¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por ferhound » 24/07/18 21:27

grindhouse escribió:
24/07/18 20:28
la que viene completa con gabinete, disipadores, joysticks y recallbox instalado y todos los emuladores y rooms vale algo asi como $4.000.- vale la pena gastar eso o es una locura?
Te estamos diciendo que lo barato es lo mas barato. 4000 no es lo barato.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Alexei » 24/07/18 21:53

Napalm escribió:
24/07/18 17:48
Hasta que configuras la Wii, hasta que le instalas los roms y todo eso, estas 10 años, el resultado es bueno, pero tenes que dedicar todo un día a eso, con la PC, bajas emulador, bajas rom, configuras el joystick y jugas, es mucho más inmediato.

Lo del TV CRT a mi me da exactamente igual, con los filtros de algunos emus haces magia, hasta mejoras la imagen de los juegos en muchas ocasiones. Si quiero fidelidad, juego en una consola de verdad, si no la tengo intento comprarla, pero si quiero solamente jugar, juego en un emulador.

Después nos quejabamos de Martin y cia, cuando decían que había mucha diferencia entre una Neo Geo real y un emu.
Inmediato? inmediato decis? are you talking to me? (robert de niro scene in front of the mirror).... a ver, inmediato era el NES carajo, poner el cartucho darle ON y a jugar y ya, eso era lo ideal, fuera de eso lo demas son mil pasos aunque sean dos clics.

Yo con la Wii aprendí una barbaridad. Mi primer Wii la tuve hace 10 años justo para la salida del Other M, lo terminé y me encantó, y la vendi por motivos de fuerza mayor. Ya la segunda la tuneé a mi gusto gracias a RG, a MAgnus, Ferhound, Guidachu y todos los que me dieron una mano en eso cuando yo era terrible neófito en esto de los cios, emuladores, homebrew y esas cosas, experimenté tanto que hoy me considero un capo di tutti li capi en Wii, hago y deshago a mi antojo, eso no tiene precio.

Y en ese interin pude ponerle los juegos que quise sin restricción, los emuladores andan un 99.999999 a la velocidad exacta de la consola original, se ve espectacular en un CRT y la sensacion de jugar en consola no la cambio por nada.

Lo del CRT no tiene discusión, no hay filtro alguno que se compare a la experiencia y suavidad "smooth" de un CRT, y lo del emulador de NEO-GEO, pues am sorry pero si hay diferencias en la PC, y es por la velocidad de refresh de los monitores tanto CRT como LCD de las computadoras, no es y nunca va a ser lo mismo, el lag, el como muestra los pixeles, no, nada que ver.

Y te lo digo yo con total y suprema autoridad divina, yo que jugaba en una tablet y la defendia a muerte, que preferia los romsets a un cartucho original, que me iba por lo práctico de una laptop para jugar donde sea, y al final hice terrible panquequeo tras volver a experimentar la magia de una consola (de Nintendo obviamente, CALIDAD.., faltaba mas) y de un CRT, no hay comparación como para tenerla en tu living o playground listita para encenderla y JUGAR, tener ya todo preparado para empezar a jugar en menos de un minuto como debe ser, nada de conectar otras cosas ni nada.

En el Wii tengo desde 2600 hasta Wii, pasando por Atari 800xl, 2600, ColecoVision, Master System (no se pa qué..), NES, Genesis, Snes, MSX, Neo-Geo, Mame, PC-Engine, Virtual Boy, Game Boy, Game Boy Advance, GameCube, Wii.... o sea TODO. Y nada de romsets, solo los juegos queme gustan y los que se que jugaré en algun futuro cercano.

Y para lo de Sony tengo el PS2 con disco duro y con mis juegos favoritos de PS1 y PS2...

¿Que mas puedo pedir? mi Super Famicom, Genesis y el PS1 estan ahi en un cajón juntando polvo, el Wii+PS2 cubren todas pero todas mis expectativas en cuanto a retro gaming re refirere, y en lo multimedia igual estoy cubierto, videos, peliculas, series, musica, fotos, youtube, internet.... esta todo de todo y estoy 100% conforme, he llegado a mi jubilación videojueguística justo con lo que siempre quise tener, un par de aparatos que contengan todo y conserven la sensacion de consola original y lo que es mejor: en un CRT de 33".

El paraiso es aqui y ahora, no creo que el "cielo" o "heaven" sea mejor que lo que estoy viviendo ahora en este tiempo en cuanto a videojuegos.

Aguante la Wii para emulación. He dicho.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Magnus87 » 24/07/18 21:55

Te faltan conocer los jueguitos de wiiware, hay varias joyitas 👍
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Queca » 24/07/18 21:58

Una Wii se consigue a menos de una luca, creo que las otras opciones son bastante más caras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Alexei » 24/07/18 22:01

Tengo varios instalados, clasicos como Cave Story (amo ese juego), La Mulana, Castlevania Rebirth, Contra Rebirth, Gradius Rebirth, Megaman 9 y 10 y etc... todos muy buenos pero mi favorito el Castlevania por lejos, cómo capturó la esencia del verdadero Castlevania lpmqlp :cry:

Tengo problemas con el DLC del Megaman 9 y 10, tengo los wads, he seguido al pie de la letra el procedimiento y nada, no me salen los extras en ninguno de los dos juegos, que sera... :buscar:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por ferhound » 24/07/18 22:01

Rasp Wii y XBOX las tres tienen en comun el tv de tubo, lo demas es catalogo y blabla.

Queca: la rasp tiene mas arcade que wii y xbox.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Faker » 24/07/18 22:16

Aguante el CoinOps

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Rolf » 24/07/18 22:29

grindhouse escribió:
24/07/18 20:28
la que viene completa con gabinete, disipadores, joysticks y recallbox instalado y todos los emuladores y rooms vale algo asi como $4.000.- vale la pena gastar eso o es una locura?
Mira, si las cosas las compras por tu lado y instalas todo el software vos (que no es nada dificil) te terminas ahorrando varios miles de pesos :wink:
brunoip escribió:
24/07/18 20:37
La raspi tiene drivers para los joys de switch o de play 3?
Hasta donde se, de Switch no (por lo menos por ahora) Play 3 si.
Queca escribió:
24/07/18 21:58
Una Wii se consigue a menos de una luca, creo que las otras opciones son bastante más caras.
Siempre y cuando incluya el wiimote + nunchuk funcionando ok por que esas dos cosas juntas son mas caras que la consola.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por ferhound » 24/07/18 22:41

El que no conoce la raspberry a cualquier santo le reza. :mrgreen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Raspberry, Wii o Xbox Clasica?

Mensaje por Alexei » 24/07/18 23:02

Usa linux, con eso ya perdió.

Responder