Me presento!

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Avatar de Usuario
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20/01/16 23:36

Me presento!

Mensaje por maedga » 21/08/18 19:00

Buenas tardes, me presento debidamente antes de seguir con preguntas :p
Mi nombre es Mauro, como varios de ustedes comenzé con un clon Atari ( que todavía guardo con nostalgia) allá por el año 90 si no me equivoco. Siempre me llamó la atención de que por más consola nueva que tenga, volvía un paso atrás para jugar con la generación anterior. Es por eso que después adquirí mas interes por lo retro, y ando dando vueltas callado leyendo lo que suben, mods , colecciones, etc. Hice algun que otro pequeño arreglo, no soy muy fana de intentar mods en consolas originales mas que nada por su valor. Disculpen si no me había presentado como corresponde y me fui derecho a plantear inquietudes. Saludos!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Me presento!

Mensaje por Rodri3 » 21/08/18 19:15

Gracias por la presentación, Mauro!

Vi que estabas interesado por un lado en teles y por otro en consolas.
Contanos un poco más, que seguro un thread al respecto hay.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20/01/16 23:36

Re: Me presento!

Mensaje por maedga » 21/08/18 19:34

En realidad mi interés no es por las tv, sino por saber en este caso, si se le podía sacar video por componentes a los Genesis, tanto modelo 1 como al 2, ya que mi TV cuenta con esa entrada, como máxima calidad de video. Y de paso saber porqué se ve con unas líneas verticales el modelo 2 que tengo. Si puedo subo fotos

Avatar de Usuario
maedga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20/01/16 23:36

Re: Me presento!

Mensaje por maedga » 21/08/18 19:57


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Me presento!

Mensaje por Napalm » 21/08/18 21:57

Bienvenido Mauro! Ojala participes más en el foro, vale la pena ;)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Me presento!

Mensaje por Alexei » 21/08/18 22:52

Hola Mauro, benvenuto. El asunto de señal de audio/video (yo le llamo asi, componente me parece tonto) es simple, yo las saqué tanto en la 1 como en la 2, en la Genesis 1 esta debajo del conector din, mirá este ejemplo:

Imagen

De ahi solo necesitas 4 patas:

2- Video
4- GND
6- Audio izquierdo

El Audio derecho esta en otro lado alrededor del din, hay que buscar la señal de audio en la misma placa, yo recuerdo que buscaba y soldaba al sospechoso y probaba con Sonic 1, al agarrar los anillo suena uno a cada lado y asi te das cuenta que estas en stereo ya ok.

En el 2 es igual de sencillo:

Imagen

Este si lo hice yo hace poco usando esta misma foto de referencia, no le hice agujeros al Genesis ni nada por el estilo sino que hice salir el cable por el mismo agujero del conector din y con eso estoy mas que contento. Al igual que en el Model 1 tambien se puede obtener sonido stereo si encontras los pines correctos, solo que estan ahi a la vista nomas en el model 2, es buscar y soldar.

La imagen por a/v no deberia reducirte las barras en la imagen, eso se debe a otra cosa que Diego debe saber, pero poné fotos para ver.

Salute.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Me presento!

Mensaje por Seibu » 21/08/18 23:09

Bienvenido Mauro.
La explicación de Link es para video compuesto. Componente como ya te mencionaron en otro tema no se puede hacer sin un circuito externo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Me presento!

Mensaje por Alexei » 21/08/18 23:13

Cierto, perdon me emocioné con la respuesta y me confundí, bueno a alguien le va a servir. Efectivamente por componente es con circuiteria externa, asi nomas conectando no da.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Me presento!

Mensaje por Cross » 21/08/18 23:48

Bienvenido!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Me presento!

Mensaje por Diego » 22/08/18 1:54

Bienvenido a RG!

Model 2 con jail bars, es un tema del encoder de video, mejor conseguir un buena model 1 aunque sea clonica.

Responder