El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.

LucasArts vs. Sierra

LucasArts
11
85%
Sierra
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Guly » 28/09/18 19:25

Imagen

Llegó la hora de que las dos empresas emblema del género se vean las caras en un duelo sin lugar para cobardes.

Por un lado tenemos a LucasArts, con sus personajes irreverentes y sus aventuras llenas de humor. Y por otro lado tenemos a Sierra, con historias más adultas y puzzles que rozan lo imposible.

Si fuiste un PCero en los 90 y te gustaba el género, seguro disfrutaste juegos de ambas compañías. Aunque bueno, tu corazón tira más para una, ¿no?

¿LucasArts o Sierra? ¿Sierra o LucasArts? Votá a tu empresa favorita y compartí con todo el foro el por qué de tu decisión.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por redfires » 28/09/18 19:30

Solo termine un juego de este género el day of tentacle, así que lucas

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Napalm » 28/09/18 22:18

Unicamente porque soy virgen en cuantos a los juegos de Sierra, voto por LucasArts, quiero decir, solo puedo agarrarme de eso para decir que LucasArts es mejor que Sierra por esto y aquello. Casualmente ayer me termine el Indiana Jones and The Last Crusade, me encantó el juego.
Por otros lado soy fan de las pelis de LucasFilms, y siempre le he guardado cierto respeto a esta compañía, lo de la adquisición por parte de Di$ney y el posterior cierre de la compañía, fue uno de los sucesos más chotos de esta década pedorra de sin sentires, con smartphones y redes sociales.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Shaolinista » 29/09/18 9:19

Mi voto es para LucasFilm, posteriormente LucasArts, pero doy mi opinión de ambas ya que jugue a esto en la epoca del Sentir.

Lucas es inevitable, todas sus aventuras graficas son una joya grafica desde lo visual, musical e historia.

Sierra no se queda atrás ya que es la pionera en este tema. Tiene mucha mas cantidad de aventuras que Lucas. De los que mas recuerdo tenemos el Willy Beamish con unos gráficos geniales, todas la saga Quest (King, Police, Space y Eco), Gabriel Knight, Larry, Laura Bow, etc. Y las historias no se quedan atrás, muy bien trabajadas.

Ahora bien, como dicen por ahí, son dos estilos totalmente distintos. Voy a poner un ejemplo, actualmente estoy jugando al Laura Bow - Dagger of Amon Ra. Ni bien empece cruce una calle y como no mire para los dos lados antes de cruzar mi personaje murió y tuve que empezar de nuevo (como era el principio todavía no había guardado). Es realmente necesario esto¿? El empezar de nuevo es algo muy común en las aventuras de Sierra donde se suele perder con frecuencia haciendo que todo sea muy engorroso.
Este estilo Lucas lo tiene en muy pocos juegos, el Maniac Mansion y el Indiana Jones solamente. Y en dificultad quizás solo el Maniac Mansion se acerca al nivel de Sierra.

Jugué a ambas, y mi voto es para Lucas, tiene menor cantidad de juegos pero cada uno es una joya e incluso envejecieron muy bien, Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones, Loom, Day of the Tentacle, The Dig, Grim Fandango, para mi son brillantes y muy rejugables.
En cuanto a Sierra, en este momento no recuerdo si termine alguno de sus juegos sin en algún momento guiarme por la ayuda de alguna revista. Quizás algún Larry, no me acuerdo.
Los de Lucas si, podre haberme quedado semanas trabado en alguna parte pero siempre los pude terminar.

Creo que Lucas a Sierra lo va a pasar por arriba en la votación, como digo, menor cantidad pero una calidad superior.

Igual ambas empresas son una joya, hubo otras que sacaron aventuras en aquella epoca pero pocas al nivel de estos dos gigantes. Recuerdo que en lo que PC respecta, cada ve que Sierra o Lucas sacaban un juego copaban las tapas de revistas de PC.

Edito, no recuerdo en que momento paso a ser LucasArts, pero Monkey Island 1, la Ultima Cruzada y Loom llevaban este logo:
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por julian_pincha » 29/09/18 16:09

Shaolinista escribió:
29/09/18 9:19
. Ni bien empece cruce una calle y como no mire para los dos lados antes de cruzar mi personaje murió y tuve que empezar de nuevo (como era el principio todavía no había guardado). Es realmente necesario esto¿?
:lol:

Classic Sierra.


Yo votaría Sierra solamente para emparejar, porque creo que son dos estilos bien distintos y un poco en la variedad es donde está el gusto. Pero si es por preponderancia en la historia del género, por popularidad y sobre todo por cantidad de títulos buenos o muy buenos creo que LucasArts (LucasFilm) tiene la ventaja.


Los primeros 3 monkey island, day of tentacle, grim fandango, indiana jones (personalmente el que mas me llama es el de la atlántida) y full trothlle. Con esos juegos voy a la guerra.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Guly » 29/09/18 16:25

Por la performance historica que tuvo Guybrush aca en RG, era de esperar una ventaja inicial para el lado de LucasArts. Igual he leido en varias oportunidades a usuarios hablando muy bien de las aventuras de Sierra, asi que no pierdo la esperanza de encontrar a alguno que escriba aca bancando la parada a favor de sus juegos.

El ejemplo de cruzar la calle y morir que tiro Shao sirve de parametro: Sierra se caracteriza por situaciones asi, que a veces frustan hasta al mas paciente de los jugadores. ¿Esto tambien inclina la balanza en favor de LucasArts?

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Queca » 29/09/18 16:32

Imagen

No olvidarse de esta joya.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por MASTERGLORY » 29/09/18 17:22

Ya solo con The Dig me alcanza y sobra para votar a Lucas Arts... Ese juego me inspiró a realizar mi primer videojuego cuando tenía 15 años y una vieja TK95... que tiempos..........

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por julian_pincha » 29/09/18 17:39

Queca escribió:
29/09/18 16:32
Imagen

No olvidarse de esta joya.
mall, juegazo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Napalm » 29/09/18 19:21

Shao no te olvides de Zak McKracken, ese juego es aun mucho más difícil que Maniac Mansion.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder