[Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [Super Famicom]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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Chacal
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[Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [Super Famicom]

Mensaje por Chacal » 23/06/18 1:23

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Nombre: Fire Emblem-Monshō no Nazo
Año: 1994
Género: TRPG (Tactical Roleplaying Game), Estrategia
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Fire Emblem-Monshō no Nazo, también conocido como Fire Emblem-Mystery of the Emblem, es la tercera entrega de la saga Fire Emblem. Esta franquicia por lo general se basa en un sistema de juego de Estrategia por turnos, donde el mapa esta dividido en una cuadrilla de espacios iguales (Como si fuera un tablero de ajedrez) y manejas un ejército donde cada unidad posee sus fortalezas y debilidades. Los terrenos de juego, afectan en los sistema de ataque-defensa-movimiento de las unidades, pero son cosas que uno se va a dando cuenta a medida que se adentra en el juego. Se posee por lo general también una unidad la cual no debe morir porque sino hay que reiniciar el nivel del juego. Para que nos orientemos, Fire Emblem tiene un sistema de juego muy parecido al Front Mission.

En el caso de la entrega en cuestión, el personaje principal se llama Math, que es este...

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Es de los protagonistas más queridos dentro de la saga, de hecho se ha utilizado en remakes posteriores o en juegos famosos como el Super Smash Bros. 4.
Casualmente esta entrega se divide en 2 libros y el primer libro es un remake del Fire Emblem-Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (NES), el segundo libro continua la historia. A su vez ambos libros van a ser reeditados para la 3DS.

Mi juego favorito, lo más increible que al tener el juego físico en japonés, no entendía PARA NADA el menú. Como todo videojuego en idioma que uno no maneja, lo va aprendiendo a los ponchazos. Los errores más comunes, es la de entrenar personajes "inútiles" que después te afectan en los niveles más difíciles (Problema que por ejemplo no se tiene en los juegos de GBA donde se puede "farmear" mejor). Hoy en día existe un sitio en español que si lo googlean, posee toda la guía para el juego y de las otras entregas de la saga también.
Cuando utilicé el buscador del Foro para saber si el juego tenía una review, encontré el dato estadístico de que en una encuesta realizada por Famitsu por saber cual es el mejor juego, se encontró en el puesto 16, superado por el Fire Emblem-Seisen no Keifu (Cuarta entrega de Fire Emblem, dicha por lo fans, la que tiene la mayor dificultad de toda la serie).
Monshō no Nazo no solo se hizo famoso por el salto de calidad en la saga, sino también por su BRILLANTE soundtrack, después utilizada en varias entregas de la franquicia y transformándose en la icónica del Fire Emblem.

A continuación dejo foto certificada, del juego físico:
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El juego lanzó un cartucho extra para la Stellaview se llamó BS Fire Emblem-Akaneia Senki que posee scenarios "beta" que no salieron en el juego oficial y después se usaron en posteriores remakes.


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P.D: Dejo en la descarga, los ROMs tanto en japonés como uno traducido en ingles (A los Mods, si no se puede poner descarga editen esta parte)
Última edición por Chacal el 14/08/18 2:59, editado 1 vez en total.
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Shaolinista » 23/06/18 10:23

Deuda pendiente los Fire Emblem clásicos, descubrí la saga con los de N3DS y es de lo mejor que jugué en la consola, llega un momento que es casi una partida de ajedrez.
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Chacal » 23/06/18 18:10

Shaolinista escribió:
23/06/18 10:23
Deuda pendiente los Fire Emblem clásicos, descubrí la saga con los de N3DS y es de lo mejor que jugué en la consola, llega un momento que es casi una partida de ajedrez.
Tengo entendido que con la 3DS volvieron a agregarle esa dificultad que le habían quitado en el GBA.
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Pierrot » 23/06/18 18:33

¡Excelente review, Chacal! Ojo que no es un juego de SNES sino de Sufami (lo digo por el titulo y la primer imagen). A America la saga no llego sino hasta que salio el GBA.


Y no se si jugaste alguno de 3DS pero el Fire Emblem Awakening (el unico que jugue de la saga) es una joya. Me volvio loco y me encanto.

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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por magallanes » 23/06/18 18:40

Una serie que tengo pendiente, ahi tengo listos los de 3DS.

Lo que me parece extraño es que esta serie se volvió famosa de la noche a la mañana, pero bueno, mientras Intelligent systems se mantenga haciendo juegoa de este tipo y no cosas como Codename STEAM (buen gameplay, pesimo arte y concepto) todo esta bien
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Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Pierrot » 23/06/18 18:47

magallanes escribió:
23/06/18 18:40
Una serie que tengo pendiente, ahi tengo listos los de 3DS.

Lo que me parece extraño es que esta serie se volvió famosa de la noche a la mañana, pero bueno, mientras Intelligent systems se mantenga haciendo juegoa de este tipo y no cosas como Codename STEAM (buen gameplay, pesimo arte y concepto) todo esta bien
maga, se volvio famosa por el Smash Bros. Asi como en occidente, Ness se volvio famoso por el Smash de N64 y el precio del Earthbound (un juego excelente, pero hasta el momento al que nadie le daba bola) se catapulto por las nubes.

Lo bueno del Fire Emblem Awakening de Nintendo 3DS es que aparecen personajes de la epoca del Famicom como Marth. Posta que es un juegazo, probalo que te va a encantanr.
Los de Sufami los tengo pendientes a conseguir y tendre que jugarlos en un retron 5 con los parches en ingles. No me queda otra.

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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por magallanes » 23/06/18 19:15

Eso lo explica, pues habrá que ver, apenas he tocado el awakening y no va mal, la música me gustó bastante
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Chacal » 23/06/18 20:29

Pierrot escribió:
23/06/18 18:47
magallanes escribió:
23/06/18 18:40
Una serie que tengo pendiente, ahi tengo listos los de 3DS.

Lo que me parece extraño es que esta serie se volvió famosa de la noche a la mañana, pero bueno, mientras Intelligent systems se mantenga haciendo juegoa de este tipo y no cosas como Codename STEAM (buen gameplay, pesimo arte y concepto) todo esta bien
maga, se volvio famosa por el Smash Bros. Asi como en occidente, Ness se volvio famoso por el Smash de N64 y el precio del Earthbound (un juego excelente, pero hasta el momento al que nadie le daba bola) se catapulto por las nubes.

Lo bueno del Fire Emblem Awakening de Nintendo 3DS es que aparecen personajes de la epoca del Famicom como Marth. Posta que es un juegazo, probalo que te va a encantanr.
Los de Sufami los tengo pendientes a conseguir y tendre que jugarlos en un retron 5 con los parches en ingles. No me queda otra.
Claro, el Smash Bros. como decís lo hizo muy conocido en occidente. Es una franquicia no muy popular por América. Levantó mucho también porque se lanzo para android un juego que motiva más al PvP y la interacción Online.

Pero la verdadera esencia están en los de Super Famicon.

Pierrot, te quería preguntar 2 cosas:
1) Media boluda, pero cual es la diferencia en características entre la Super Famicon y la SNES. Sufami es lo mismo que Super Famicon? Me dejaste con muchas dudas.

2) Vos que sos fanático del GB/GBA, ¿tenes alguno de los 3 juegos que salieron par ala GBA? Hay fans que se hicieron custom hacks que son excelentes.
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por ferhound » 23/06/18 21:51

Eso pierrot, qué es un sufami? Yo conocía el super famicom acaso es lo mismo?
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Re: [Review] Fire Emblem-Monshō no Nazo [SNES]

Mensaje por Guly » 27/06/18 15:34

Copada y original tu review, Chacal. Me gusta mucho cómo las armás :wink: Al haber puesto como referencia a Front Mission me hago una idea mejor sobre este Fire Emblem, que luce muy bien.

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