Consolas que tuviste "En su momento"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Rodri3 » 19/06/18 0:59

Creo que al resaltar "en su momento" la idea es que uno haya sentido algo especial.
Hoy veo que se le da más importancia a la fecha de salida de un juego. O al menos yo le presto más atención.
Tener el juego "recién salido del horno" a mí me da eso especial.

Voy del presente hacia el pasado:
  • PS4: me compré una slim a fines de 2016. Ya saben que le di al FIFA 17 sin asco. En este caso, el juego online es el que le da el toque especial. Pero es muy vicioso y peligroso para mí. Tanto en la parte emocional como con el tiempo libre :lol: . Sí disfruté mucho el Horizon: Zero Dawn. Un amigo que está al día con los lanzamientos importantes me lo prestó. No puedo hacer ni en pedo lo que hacen muchos que es sacarle el jugo y llegarle a la final rapidísimo. Me tomé mi tiempo. Algunos lo harán para ser los primeros, otros para que no se morfen spoilers. A éstos últimos los banco.
    Me costaría horrores estar al día con los juegos, porque no es que simplemente no tengo tiempo. Si me fuerzo a jugar un juego, no lo disfruto tanto como me gustaría (tengo unos cuantos juegos de PS4 que todavía ni arranqué y quiero darles duro y parejo)
  • PS3: creo que fue un año antes de que salga la PS4. Ya estaba en las últimas, pero sí jugué al Last of US al poco tiempo de salir :D
  • PS2: no cuenta, la tuve cuando arrancaba a venderse la PS3 creo
  • Saturn: sí, la tuve "en su momento", pero acá no estaba muy consciente de las fechas de lanzamiento. Uno veía ciertos juegos en las revistas o en la tele, pero no siempre se conseguían. Tener el Daytona en casa era la gracia, obviamente. Y sí, le dimos duro y parejo con mi hermano. Lo que sí recuerdo es haber comprado en power game el "Bio Hazard" y mierda que me asustó en su momento. Lindo juego totalmente desconocido para mí. Jugar al Metal Slug fue otro gran descubrimiento.
  • Genesis: la tuve relativamente "en su momento". La época del family para mí creo que duró un par de años nomás: se me quemó la consola, y mis viejos estaban quemando la guita en los 90, así que tuve la genesis y varios juegos. Acá sí recuerdo que hubo movida con la fecha de lanzamiento del Mortal Kombat II. Recuerdo porque estaba el "Martes 13... MORTALLLL". Igualmente no lo tuve sino hasta varios meses después
  • Family: tampoco cuenta. Para cuando la tuve, varios amigos míos la tenían hace rato. Lo bueno era que me prestaron bastantes juegos.
  • Edu: supongo que la tuve en su momento (comienzos de los 90 supongo, aunque la consola ya tenía más de 10 años de vida :lol: ). Y fue de la que más jugamos en familia. Mi viejo la trajo sin que nadie le haya roto las bolas pidiéndola.
En el plano portátil se puede decir que tuve la 3DS "en su momento". Quise jugar al Mario Kart 7 online, pero eran todos MrFaq así que me frustré rápido y volví a jugar offline.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Pierrot » 19/06/18 8:36

Lindas anecdotas muchachos.

Es increible como el comun denominador es el hecho de que la mayoria de las consolas que tuvimos "en su momento" es mas de grande, cuando trabajamos y pudimos pagarlas.

Yo con mi Nintendo 3DS XL tengo un recuerdo especial ya que justo en Enero 2014 habia entrado a laburar en mi anterior trabajo y la compre con mi primer sueldo. Recuerdo que no tenia ni idea de que juegos habia, iba a lo seguro a algun Maerio. Me empece a informar muchisimo sobre que juegos habia dando vuelta (yo en esa epoca volvia al Gaming, toda la etapa GBA, DS y Wii es un gran blackout, no vivi nada de eso, me habia alejado completamente). Recuerdo que cobre y el mismo dia me fui a capital (yo trabajaba en Lanus, zona sur) para comprar los films para las pantallas y la carcaza acrilica ademas del juego Super Mario 3D Land, y luego fui a Lomas de Zamora a comprar la maquina en un local de Laprida e Hipolito Yrigoyen donde la tenia re vista. Aun recuerdo como alucine con lo linda y tecnologica que me parecia (recordemos que lo mas tecnologico que tenia en ese momento era el Game Boy Color, ni mi celular era un smartphone). Realmente no lo podia creer, me encanto lo de las tarjetas con Realidad Aumentada, me parecia magia voodoo. Hasta el día de hoy me sorprende lo excelente consola que es. Luego cuando salio la New 3DS XL hice el upgrade veniendo la 3DS XL azul inicila y comprando la New 3DS XL color negro.


