. No quiero entrar en el cuestionamiento de si X precio por X juego está bien o mal, o de que es lo que uno debe hacer con su economía (que cada uno hace lo que quiere, eso está más que claro), sino más bien algo personal y más global. Es sabido que consolas como Neo-Geo AES mueve esos precios y seguramente me quedo corto. Pero también están las consolas más accesibles, que cuentan con juegos en su catalogo que alcanzan precios irrisorios mayormente por ser "Hidden gems" que no compro ni magoya en su tiempo, pero ahora es el deseo de los coleccionistas.

A modo icónico (y medio como disparador) le pongo el título de "11 lucas" al topic.
Y por las dudas, vuelvo a repetir, CADA UNO CON SU PLATA HACE LO QUE QUIERE, tratemos de no entrar en ese debate.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por vicgus » 17/10/18 1:15

Por cualquier juego pindonga en caja están pidiendo 5/6 k no sé quién carajo colecciona con esos números.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Queca » 17/10/18 7:57

Yo soy una sucia rata de campo, para mi pagar lo que vale ya es re caro... no puedo opinar mucho... asi sin pensarlo demasiado me parece disparatado, pero no lo condeno tampoco.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por the98 » 17/10/18 8:04

Hola, ni en pedo. Bueno, chau.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por magallanes » 17/10/18 8:43

En un par de ocasiones estuve muy tentado a pagar un precio parecido, pero en este caso se trataba de una edición de colección con muchos extras o con varios juegos, sacando la calculadora estaba haciendo un pago a precio "normal" de cada juego... al final me ganó la tacañería y no le entré.

Puedo entender que con el tiempo algún juego alcance cierto precio (y/o valor), lo que si me parece absurdo es que los juegos malos también alcancen ese estatus.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Magnus87 » 17/10/18 8:59

Mi balanza siempre es lo que puedo llegar a ganar por mes.
Si tuviera un sueldo de 30 o 40 mil pesos mensuales, entonces si miraría con otros ojos algo de hasta 20 mil.

Hoy en día con el valor del dólar es impagable las consolas de actual generación, entonces si tengo que elegir entre gastar 20k por una PS4 O un juego de NeoGeo Aes, me quedo con la consola de SONY.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Pierrot » 17/10/18 9:08

El tema es el siguiente: Hay items que superan el umbral de lo que nos parece "adecuado" pagar y ahi esta en nosotros, en nuestra disponibilidad de dinero, que tanto queremos ese articulo. Como me dice Rodri siempre: "Vos vendes caro pero compras caro". Yo si hoy en día tuviese que comprarme un Famicom completo en caja con manuales en Mercado Libre pagaria lo que estan pidiendo, es decir, 5 o 6 lucas. Pero si me tocase vender el mio lo estaría vendiendo a ese precio o incluso mas (ya que es literalmente nuevo). Es un hobby caro, uno puede conseguir baratijas a precios baratos, a un par de cientos de pesos, pero si queres juegos completos en caja, o items mas raros preparate a desembolsar guita.
Obviamente siempre estan los puntos aislados en la campana gaussiana, siempre esta el flaco que tuvo suerte y encontro un Famicom completo en una feria a 1000 pesos. Todos hemos sido, en alguna ocasión, ese chabon suertudo, pero el grueso de las veces no es así.
Tambien esta la otra: Conseguir de suerte algo QUE NO BUSCABAS bien barato. Yo sinceramente si se me aparece ahora una Dreamcast completa (por poner un ejemplo de algo que no me interesa) a 1000 pesos no la voy a comprar. No es una consola que quiera, ni suelta, ni completa, ni nada. Entonces no me pica ese bichito de "Ah, no me importa que es, pero esta barato, lo voy a comprar!!!!". No. En mi caso busco ciertos items que ya son especificos. Distinto era cuando comence a coleccionar, en esa epoca no tenia nada y las chances de que algo que apareciese me interesase eran grandes porque basicamente mi coleccion recien empezaba. Pero hoy por hoy soy mas "picky", mas selectivo. Las compras que hago, salvo escasas esepciones, las tengo todas planeadas y eso hace que, por un lado tenga un foco y no compre cualquier mierda que me pongan en frente, y por otro que toda esa guita que podria destinar a comprar muchas boludeces bien baratas lo destine a un item solo, pero de mayor precio.
Ese "rush" por comprar si o si tal juego retro, esa cosa de no poder esperar ... no me sucede. Siempre pienso: "Ese juego estuvo ahi dando vueltas por 30 años, ¿que mas da que espere unas semanas o meses mas para comprarlo?"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Magnus87 » 17/10/18 9:55

Yo supongo que en algún momento la burbuja del retrogaming va explotar a tal punto que los precios bajarán, no a los de un comienzo pero bueno algo será....

El que quiere empezar ahora con esto de lo retro va a necesitar bastante pasta, hasta los clones de pong subieron un montón.
Con Super Nintendo están pidiendo demasiado , veo juegos pelados a más de ,2500 pesos cuando yo lo tengo completo en caja.

Obviamente vivimos en un país con mucha inflación sin embargo me acuerdo cuando fui a buscar mi primera compra de mercado libre, una NES con cables, trafo, 2 controles, pistoletta y 5 juegos por 400 pesos, en ese momento me parecía WOW, voy a desembolsar mucha papota, ojo no me parecía caro por lo que traía pero era un valor que a mi en aquel entonces me costaba alcanzar.

Hoy en día 400 pesos es el valor que suele tener un juego cualunque pelado de NES en mercado libre.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Pierrot » 17/10/18 9:57

Habria que ver en esa epoca cuanto estaba el dolar y ahi hacer la conversion.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Magnus87 » 17/10/18 10:01

Si obviamente, creo que estaba a 9 Por ahí.

Igual a lo que voy es que depende del bolsillo de cada uno y de cuanto dinero moves.

Hoy en día el número 400 no me asusta, más allá de la inflación, es un valor que dentro de mi presupuesto puedo manejar.

El Magnus del pasado se quejaba del valor De la línea 194, los famoso 6 mangos sin embargo hoy en día gasto casi 1200 cada 3 semanas en nafta.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder