Me presento!

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
User avatar
Guly
Web Team
Web Team
Posts: 19106
Joined: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me presento!

Post by Guly »

Bienvenido al foro, Mauro. Bien que ya vayas encontrando respuestas a tus dudas. No te olvides de seguir revisando todos nuestros temas de discusión. Estás más que invitado a participar :wink:
User avatar
ferhound
Admin
Admin
Posts: 23260
Joined: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Location: Capital Federal

Re: Me presento!

Post by ferhound »

Bienvenido!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
User avatar
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Posts: 16
Joined: 20/01/16 23:36

Re: Me presento!

Post by maedga »

Diego wrote: 22/08/18 1:54 Bienvenido a RG!

Model 2 con jail bars, es un tema del encoder de video, mejor conseguir un buena model 1 aunque sea clonica.
gracias por sus bienvenidas y respuestas. Diego, tengo también una Model 1, de hecho le tuve que fabricar el cable de a/v, es una lucha conseguir esas fichas din! En fin, lo del model 2 es un problema de fábrica? o se deterioró con el tiempo? La consola estuvo guardada muchos años...
User avatar
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Posts: 16
Joined: 20/01/16 23:36

Re: Me presento!

Post by maedga »

Link wrote: 21/08/18 22:52 Hola Mauro, benvenuto. El asunto de señal de audio/video (yo le llamo asi, componente me parece tonto) es simple, yo las saqué tanto en la 1 como en la 2, en la Genesis 1 esta debajo del conector din, mirá este ejemplo:

Image

De ahi solo necesitas 4 patas:

2- Video
4- GND
6- Audio izquierdo

El Audio derecho esta en otro lado alrededor del din, hay que buscar la señal de audio en la misma placa, yo recuerdo que buscaba y soldaba al sospechoso y probaba con Sonic 1, al agarrar los anillo suena uno a cada lado y asi te das cuenta que estas en stereo ya ok.

En el 2 es igual de sencillo:

Image

Este si lo hice yo hace poco usando esta misma foto de referencia, no le hice agujeros al Genesis ni nada por el estilo sino que hice salir el cable por el mismo agujero del conector din y con eso estoy mas que contento. Al igual que en el Model 1 tambien se puede obtener sonido stereo si encontras los pines correctos, solo que estan ahi a la vista nomas en el model 2, es buscar y soldar.

La imagen por a/v no deberia reducirte las barras en la imagen, eso se debe a otra cosa que Diego debe saber, pero poné fotos para ver.

Salute.
Gracias Link, asumo que tu explicación es para conseguir audio stereo, bienvenida sea para todo el que lea y le sirva la info!
User avatar
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Posts: 6717
Joined: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Location: Atarilandia

Re: Me presento!

Post by Diego »

A veces problema de nacimiento, otras veces capacitores electroliticos secos, en este ultimo caso requiere recap. Abrila y fijate que integrado de encoder tiene.
User avatar
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Posts: 16
Joined: 20/01/16 23:36

Re: Me presento!

Post by maedga »

Image
Diego wrote: 22/08/18 15:32 A veces problema de nacimiento, otras veces capacitores electroliticos secos, en este ultimo caso requiere recap. Abrila y fijate que integrado de encoder tiene.
espero sea por ahí la mano

http://imageupload.co.uk/image/42yt
User avatar
Faker
Check Point!
Check Point!
Posts: 11230
Joined: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Location: ONMF!
Contact:

Re: Me presento!

Post by Faker »

Bienvenido maedga! Disfruta los foros
User avatar
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Posts: 3268
Joined: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Location: Córdoba
Contact:

Re: Me presento!

Post by sakichanes »

Bienvenido, Maedga, que la pases de genial, que acá hay de todo.
User avatar
vicgus
Check Point!
Check Point!
Posts: 12490
Joined: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Me presento!

Post by vicgus »

Bienvenido!
Conejo que bien corre, no lo asan.
User avatar
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Posts: 6906
Joined: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Location: Palomar/Haedo

Re: Me presento!

Post by guidachu »

Hola locura!
Post Reply