Consolas que tuviste "En su momento"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Hikaru » 19/06/18 22:38

Siempre se me dió bien recordar fechas y las que más marcadas quedaron fueron precisamente las relacionadas a los jueguitos.

Intentaré resumir mi historial

Desde que recuerdo hasta fines de 1989 Atari 2600 y Colecovision
Eran de mis viejos, fueron las primeras consolas que toque

1989 NES
Mis viejos se coparon con la moda del super mario y se trajeron lindo recuerdito de un viaje.

En algún momento entre 1990-1992 apareció el family, un regalo de un cliente.
Estuve obsesionado durante un tiempo, intentando explicarme como los juegos de la nes andaban en "eso" :roll:

1992 Genesis
Mi primera elección de una consola, regalo de cumpleaños, una model 1 con placa va3, fue y sigue siendo MI consola, la preferida de todas, no se puede explicar con palabras lo que fue desearla tanto y por fin tenerla, felicidad pura.

1993 Sega CD
Fue un shock a los sentidos, "¿ jueguitos en compacts ?", la chamuye a mi abuela para conseguir algo de guita, después le fui comiendo la cabeza a mi viejo hasta que agarró viaje y puso lo que faltaba. Final Fight en casa, yo al joystick y mi viejo aguantándose los gritos de la vieja por comprar pelotudeces.

1996 Snes
Finalmente este fue el año donde descubrí que tan superior era la super respecto a mi querida gene, una Jr con el super metroid, tremendo pistoletazo de salida tuve, fue increíble.

1997 Saturn
Hasta ahora el mejor recuerdo relacionado a los jueguitos, daytona en casa :rock:
Que decir? me babeaba leyendo acerca de ella, fue sublime llegar ese día a casa y encontrar el regalito. Debo tener no horas, sino días jugados al daytona y manxx tt superbike.

1998 PSX
Resident Evil 2 me obligó a tenerla, una vez que termine de putear porque no salía en Saturn, no me quedó otra que caer en las garras del enemigo, otra vez la cagamos a la abuela :mrgreen:

1999 Dreamcast
En un primer momento, como buen seguero, creí que esta vez Sega se los garch...... a todos
800 pesitos, con el sonic adventure, 2 joys y la vmu, en el mismo walmart (que fue donde la compré) la pley estaba 950 con un solo joy y un par de juegos, memory card? chupala!

2001 PS2
Un amigo me sugirió que le preste atención a la segunda de sony, además venía con reproductor de dvd (todavía seguía con el vhs en ese año) empecé a comprar las club play y me re cebe, la compramos a medias con mi hermano y la gastamos, fue la última consola que nos reunió con primos y amigos a darle masa, maratones de findes enteros.

2003- XBOX
Esta cayó en casa producto de que no terminabamos de decidirnos por una buena pc, al final no le dimos mucha pelota y seguíamos con la ps2.

2006- XBOX360
Todo lo que podía esperar de un juego, a nivel gráfico, por fin estaba a la altura deseada, probablemente sea la consola con la que más jugué.

2009- Wii
Compra compulsiva de mi hermana, me la termino regalando.

2014- XBOXONE
Había comprado una ps4 y no me gusto para nada (solo su joystick) la cambie por una one que estaba buena. El año pasado se la regale a un amigo y me compré la slim.

Lindo viaje me pegué! Ja!
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Guly » 19/06/18 22:47

Hikaru nos pasa el trapo a todos :D

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Console Wars » 20/06/18 0:02

Y portatiles Hikaru?
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Hikaru » 20/06/18 9:51

Nunca fui de las portátiles.
Tengo una psp que la compre hace algunos años y cada tanto la uso, solo eso
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por redfires » 20/06/18 10:18

sola ps3 la tuve cuando aun estaba en vigencia por 2012, faltaba 2 años para que saliera la 4, y the last of us era el caballito de troya, disfrute bastante esa consola con la saga arkham, varios metal gears, algun que otro sonic, y el xcom que me re copo.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Fedx » 20/06/18 19:58

Creo que las que tuve estaban en vigencia todas...Atari en el 87, Family en el 90. En el 92 o 93 el Genesis, lo quise antes pero por consejo de un primo mayor me enchufaron otro family despues de que se me habia quemado el primero.jajja. Quizas la que tuve mas en "su momento" fue el Saturn (en el 96), despues de vender Genesis y cartuchos a un vecino

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Bruno » 20/06/18 20:38

Que buen post.

