[AYUDA] Plaqueta de family no funciona

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

[AYUDA] Plaqueta de family no funciona

Mensaje por grindhouse » 24/08/18 21:44

Imagen
Imagen
Imagen

Compré unos juegos hoy y uno me vino así, lo limpié pero no hay caso.
Lo probé en dos consolas, una noventera y una apevtech.

:buscar:
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Guly » 24/08/18 22:00

Me da pena ver un Adventure Island así. No es la primera vez que veo ese error, aunque no sabría decirte si se puede solucionar.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Magnus87 » 24/08/18 22:21

Coincido con el Sr Guly!, aguante el Islander!!!

PD: Puede ser que el 90% de los comentarios que tenes son para pedir ayuda?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por grindhouse » 24/08/18 22:34

Magnus87 escribió:
24/08/18 22:21
Coincido con el Sr Guly!, aguante el Islander!!!

PD: Puede ser que el 90% de los comentarios que tenes son para pedir ayuda?
Si, últimamente estoy pidiendo mucha ayuda, es que me estoy adaptando a esta época en la que coexisten las consolas retro noventeras y las nuevas. Cuando ingresé en RG era todo noventero/ochentero. Y gracias a la gente de acá pude solucionar muchos de los problemas que se me presentaron con las consolas y juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Console Wars » 24/08/18 22:45

Lamentablemente suelen ser errores sin arreglo. Si ya lo probaste en varios familys noventeros, y en todos se ve asi, es que el juego esta cagado (probablemente se daño lo que sea que haya debajo de la gota).

Si fuera de integrados podrias revisar si hay pistas cortadas o soldaduras frias, pero los de gota no tienen mucha salvacion... salvo el mito urbano ese de hervir las plaquetas. Yo lo hice una vez con un cart de sega y me levanto, pero creo que solo era alguna mugre que no habia limpiado bien.

En cualquier caso perdido por perdido... Lo que si, no lo hagas en la olla que uses para cocinar, anda a saber que cosas puede largar en el agua una plaqueta :S.
Imagen

Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por grindhouse » 24/08/18 22:48

Console Wars escribió:
24/08/18 22:45
Lamentablemente suelen ser errores sin arreglo. Si ya lo probaste en varios familys noventeros, y en todos se ve asi, es que el juego esta cagado (probablemente se daño lo que sea que haya debajo de la gota).

Si fuera de integrados podrias revisar si hay pistas cortadas o soldaduras frias, pero los de gota no tienen mucha salvacion... salvo el mito urbano ese de hervir las plaquetas. Yo lo hice una vez con un cart de sega y me levanto, pero creo que solo era alguna mugre que no habia limpiado bien.

En cualquier caso perdido por perdido... Lo que si, no lo hagas en la olla que uses para cocinar, anda a saber que cosas puede largar en el agua una plaqueta :S.
Si, me da lástima por el juego, si fuera otro ni me importa perderlo. Lo de la goma de borrar es también un verso o sirve?
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Cross » 24/08/18 23:03

Probaste alcohol isopropilico?

A los peines de las consolas que tengas y a los cartuchos per se.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Console Wars » 24/08/18 23:09

La goma es posta, yo tengo una enorme con la que SIEMPRE limpio todos mis carts (SEGA, Family, SNES, MS, GB) antes de probarlos porque si no la mugre que tienen se queda en el slot y de ahi es mucho mas bardo sacarla.

Ojo, es goma, no un milagro; te va a sacar mugre pero si hay oxido o cosas mas duras tenes que pensar en otros productos (el isopropilico lo tengo y nunca note que hiciera diferencia).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Alexei » 25/08/18 4:09

Console Wars escribió:
24/08/18 22:45
salvo el mito urbano ese de hervir las plaquetas
Lo de hervir la placa tiene su ciencia, se supone que se deconecta una patita o se desuelda algo bajo la gota, y como no hay como acceder se hace por calor, del mismo modo que con una estación de calor o una pistola de aire caliente se arreglan las "desconexiones" de los celulares modernos, que de otra manera es imposible.

Es a prueba y error, Grindhouse de ultima lleva la placa a donde arreglan celulares y deciles que le pasen aire caliente a unos 250º por un par de minutos, si anda bien, y si se jode pues ya intentaste todo..

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Tiene arreglo esto?

Mensaje por Console Wars » 25/08/18 9:52

Hay ciencia, el tema es ¿Que tanto calor puede transmitir agua hirviendo cuando la gota es de un material que se supone que es resistente a la temperatura? Por eso para mi es mas mito que otra cosa.
Imagen

Responder