El cuarto de un niño argentino de los 90s

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Pierrot » 07/07/18 12:11

Muy buena respuestas chicos, especialmente la de the98 bien detallada. Me recordo muchas cosas. Mi cuarto era un embole realmente, cama, placard, un ventilador, estufa tiro balanceado, una ventana. Habia un "cajon de los juguetes" en donde tenia todos los muñecos y los autitos guardados.
Si bien yo sabia que habia caballeros del zodiaco truchos y originales no sabia que hubiese cazafantasmas o tortugas truchas y originales. Los cazafantasmas que tenia eran de JOCSA, o algo asi. Tambein tenia muchos hot wheels en una cajita de metal.
Posters tuve de Pokemon tipo en el 1999 y un par de Dragon Ball Z.
Habia compañeros que tenian tele y tachito de basura en el cuarto, junto a un escritorio. Eso me parecia re genial. Yo jamas tuve.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por SaturnAR » 07/07/18 15:21

Mi habitación también era un embole total... Tenia empapelados nuevos y caros y no me dejaban colgar ni pegar nada. No tenía TV, tampoco creo que hubiese entrado porque con el ropero no quedaba mucho espacio libre.

Recuerdo con sana envidia habitaciones de amigos donde siempre había colecciones de latas de gaseosas o cervezas, algunos tenían repisas con autos a escala, sean de F1, deportivos, TC2000, clásicos e incluso maquinas agropecuarias... (vivo en zona chacarera).
Afortunado también era quien tenía su propio equipo de música en la habitación, sea primero con cassette y luego con CD. Lo mismo quien pudiese tener una PC...
Los posters más populares eran, por lejos, los de fútbol.
Es también cierto que en las repisas lo que más había eran libros o revistas.
Igual, como dije, mi habitación era onda habitación de adultos y no podía ni pegar un póster.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por ferhound » 07/07/18 15:34

Link escribió:
07/07/18 2:51
Mi cuarto era de los 70's, nothing to do here.
Pero conta como era.

En mi caso tuve habitación propia chiquita de 3 por 3 tenía una cómoda con tv y consola que fueron MSX master system family sega playstation y dreamcast (para principios del 2000) en ese orden nunca juntas.
Además tenía una biblioteca y una mesa para estudiar.
Con la play vino la pc alla por 2001. No tuve videograbadora ni tv por cable.
Contemporáneo al family tuve gameboy y con la sega tuve gamegear qué me duró un pedo.
En la ventana tuve stickers de ridge racer revolution qué habrán venido en alguna revista y un póster de metal gear en la pared.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por najadentaku » 07/07/18 15:50

Los stickers, me acuerdo que tenia uno de Taverniti, me habian regalado una pila una vuelta, y pegué uno en la ventana de aburrido.
También tenía pegados los stickers que venían con la Sega Saturn. Y algunas figuritas de los simpsons y de chicles varios en una cajonera de madera.
Posters tenía algunos de la Top Kids, como el de MK II con todas las fatalities (ese era útil) o el de la peli de SF II.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Console Wars » 07/07/18 16:32

A ver... de chico vivi en un duplex con dos habitaciones en el piso superior, la chica era para mi y mi hermano (y mi hermana, pero ella luego se fue a vivir sola) y la grande de mis viejos.

Recuerdo repisas con libros, en la parte superior de una mi hermano tenia su coleccion de latas (cerveza y gaseosas, muchas levantadas de la calle xD). Decoraciones no tuvimos, pero si habia uno de esas planchas de corcho donde pegar fotos y/o recortes con chinches, y un poster de X-Men que mi hermano pego en la puerta y que una vez mi vieja en una calentura con el lo arranco a la mierda. Mi hermana recuerdo que tenia pegadas entradas de boliches en la puerta del placard, mas adelante yo los reemplace por algunos posters de anime.

