Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 18/07/18 15:38

Hola chicos, estoy acomodando un poco las cosas y quiero conectar por ejemplo el Genesis y el Snes a una sola entrada RCA de la TV, y la Wii y la PS2 en la otra RCA, la TV solo tiene 2 entradas RCA y estoy usando un spliter de rca tipo Y, normal comun y corriente.

Imagen

La cosa es que cuando esta solo una consola conectada la imagen es perfecta, pero cuando conecto el cable de la otra consola -aunque esté apagada- la imagen se oscurece y pierde calidad.

¿Que puedo hacer? quizas poner un capacitor en la salida de video? y de paso en las de audio tambien para que no se interfieran entre señales?

Tambien esta la cosa de comprar un adaptador como este:

Imagen

Aqui hay pero segun he leido en los comentarios la imagen pierde muchisima calidad por ser medio berrreta, ¿hay alguna solución económica que implique resistencias, condensadores o algo asi?

Grazzie.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por ferhound » 18/07/18 16:10

Imagen

Yo uso eso.
El que te dijo que pierde calidad la imagen esta drogado, es un purista o no ve nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por brunoip » 18/07/18 16:55

Compra el adaptador y juzga por vos mismo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Faker » 18/07/18 20:19

Compra el cargador cargador o sali corriendo con una notebook

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 18/07/18 20:33

Esta bien, compraré ese artilugio, pero no antes de que el maestro Diego diga su palabra :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Diego » 18/07/18 20:47

Se oscurece porque la impedancia de salida de las consolas es 75ohms, entonces una de las consolas te carga la salida de video de la otra con 75ohms quedando esa impedancia en paralelo a la de la tele (tambien de 75ohms), por ende estas sobrecargando la salida de video de la consola ya que tenes un desajuste de impedancias. Proba colocando una resistencia de 75ohms (no es un valor muy comercial, podes usar 82ohms) en serie con la señal de video de cada una de las consolas, si no tambien podes usar un switch simple inversor para cambiar de una a otra y listo, total es solo para el video, en el audio no creo que haya dramas con el uso de las "Y" porque las impedancias de salida suelen ser mas altas.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 18/07/18 21:03

1. Se puede usar capacitores electroliticos en vez de las resistencias?

2. En el audio tambien sucede un fenómeno, es curioso pero conectadas las dos consolas el sonido de stereo se vuelve mono, y baja un poco la calidad, soy muy exquisito en cuestion de sonido.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Console Wars » 18/07/18 21:40

Conectalas por RGB si queres buena calidad... y a la genesis desde el jack frontal asi sacas verdadero stereo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 18/07/18 21:56

Mmm no mucho lio lo del RGB, no soy muy exquisito con el video pero si con el audio, voy a comprar el adaptador de 1 a 3 rca, peeeeero:

Me va a faltar una entrada para el DVD... estoy pensando operar la salida rca del DVD por dentro, agregando las resistencias que dice Diego y tambien filtrar un poco el sonido como para que no afecte a otro aparato si conecto algo al lado por Y.

La cosa es meterle los componentes exactos, por eso le pregunto a Diego si se pueden poner capacitores en la salida de video o de audio, o cual seria la mejor alternativa :rock:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por brunoip » 18/07/18 22:08

le tenes unas ganas a los capacitores
Imagen Imagen

Responder