¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por ferhound » 28/07/18 18:13

El sentido es ver que se puede hacer.
La unica consola que estuvo destinada de fabrica a correr Linux fue PS3.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

karlmartin95
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/18 22:49

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por karlmartin95 » 17/09/18 15:15

Linux es un excelente Sistema Operativo, tiene tantas distribuciones como sean necesarias para diferentes tipos de dispositivos... servidores, embebidos, consolas, microcontroladores, etc...
Para los que programamos es un excelente entorno para integrar un determinado IDE al SO, el manejo de paquetes vía Terminal es mucho mas ameno, podes personalizar el SO como vos quieras, entre otros mas.

Personalmente, yo uso varias distribuciones de Linux en maquinas virtuales, cuyo SO host es un Windows 10 Pro. Uso Windows en el dia a dia porque me es mas versátil, mi pc la uso para jugar y para programar. Si necesito hacer algo en alguna distro de Linux simplemente levanto una maquina virtual y listo, un claro ejemplo es cuando uso Kali Linux para... ehhmm... (aca no se dijo nada) jaja.

Pero, hay dispositivos cuyo hardware es mas limitado como el Arduino Yun o el Raspberry Pi donde es necesario algun SO acorde a dichos requerimientos y aca entra en juego Linux y sus distros. Hay distros personalizadas y creadas especificamente, como Raspbian para Raspberry o Yellow Dog Linux para arquitecturas PowerPC como la de la PS3. Para los desarrolladores es mas sencillo programar una Distro en base a un kernel linux que crear un SO de 0, otra de las ventajas para desarrollar una distro.

Me fui por las ramas, nunca instalé linux en una PS2 pero es uno de mis futuros proyectos. Me parece excitante, emocionante, ¿ya dije excitante? el poder correr un SO en un Emotion Engine a 294mhz con 32 MB de Ram... Muchachos... son conscientes que un Arduino Yun tiene un AR9331 corriendo a 400mhz y 64 MB de Ram y el Linux que trae solo soporta una interfaz por comandos? El Linux Kondara en la PS2 (distribución de Red Hat Linux) soporta una interfaz grafica!!! (Hay diferencias en la arquitectura, por supuesto que no son los mismos procesadores, soportan sets de instrucciones distintos pero... no quiero irme mas por las ramas, capten mi idea general)

Es asombroso el trabajo de los programadores que desarrollaron dicho Linux para una consola tan limitada.

Entiendan, no lo vean como algo "sin sentido", "tonto", "aburrido"... es APASIONANTE.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por julian_pincha » 17/09/18 16:50

Se ve que disfrutas mucho este hobby , bien ahí.

La gracia de estos proyectos esta en el desafío o tiene alguna utilidad mas bien practica?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Console Wars » 17/09/18 19:41

Y yo pregunto asi como quien no entiende una goma de lo que hablan... instalar linux para usar emuladores en la PS2 no seria un uso razonable?

Entiendo que hay emuladores para la PS2 (creo, no se mucho de las maquinas de Sony), pero si usas Linux podrias usar versiones mas modernas/optimizadas de la mayoria de emuladores... O no estoy entiendiendo nada de nada? xD
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por ferhound » 18/09/18 20:43

No creo que le de para tanto ya los pocos emuladores que hay para ps2 son una tristeza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Alexei » 18/09/18 22:49

Imagino que el resultado y la utilidad equivaldria a tener una PC Master Race de 50.000p para usar solo la calculadora.

Responder