SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por Cross » 29/07/18 0:12

Sos un grosso @SaturnAr


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por SaturnAR » 29/07/18 1:21

¿Que chip Fer?

Ahora estoy medio olvidado con las especificaciones de la Saturn, pero mi TV no logra mostrar bien los colores en 50 Hertz por lo que está asociado el clock de los CPUs al de video (cosa sumamente normal en consolas). En 60 Hertz se ven perfecto los colores. Puede que intente pasarla a NTSC... Tengo cable y TV con entrada SCART también.

¿Y en Génesis cuál es la dificultad? Diego menciona que hizo un mod... ¿El 50/60? Después voy a chusmear como se hace en Génesis... ¡debe estar todo inventado!

Si alguien quiere agrego esquemáticos, lista de componentes, código, etc pero la verdad es que como reciclé materiales con los que trabajo, se que pocos van a poder hacerlo con estos materiales (al menos el microcontrolador)... honestamente si lo hubiese querido hacer más accesible para el resto tendría que haber usado un PIC o ATmega pero no tengo placas a mano chiquitas para esos...

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por Chacal » 29/07/18 3:23

Que envidia me das viejo. No entiendo NADA de electrónica y para reparar cosas soy un salame bárbaro. Leo la palabra Mod y para mi significa los parches que se le hacen a los juegos.

Medio OFF Topic: ¿Seguis comprando cosas de la Saturn? Con mi primo como nunca lo supimos reparar le dije de venderla. Tenemos Gamepad, Game Sticks de pelea, consola también, juegos (Creo que teníamos el Daytona, Parodius, bastantes juegos que aparecen en los top standar de internet).
¿Tenes algún link en el foro con alguna colección tuya? La verdad que la Saturn me da muchísima nostalgia y para mi siempre fue una consola avión.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por ferhound » 29/07/18 3:40

SaturnAR escribió:
29/07/18 1:21
¿Que chip Fer?

Ahora estoy medio olvidado con las especificaciones de la Saturn, pero mi TV no logra mostrar bien los colores en 50 Hertz por lo que está asociado el clock de los CPUs al de video (cosa sumamente normal en consolas). En 60 Hertz se ven perfecto los colores. Puede que intente pasarla a NTSC... Tengo cable y TV con entrada SCART también.

¿Y en Génesis cuál es la dificultad? Diego menciona que hizo un mod... ¿El 50/60? Después voy a chusmear como se hace en Génesis... ¡debe estar todo inventado!

Si alguien quiere agrego esquemáticos, lista de componentes, código, etc pero la verdad es que como reciclé materiales con los que trabajo, se que pocos van a poder hacerlo con estos materiales (al menos el microcontrolador)... honestamente si lo hubiese querido hacer más accesible para el resto tendría que haber usado un PIC o ATmega pero no tengo placas a mano chiquitas para esos...
Para leer backups.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por sakichanes » 29/07/18 4:45

Re bien explicado y una masa todo.
Que lindo darse maña.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por Cross » 29/07/18 15:49

Estan muy buenos tus videos @SaturnAr al menos se aprende algo nuevo, hay unos videos de hace 9 años que tenes ahi que me resultaron curiosos :-)

Si tenes tiempo, ganas y todo eso que se necesita para filmar algo util que uno hace, compartalo nomas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por SaturnAR » 30/07/18 2:12

Gracias por los comentarios! :D
Chacal escribió:
29/07/18 3:23
Medio OFF Topic: ¿Seguis comprando cosas de la Saturn? Con mi primo como nunca lo supimos reparar le dije de venderla. Tenemos Gamepad, Game Sticks de pelea, consola también, juegos (Creo que teníamos el Daytona, Parodius, bastantes juegos que aparecen en los top standar de internet).
¿Tenes algún link en el foro con alguna colección tuya? La verdad que la Saturn me da muchísima nostalgia y para mi siempre fue una consola avión.
De momento no estoy comprando... tengo ya muchas cosas de Saturn y no tengo más lugar ni deseo de seguir juntando, pero gracias igual! Por ahí a otro usuario del foro le interesan esas cosas!
Nunca publiqué mi colección de Saturn... tal vez antes de desprenderme de todo la publique!
ferhound escribió:
29/07/18 3:40
Para leer backups.
Hace muchos años que vengo pensandolo, pero es un bardo enorme, y con la aparición del pseudo-saturn y Phantom Universal Saturn Mod Chip, como que no me quedan muchas ganas... El problema es que aún si lo logro, son proyectos lejos del alcance del hobbista promedio, que no va a poder programar fácilmente un microcontrolador y/o un CPLD/FPGA. Sin mencionar la fabricación de la plaqueta, el conector de 20/21 pines, etc. Sencillamente si lo hago terminaría siendo algo comercial, porque abrirlo es sólo para que aquellos que realmente pueden fabricarlo terminen lucrando con el proyecto... Es complejo lamentablemente.

Ahí publiqué otra modificación que le hice para sacarla de PAL-M y llevarla a NTSC.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por Magnus87 » 30/07/18 10:33


Sega Saturn Modding - Region Free Bios and Phantom Universal Mod
Voultar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

karlmartin95
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/18 22:49

Re: SEGA Saturn - Mod región y frecuencia minimalista

Mensaje por karlmartin95 » 20/09/18 17:30

Buenas, me gusto mucho tu mod! Estoy aprendiendo mucho de electronica y de programación a bajo nivel, podrias compartir el codigo que usaste para flashear la EEPROM del microcontrolador? Si es que tenes algo documentando me encantaria chusmear, es todo para aprender claro. Gracias.

Responder