Yo tuve suerte, tuve una atari con 128 juegos en memoria, no recuerdo bien cuando pero fue seguramente 88/89... al toque tuve el family.

En el 91 me regalaron una Mega Drive con el Sonic 1, recuerdo que pasamos a comprarla y después a visitar al tío de mi viejo... no veía la hora de llegar a casa!!!
Disfrute muchísimo de inmenso catálogo y al día de hoy es mi consola favorita.

En el 94 llego la Game Gear, consola a la que le dedique muchísimas horas jugando Sonic y Mk. No tenía muchos juegos, eran muy caros y no eran fácil de conseguir en Santa Fe.

Más tarde en el 95 llegó la 32x, que decir, es una consola odiada, pero a mi me divierten muchos de sus juegos, al día de hoy cada tanto la uso.

Luego llego la Pc, un pentium 100 con 8 mb, en 1996/7. Ahí comienza mi etapa informatica, jugué de todo desde el inicio, aventuras gráficas, estrategia, primera persona y todo tipo de emuladores...

En el 2001, la decandencia, mi viejo se fundió, nos cagamos de hambre literalmente, así que me arregle con lo que había y recién el 2006 llego la portátil que más disfruté, la PSP.

Más acá en el tiempo en 2011 la play3 que sigue instalada en el living.

2015 3ds Xl, una compra al pedo juegue dos o tres juegos y esta ahí en un estuche hermoso que le compre, para que no se arruine... ni mis hijos la quieren usar.
Solo jugué un poco al Sf4 y nada más, probé de todo, hasta el tan famoso Mario Kart 7... pero ahí está con su sky 3ds juntando polvo.

En 2017 la Ps4 Pro...

Entre todo eso desde 2006 a la fecha compre sega cd, vita, Ds, otra Psp, segaclon, Saturn y el arcade...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Napalm » 21/06/18 0:43

redfires escribió:
20/06/18 10:18
sola ps3 la tuve cuando aun estaba en vigencia por 2012, faltaba 2 años para que saliera la 4, y the last of us era el caballito de troya, disfrute bastante esa consola con la saga arkham, varios metal gears, algun que otro sonic, y el xcom que me re copo.
Yo la Xbox también la ligué en el 2012, pero me cuesta decir que era "Su momento", ya que la segunda étapa de Xbox 360 con la mierda del Kinect a la cabeza no le llega ni a los talones a la primera (antes de que saliera ese aparatejo que no quiero volver a nombrar)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por SaturnAR » 01/07/18 16:16

Dynacom, Family, MD, Saturn, PS2, XBOX 360 y en estos días PS4 Pro.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por vicgus » 01/07/18 16:41

Family me lo regaló mi viejo con el fucking star force.
El segaclon nasa me lo compre ahorrando monedas, fui con 100 y pico de mangos en monedas metidos en un estuche que me arme con una tapa de cuaderno tapa dura y papel araña, me elegi el splaterhouse 2 y outrun 2099.
Hice cagadas, me pisaron el segaclon jaja. Pero me redimi, y recibí un snes con el super Mario world....la consola que más disfrute lejos, disfrute desde el mortal 2 en adelante todos los estrenos.
Junte guita y me compre otro sega (si, era muy emoción de lo juevitos).
En el 98/99 con mi primer laburo posta vino la ps1 (que ya lo conté).
Me fui del mundo ñoño unos años, retorne con la ds la cual volví a vender hasta que salió la r4 y la recompre jaja. Nunca más estuve al dia en consolas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder