clones sega (recomendenme)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por pabloretro » 01/07/18 21:40

esta es la que quiero comprar yo...si ven tiene la misma frase "mega drive Sega", y un clon no podria traerlo

Imagen

que opinan?,de por si los joisticks son copias,pero me queda la duda la consola,y tambien que traiga las letras en rojos a los costados de los 16 bits..

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 21:49

Es oficial. A mi, por lo menos no me cabe duda. Vas a tener que darle mucho amor cuando la compres, la tenia muy mal cuidada el flaco ese.
Los pads son genericos, pero eso ya es una obviedad.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por guidachu » 01/07/18 22:01

Tuve dos clones con la leyenda y esa carcaza...hay que abrirla y ver que tiene adentro. Ya lo dije, la mona por mas que se vista de seda, mona queda.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 22:22

Si, bueno. Obviamente que te recomendamos abrirla para sacarte TODAS las dudas. Pero si te da paja y esta barata, ya fue.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Console Wars » 01/07/18 22:28

En esta estoy con Guida, hay mucha variedad de clones de model 1 y la mayoria no son como el Argevision o el Senga que traian logos/carteles que lo dejaban claro, pero no por eso dejan de ser piratas.
Imagen

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por pabloretro » 01/07/18 22:43

el flaco es de santa fe,imposible abrirla. otro dato que me dio es que abajo dice made in taiwan, y que es lo unico que dice del lado de atras, no se si hay model 1 japoneses hechos en taiwan...

otra es que no tiene leyenda (pero los primeros modelos japoneses y europeos no tienen leyenda)

Algun otro me comento que un original es imposible que se borre el dorado de 16 bits,pero no creo que sea cierto...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 22:45

Es original. Yo tuve esa misma hasta hace 5 meses.
Y eso de que no se borra el dorado es mentira. Si esta cuidada no se borra pero sino si, pensa que es plastico negro pintado de dorado.

Para mi comprala. Va a caer otro mas arriesgado y te la va a sacar de las manos.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Queca » 01/07/18 23:06

Lo mas probable es que sea un clon. Pedile una foto de atrás de la consola.

Si entre las rendijas se ve el mother verde es trucha (con alguna excepción muy rara)
Imagen

Si se ve la plancha metalica es original:

Imagen

Es un truquito que compartí hace muchos años en el foro y a mi me funciono en los casos donde esta muy limitada la forma de corroborar la originalidad de una consola de Sega.

PD: yo caí hace bastante también... épocas de pollo http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... s+original
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por ferhound » 02/07/18 0:06

Pierrot escribió:
01/07/18 21:32
pabloretro escribió:
01/07/18 21:02
perdon,me referia a esto:

Imagen

no a la leyenda que arroja cuando arranca la consola. Me quieren vender una y pienso que como dice "sega mega driver" en blanco es imposible de que sea clon...que opinan?
Esa es oficial. Y es la Mega Drive asiatica. La japonesa tendria el simbolo de Trade mark al final de la A de SEGA. Es mas que seguro que esa no tenga ninguna leyenda al encender.
Las primera tirada japonesa tiene la r al final de sega:

Imagen

Yo tengo 3 que no tienen esa r y son originales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: clones sega (recomendenme)

Mensaje por Rolf » 02/07/18 0:30

Queca escribió:
01/07/18 23:06
Lo mas probable es que sea un clon. Pedile una foto de atrás de la consola.

Si entre las rendijas se ve el mother verde es trucha (con alguna excepción muy rara)
Ojo que por aquel entonces los ponjas todavia no habian adoptado la norma FCC y no le colocaban las chapas metalicas
a los aparatos electronicos incluidas las Mega Drive asi que el que no se vea la chapa no significa que sea trucha. Otra historia si fuera una MD europea o una Genesis, en esos casos si, si no hay chapa muy probablemente sea trucha.

Responder