¿Desprecio por una consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Alexei » 04/08/18 19:25

Que conste que no le tengo desprecio a la Play, sino a la DREAMCAST que asco.

Solo digo que la N64 es superior a la PS1, pocos juegos pero de mucha calidad, bueno basta que sea Nintendo, aunque tenga un solo juego ya es mas que la Play 1.

Y que conste que adoro a la Play 1 por los grandes momentos de alegria que me ha dado, pero la N64 es la N64 vieja.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Seibu » 04/08/18 20:00

Hay alguien que tenga a la N64 entre sus consolas favoritas y que no sea fan de Zelda?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/08/18 20:20

Seibu escribió:
04/08/18 20:00
Hay alguien que tenga a la N64 entre sus consolas favoritas y que no sea fan de Zelda?
O que la tenga por juegos que no son de nintendo en general.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Pierrot » 04/08/18 20:21

Vengo a poner los puntos sobre las ies, carajo.

El catalogo dela primera consola de Sony es mas variado que el de N64, eso es una gran verdad y creo que nadie podria decir lo contrario.
Pero, como en el caso de Wii o DS, el que mucho abarca poco aprieta. Yo siempre digo que, la N64 no tiene mas de 20 juegos MUST HAVE, el resto de los juegos, de su acotado catalogo, son esos tipicos juegos chotos que no valen la pena. Hablo del catalogo yankee, antes de que Naja o alguno me venga a nombrar un juego epico japones. Del catalogo yankee no hay mas de 20 juegos must have, y si me apuran un poco diria que 13 o 15.
Pero esos 13 o 15 juegos hay, directamente, leyendas. Tanto en calidad como en impacto. Y no voy a discutir la calidad de los juegos de Playstation 1 porque hay grandisimos juegos. Pero el Ocarina y el Mario 64 (como los dos punta de lanza en cuanto a impacto respecta) salieron en esta consola, en la N64.
Como todos sabemos, por malas politicas de Nintendo muchas thirds le fueron soltando la manito y pasandose a Playstation, es ahi que Nintendo tuvo que exprimirse y, por un lado fortificar su alianza con Rare, la cual le dio todos tremendos titulos, fortificar su alianza con Camelot (el Mario Tennis de 64 marco las bases para cualquier Mario Tennis de sobremesa y, de los futuros de portatiles) y ademas desarrollar ella misma nuevas franquicias. Mucho foco en Mario y Zelda, obviamente, pero tambien mucho foco en Pokemon. Nuevas grandes sagas como los Mario Party o el Smash Bros nacieron en la maquina de 64 bits. El Mario Kart 64 sento las bases para los nuevos juegos de karting.
A mi me parece que Playstation, en su generacion, no tiene ningun juego de la talla del Mario 64 y del Ocarina. Bah, si, quizas, el Final Fantasy VII. Lo que pasa es que es mas de nicho, no muchos gustan de los RPG.
Luego hay muchas sagas en Playstation que son buenisimas pero que no alcanzan el nivel de impacto de los juegos nintenderos que mencione, y luego hay juegos que no son exclusivos de Sony sino que tambien se lanzaron en Saturn, o directamente son ports como dijeron antes.

Pero mi desprecio no viene por el catalogo. Para nada. Viene por lo que mencione de la consola en si. De su fealdad, de los joysticks feos, del tema del laser que andaba para el carajo y habia que o dar vuelta la maquina o ponerla de costado... Mi desprecio viene por los juegos de futbol tipo Wining y porque, como dijo vicgus, representa demasiado a la Argentina en esa epoca. Los cds truchos, los cibers... Todas esas cosas que a mi siempre me resbalaron.



La XBOX la verdad que ni la considero. Cuando pienso en conolas pienso en Sega y Nintendo, y tambien en Sony pero a Microsoft medio que jamas pincho ni corto para mi. Es como esa persona que en una fiesta sale colada en la foto, o se anexa a un grupo porque quedo sola y no se mete en las discuciones pero solo escucha. Eso es la XBOX para mi, una consola que a ultimo momento entro al tren antes de que las puertas se cierren pero que, en mi cabeza, jamas termino incluyendose al grupo de consolas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/08/18 20:24

El tema con la xbox es que no tiene "personalidad" Nadie se entero de que existia y ahora la usan para emular.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por najadentaku » 04/08/18 20:24

DRAKE HARRIS escribió:
04/08/18 20:20
Seibu escribió:
04/08/18 20:00
Hay alguien que tenga a la N64 entre sus consolas favoritas y que no sea fan de Zelda?
O que la tenga por juegos que no son de nintendo en general.
No me voy a hacer el anti y decir que no me gustan los juegos de Nintendo en N64. El Wave Race o el F-Zero X son de lo mejor que tiene la maquina, y bue, los Zeldas para mi están buenos, lo mismo el Mario 64 o el Mario Kart, pero están sobrevalorados, quizas por la nostalgia, o por el impacto que generaron en el momento.
De mis juegos favoritos de N64 son mas juegos de Treasure o de Konami.

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por Halen » 04/08/18 20:28

Link escribió:
04/08/18 19:25

Solo digo que la N64 es superior a la PS1, pocos juegos pero de mucha calidad
Cuáles son esos rpg de N64 que quedaron en la retina de todo fan del género?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por najadentaku » 04/08/18 20:33

Creo que el único que realmente se puede decir que es un RPG muy bueno "must jeiv" es el ogre battle 64, de los que salieron en inglés.
En Japón son muy fanaticos del Shiren 2.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/08/18 20:37

Ningun rpg es "must have"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Desprecio por una consola?

Mensaje por najadentaku » 04/08/18 20:46

DRAKE HARRIS escribió:
04/08/18 20:37
Ningun rpg es "must have"
Imagen

Responder