Tele no teniamos en el cuarto, solo los findes nos dejaban llevar una de 14 (que el resto del tiempo estaba "guardada" en la habitacion de mis viejos) y ahi conectabamos el sega por RF (en un mal movimiento que hice una vez hice mierda la ficha de la tele y despues de eso conectar la consola siempre era un bardo). Durante la semana me acuerdo que mi vieja nos escondia el transformador, y solo nos lo daba el finde (aunque cuando estabamos solos con mi hermano siempre revolviamos toda la casa hasta encontrarlo; recuerdo siempre la corrida cuando escuchabamos la puerta para esconder todo, uno guardaba la consola y todo y el otro devolvia el transformador a su escondite xD).

Muñecos recuerdo en la epoca dorada de los todo por 2 pesos, primero los de los caballeros y despues los de dragon ball. Mas antes tenia los ladrillitos, y todos los juguetes iban en una canasta de mimbre que guardaba en la parte de abajo del placard. No tuvimos PC hasta entrado el 2000, y la vcr era de mi viejo y estaba en el comedor (lugar donde conectabamos el family, en epoca anterior a la llegada del sega). Si teniamos un escritorio, pero era mas para estudiar o sentarse a dibujar (en esa epoca me encantaba copiar dibujos de dragon ball z, aunque nunca fui muy bueno).
Imagen

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Chacal » 07/07/18 21:01

Por mi parte en mi cuarto tuve/tengo muchísimas enciclopedias, hace poco me decidí por hacer una buena limpieza de cosas. Dicen que está bueno tirar a la mierda libros de estudios al reverendo pedo.

En mi caso la mayoría de juguetes/cartuchos provenían del Mercado Central (Y algún que otro calzoncillo también) sin embargo hay 2 juguetes que marcaron a fuego y me hicieron muy felices.
-Balde lleno de bloques Lego.
-Micromachines, los amaba, de hecho creo que tengo un par que deben ser truchos (Eran carísimos) y no los puedo distinguir de los originales. Hoy en día para los coleccionistas en Mercadolibre los venden a un precio MUY costoso.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por ferhound » 07/07/18 21:24

Chacal escribió:
07/07/18 21:01
Por mi parte en mi cuarto tuve/tengo muchísimas enciclopedias, hace poco me decidí por hacer una buena limpieza de cosas. Dicen que está bueno tirar a la mierda libros de estudios al reverendo pedo.

En mi caso la mayoría de juguetes/cartuchos provenían del Mercado Central (Y algún que otro calzoncillo también) sin embargo hay 2 juguetes que marcaron a fuego y me hicieron muy felices.
-Balde lleno de bloques Lego.
-Micromachines, los amaba, de hecho creo que tengo un par que deben ser truchos (Eran carísimos) y no los puedo distinguir de los originales. Hoy en día para los coleccionistas en Mercadolibre los venden a un precio MUY costoso.
Yo también tuve y los estoy buscando pero los precios son absurdos. Nunca me fije afuera cuanto cotizan.
Tuve el portaaviones, el chinook, una lata como de aceite, un aerosol y una tarjeta. De los autitos tuve banda pero de todo no me quedo nada :/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Napalm » 07/07/18 21:31

Depende también que edad, no es lo mismo el cuarto de un chico de 8 años, que uno de 13. Lo que se me viene a la mente son los stickers en la ventana, dado que estamos en Argentina, algún posters de su equipo de fútbol y/o un banderin, una tv tubo, con una consola o como mucho 2 (Family Game y Sega). Un equipo de musica con cassette, los 4 o 5 cartuchos, en una caja de zapatos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Guly » 07/07/18 21:53

Tuve dos cuartos distintos en mi infancia. En ambos, los elementos mas destacados fueron: posters de peliculas (Aladdin, por ejemplo), posters de futbol, libros, revistas, juguetes Kinder, una radio, colecciones de latas y stickers. En la adolescencia a todo eso le sume posters de videojuegos que recortaba de las revistas o que me traia de alguna expo. A, y a los 14 llego el minicomponente con cassette y CD: la gloria.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por the98 » 07/07/18 23:47

Por lo que veo, la mayoría no teníamos tele en la habitación.

Console, ¿te quedó la costumbre de jugar solamente los findes?

Responder