sega con problemas de video

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

sega con problemas de video

Mensaje por pabloretro » 23/06/18 17:26

que le puede estar pasando a este sega?, la imagen gira como si fuera un traga monedas :mrgreen:,lo mejor es que si pausas el video se ve el juego :lol: :mrgreen:

Probe con dos trafo y 2 cables de a/v,asique sospecho que sea algo del mother o ficha,pero la fija esta fija



vamos guerrero tenes que seguir :rock:

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: sega con problemas de video

Mensaje por Hikaru » 23/06/18 19:19

Probaste en otra televisión?
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: sega con problemas de video

Mensaje por Diego » 23/06/18 22:31

No se te engancha el sincronismo vertical, si no es la tele entonces te toca chequear el recorrido del sincronismo en la consola.

En los sistemas Sega de 16 bit los sincronismos salen del cartucho, pin B13 vertical (VSYNC) y pin B14 horizontal (HSYNC), despues entran ambos al VDP para luego salir como un solo sincronismo compuesto (C-SYNC) hacia el encoder de video CXA1145. Revisa que haya buen contacto entre el pin B13 y el cartucho y si hay continuidad entre dicho pin del slot y el VDP (bajate el esquematico de Mega Drive), luego chequea que haya continuidad entre la salida C-SYNC del VDP hasta el pin 10 del CXA. Si tenes osciloscopio mejor asi podes visualizar la existencia de señales de sincronismo en todo su recorrido. Si todo esto esta en orden y tenes presente los sincro en las entradas del VDP y la entrada del CXA, entonces cabe la posibilidad de que este jodido el mismisimo CXA o el VDP.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: sega con problemas de video

Mensaje por pabloretro » 23/06/18 23:53

probe en otra tv y me hace lo mismo.

pregunta antes de abrir, hay una swtch azul que se ve por donde iria la segacd,azul que tienen 1 y 4 bajos,eso esta correcto?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: sega con problemas de video

Mensaje por Alexei » 24/06/18 8:50

Una vez más diego, increíbles datos :rock:

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: sega con problemas de video

Mensaje por pabloretro » 24/06/18 13:13

saben de donde puedo sacar el esquema de la sega genesis 2, todo lo que me aparece es como hacer el av para la consola :/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: sega con problemas de video

Mensaje por Diego » 24/06/18 13:48

Si tiene switchs es clonica, a veces no respetan el esquema original, otras veces las clonicas model 2 tienen adentro una copia de las model 1.

Pone foto del PCB para ver de que se trata.

Los esquemas de model 2 estan en los manuales de servicio, pero hay muchas revisiones, igual si se trata de una clonica moderna no creo que te sirva de mucho el esquematico de una consola oficial porque los clones mas modernosos usan otros chipsets.
Aca tenes uno https://segaretro.org/images/a/af/Sega_ ... e_1993.pdf

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: sega con problemas de video

Mensaje por pabloretro » 24/06/18 13:56

model 2

Imagen

por lo que veo, le sacaron el boton de reset :/

me encantan esas placas :rock:

pd. no lo puedo abrir diego,me tira error

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: sega con problemas de video

Mensaje por Diego » 24/06/18 14:08

Safaste, esa clonica model 2 es casi casi una copia de una model 1. Si te fijas hasta tiene dos 7805 como las model 1.

El esquema que se consigue de model 1 es el de 3 chip SMD, el de dos SMD por ahora no lo consegui, pero para fines practicos o de reparacion te sirve igual. Los modelos VA6 metieron dos chip pequeños en uno solo mas grande, y tu clonica usa solo dos chips SMD grandes asi que el circuito es una copia del VA6 solo que no usaron los chips Sony para encoder de video y salida de audio, en sus lugares pusieron un encoder de video Motorola y para el audio un cuadruple operacional.

https://emudocs.org/Genesis/mega1.png

https://emudocs.org/Genesis/mega2.png

Juga con el dip switch azul, tal vez esta fuera de frecu el vertical y con los switchs puedas setearlo donde corresponda.

Imagen

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: sega con problemas de video

Mensaje por pabloretro » 24/06/18 15:03

si los dos 7805 de negros,creo que tampoco trae la tapita :P

entoces JRC M3309G reemplaza al cxa1145,o el motorola de la derecha?

el shiwt azul me cambio la nroma,me paso a blanco y negro,pero la imagen sigue girando,que no es lo mismo que tembalndo :P

Responder