Tu PlayStation favorita

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál PlayStation de sobremesa te gustó más?

PlayStation
17
53%
PlayStation 2
12
38%
PlayStation 3
1
3%
PlayStation 4
2
6%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Tu PlayStation favorita

Mensaje por sven23 » 08/10/18 1:20

Muchas veces comenté que a mí me gustó mucho más la PS1 que la PS2. Ésta última nunca la tuve, solo la jugué en lo de amigos y leí y ví videos sobre ella.

Mis razones puede que pasen por nostalgia en parte.

Imagen
La PS1. Una hermosura. A su izquierda la edición especial de PS4 con los colores de la PS1, la segunda Play que más me gusta estéticamente.

También está el diseño, de hecho el de la PS1 es el único que me gusta. Nunca me gustó estéticamente la PS2, mucho menos la PS2 slim.

Imagen
La PS2. Ya no luce como una consola de los 90 o 80. Salió en la nueva década, reproduce DVD. Es un centro de entretenimiento que quiere asemejarse a un VCR del nuevo milenio pero su idea furutística se quedó 20 años atrás.

PS3 y sus dos reversiones tampoco me gustan, siguieron la línea de diseño de la PS2. Y PS4 en diseño es como una PS2 más grande. Aunque la PS4 es la que más me gusta estéticamente luego de la PS1.
Otra cosa que critico fue el abandono del "Gris PlayStation" en favor del negro "Sony Trinitron 1990".

Imagen
"PlayStation 3" con la fuente de "Spider-Man 3". Una película fea que salió al mismo tiempo. Una fuente fea que se coló en una Play.

Imagen
Tan "early two thousands" que duele.

Luego del diseño pasemos a la forma de introducir los discos. Funcionalidad. Siempre preferí como lo hacíamos en la PS1. Concedido que la PS2 slim era igual, pero la PS2 slim era un chiste con plástico finito para reducir costos.

Imagen
Que no se te caiga con esa tapita abierta porque cagaste.

Sobre juegos. Viniendo de PS1 y conociendo el respeto por las franquicias que mantuvo Nintendo en sus generaciones anteriores... Tuve un gran shock al ver que las continuaciones de las grandes franquicias de PS1 en PS2 eran de calidad inferior, con cero innovación, y que no daban ganas de jugarlas. Crash, Spyro, Tomb Raider, son algunos ejemplos de juegazos en PS1 que se encontraron con juegos inferiores en PS2.

Imagen
Oro puro.

Imagen
¿Qué te pasó Crash? Antes eras chévere...

Luego estuvieron los nuevos personajes de PS2, cuyos diseños nunca me atrajeron. Tales son los casos de Jack & Daxter ó Ratchet & Clanck. Naughty Dog, Insomniac, ¿abandonaron a Crash y Spyro por éstos muchachitos? (razones involucrando a Universal Studios de lado).

Imagen
mmm, no me convence. Poneme a Crash con Aku-Aku.

Finalmente, si bien admito que el catálogo de PS2 es monstruoso comparado a PS1. De todo lo que llegué a conocer, nunca pude encontrar juegos que me den ganas de jugar como sí sucedió con muchos de PS1.

Ni hablar de PS3 con sus AAA que eran cinemáticas de 12 minutos por cada botón que se presionaba en el joystick.

Imagen
PS3 Games: Now with 95% cinematics and 3% actual gameplay.

Aún así, cuando veía a mis amigos de PS3 les decía, "ésta me la compraría más que la PS2 solo por la PSN. Para comprar juegos de PS1 o jueguitos indie (con una onda retro) de los géneros clásicos que me gustan a mí". Se me quedaban mirando como bicho raro por no entender la onda del God Of War y el PES o FIFA idéndico a los de las consolas anteriores.

Imagen
Ese juego current gen sí se puede ver.

Con PS4 me pasa igual que con PS3, mismas razones por las que la compraría. Le sumo que el joystick mejoró bastante y que además tiene algún que otro jueguito que no entra en categoría indie que me llama la atención (no son AAA). ¿Pero qué es ésto? ¿Tengo que pagar sí o sí uan suscripción mensual para usar PSN? Que se vayan al diablo.

Y ustedes... ¿cuál es su PlayStation de sobremesa favorita y por qué?
Última edición por sven23 el 08/10/18 11:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Alexei » 08/10/18 1:30

La 2 por lejos.

Iba a decir que la 1 por su estética, tengo el primer modelo y me encanta ese color gris y esas formas tan elegantes que recuerdan un poco al Genesis, hermosa.

Sin embargo mi voto va para la 2, porque fué un salto tremendo en tecnologia y SE NOTÓ, y es retrocompatible pudiendose jugar los games de PS1, eso deja un poco atras a la PS1.

Este salto si se podia ver y notar en grandes juegos que salieron como los God of War o el Silent Hill 2 y 3, y tantisimos otros títulazos que desbordaban calidad y originalidad.

