¿Que opinión os merecen las placas arcade Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Que opinión os merecen las placas arcade Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Mensaje por Yay » 18/08/18 6:04

Hola, títulos por ejemplo como Monsters World, Buccaneers, Hard Times o Dragon Bowl, en particular me llaman la atención por por el hecho de haber sido programados "encima" (sobre la base) de otros juegos, normalmente perdiendo encanto y jugabilidad por el camino. Creo que en foros especializados incluso se abordó la posibilidad de convertir una de estas placas bootleg a su juego original, reemplazando Eproms..

¿Los habeis jugado alguna vez?, ¿qué opinión tenéis?, ¿conoceis otros casos al margen de los mencionados?, gracias :)

Buccaneers (Vigilante)
Imagen
Imagen

Hard Times (Blood Bros)
Imagen
Imagen

Dragon Bowl (Ninja Gaiden)
Imagen
Imagen

Monsters World (Super Pang)
Imagen
Imagen

Street Fighter II Rainbow Edition (Street Fighter II Champion Edition)
Imagen
Imagen




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Que opinión os merecen las placas arcade Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Mensaje por Console Wars » 18/08/18 9:53

No le veo lo malo, me encanta todo lo bootleg/pirata/copia.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que opinión os merecen las placas arcade Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Mensaje por Alexei » 18/08/18 14:00

A mi me re sorprenden, como pudieron en esos años reprogramar y modificar esas placas, se debia tener altos conocimientos hasta para ponerle la cabeza de Mario a Jackie Chan, siempre me llamó la atención el nivel que tenian los chinos para hacer y deshacer a su antojo cosas que aun hoy en día es dificil de hacer.

Unos capos.

HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: ¿Que opinión os merecen las placas arcade Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Mensaje por HarryMacFly » 01/12/18 18:37

A mi personalmente ni me agradan ni me molestan,simplemente me parecen una curiosidad mas dentro del repertorio de M.A.M.E.
El Buccaners era una copia clara del vigilante,y yo añadiría un poco de Capitan Silver que era otro arcade de piratas.
El Dragon Bowl era mas jugable que el buccaners pero los graficos parecían dibujados a mano con Paint,no era malo el apartado grafico,pero se notaba en algunos momentos que no era obra de profesionales.
El blood Bros tenia otro clon que se llamaba pirates creo y era mas de lo mismo,pero esta vez con piratas;os dejo un link a algún video y lo mirais si sentís curiosidad.

Responder