Ya con la salida de la PS3 la cosa se estancó y yo me jubilé de los videojuegos asi que nunca la tuve ni la tendré, nunca me interesó en lo mas mínimo y ningun juego me llamo la atención, la PS4 mucho menos, que es mas de lo mismo nada mas que con mas resolución y refritos reescalados.

No existe hoy en dia ese salto generacional que me impresionó cuando salió la PS2,se notaba a leguas la mejora, ahora ni se nota.

Aguante la PS2

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Rodri3 » 08/10/18 1:42

Mi PlayStation favorita es la PlayStation muerta!

Nah, podría ser la PS2, que fue una especie de reencuentro que tuve con las consolas. Creo que la tuve cuando apenas salió la PS3. En su momento terminé acumulando bocha de copias y jugando poco (como ahora).
Pero el Shadow of the Colossus y los God of War me gustaron mucho.

La PS3 la disfruté menos, pero son recuerdos más frescos: me gustaron el God of War 3 y el Last of Us.

La PS4 tiene el mejor joystick de play para mí. Aunque se la den de chetos al no "tener" botón start.
Y lo que me pasa es que los exclusivos que tiene me atraen más que los exclusivos de la xbox one, no sé cómo viene la mano, pero pinta que la están pasando por arriba a la xbox.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por redfires » 08/10/18 2:13

La PS2
Razones
Saga metal gear, god Hand, team ICO, residents evil, Fahrenheit, entre otros

Aunque en ps3 jugué más juegos y muchos que me gustaron bastante siempre la sentí genérica , que no había mucha diferencia entre una pc o una Xbox

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por vicgus » 08/10/18 5:27

Disfrute muchisimo mas la PS1. Cuando ví que tenía los raiden , juegos en 3d como ridge racer, Tekken.....me encantó. Juegazos como silent hill, los resident, MGS, FFVII, Castlevania SOTN, el wining eleven 3 o 4, la continuación de los Rockman x y bochas de juegos más tenés disponibles para elegir. Ya la play 2 la disfrute menos, ni hablar de la 3 que jugué muy poco de su catálogo. La 4 ni tengo planes de tenerla
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Mr.Faq2014 » 08/10/18 7:45

Yo hago empate entre la 1 y la 2. Con algo de suerte en el futuro rectifico y gana la 1 por los juegos que tiene. Tengo hace 7 años una PS2 slim bien chinita nomás porque el pendejo adolescente quería la plei y la 3 siempre estuvo fuera de presupuesto, y si bien le di un uso razonable durante todo ese tiempo, la realidad es que no tengo memorias de ningún juego característico de la PS2 o que no se pudiese disfrutar en otras plataformas. Tengo en cambio recuerdos de una historia muy distinta, tratando de sacarle el provecho a la máquina por otros lados, como emuladores y compilados de juegos clásicos que ya en el nuevo milenio la PS2 se los bancaba bastante bien. Así pues, la PS2 empata con la PS1 gracias a la experiencia que tuve con ella, mientras que en la PS1 (una vez que me decida a explorar el catálogo de manera seria...) hago incapié en la banda de juegos importantes que tiene. No es que la PS2 no tenga juegos importantes, los tiene y es probable que tenga incluso más que la PS1, pero personalmente no me llaman la atención como los de PS1.
Con la plei tré' (?) ya es cuando mi interés por el potencial del hardware supera con creces al de explorar el catálogo más allá de que hay un par de jueguitos que me interesaría probar. Tiene potencial, pero no para equipararse a nivel sentimental con la PS1 ni de casualidad. Capaz que supera a la 2 en un futuro, pero de momento me quedo con las ganas de probar como con todo lo que no hay. Y la 4 olvidate, llamame cuando Sony empiece a lavar cabezas en 2026 para que la gente empiece a tirar las plei que ya no sirven a la calle o las vendan para no matarse al pedir un crédito hipotecario por triplicado para comprar la PS9
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por najadentaku » 08/10/18 7:54

vicgus escribió:
08/10/18 5:27
Tekken.....me encantó.
Ya me parecía cuando vi tu comentario anti-VF en el otro thread :cafe2:
Los tekkefanboys son los peores.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Alexei » 08/10/18 8:22

Shut up najacheto,Tekken rules! Que pasó? la "realidad argentina" les hizo jugar Virtua Fighter y eso lo convirtió ipso facto en el mejor juego del universo a pesar que sus peleadores se mueven mas lento que caracoles con sindrome de Down?

La Play 1 es insuperable, pero la PS2 es retrocompatible, tenés la PS2 y ya tenés la PS1 tambien.

Si es por los juegos me apego a la nostalgia y me iria mas por la PS1, pero consolisticamente hablando la PS2 la supera y la retrocompatibilidad es la cereza sobre el pastel.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por najadentaku » 08/10/18 8:24

Tomese la pastilla, abue. El english no es para ud.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Alexei » 08/10/18 8:28

Y el Tekken no es para usted, vaya a jugar un VF, o un Killer Instinct.

Responder