Les cuento lo que me paso con la Wii U.... Jajajaj. Yo estaba por renunciar al laburo (el laburo en el que entre en Enero 2014) y decidi sin saber que mierda hacer me saque un pasaje de 4 días a Chile. Me gusta viajar solo, cada vez detesto mas a la gente, entonces me fui a Santiago de Chile, Valparaiso y Viña del Mar, los destinos clasicos bah. Mis amigos me decian "Che aprovecha y comprate de todo aque esta re barato" pero mi idea no era ir de compras a Chile sino a conocer. Obviamente que si algo me gustaba lo compraba pero no iba a de shopping. Sin embargo hacia tiempo que venia mirando con deseo esa hermosa consolita llamada Wii U, pero habia un problema aca era muy cara. Decidi que si me iba a traer algo de Chile eso iba a ser una Wii U. Recuerdo que mi itinerario fue primer dia Santiago, segundo Valparaiso, tercero Viña y cuarto Santiago. Mi idea era comprarla a final del viaje para no estar acarreando la consola por todos los hostels. Sin embargo el primer dia que llegue a Santiago, deje el bolso en el hostel y sali a recorrer. En eso entre a un Garbarino o algo asi y vi la wii u muy barata. Le pregunte a la minita si podian "partirme" el monto total de la factura como que hubiese hecho dos compras pero despectivamente me dijo "¿Vos sos argentino, no?" ahi me senti discriminado y me fui sin comprar nada. En eso doy vuelta la cuadra y encuentro una galeria con todos locales de videojuegos, como una feria. Estaba extasiado, Nintendo por todos lados y no sabia que mirar primero. En eso la vi ... magestuosa, cubica, imponente, magnanima ... era la caja de la Wii U, el bundle con el Mario Kart 8 precargado. Pregunte precio, luego pregunte en el local de al lado, luego en el otro, pregunte el precio en los 6 locales. Encontre uno que, por ventaja, era mas barato que los otros, que ya de por si eran baratos. Le dije si podiamos partir el monto total en dos facturas, me dijo que no habia problema, que lo haciamos como yo quisiera. Me entro inseguridad, el lugar era re turbio pero bueno... valia la pena arriesgarse. Fue asi que la compre y la lleve al cuarto del hostel, ni la abri ese dia, la abri al dia siguiente igual no podia probarla y no la iba a usar sin el film del gamepad jaja. Luego cuando termino mi viaje y llegue a bs as, me la detectaron en el aeropuerto y me dijeron "¿Que llevas ahi?" a lo que yo le conteste "Nada, es una consola de videojuegos vieja". Y rapido el tipo me dice "¿Es una playstation 4?". Yo sonrio, como quien sabe que ya gano y le suelto: "No, ojala, esta es vieja, pasa que la vi barata". Ahi mismo le di la factura por la mitad del valor, y me dijo "Ah ok, pasa".
Y asi es como mi Wii U entro al pais. Y al contrario de Console yo disfrute mucho esa consola y considero que es una consola genial, pero sinceramente ya no la estaba usando en el ultimo medio año asi que decidi venderla.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/06/18 13:36

No tuve ninguna consola en su momento. Al family me lo compraron cuando ya habia pasado la explosion (todavia se jugaba igual) y no tuve otra consola hasta 2010
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por julian_pincha » 19/06/18 13:48

Si me guío por los calendarios oficiales, jamás tuve una consola "en su momento". Aunque si me guío por lo que realmente pasaba acá, creo que tener un family o un sega hasta 1998 es haberla tenido en su momento.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por brunoip » 19/06/18 14:04

A mi me paso lo mismo con el family y el sega, los tuve tarde pero todavia se usaban mucho y se conseguian juegos en todos lados.
Despues la switch que tengo ahora y nada mas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Napalm » 19/06/18 14:45

Solo 3:
Family Game, Nintendo Wii (la cual fue un asco porque salía todo lo third para PS360) y Nintendo 3DS... Le podría sumar también PC durante el periodo 2004-2006, y el Visual Boy Advance
Genesis, PS1, PS2, fueron las consolas que tuve una generación atrasada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/06/18 18:14

julian_pincha escribió:
19/06/18 13:48
Si me guío por los calendarios oficiales, jamás tuve una consola "en su momento". Aunque si me guío por lo que realmente pasaba acá, creo que tener un family o un sega hasta 1998 es haberla tenido en su momento.
Para mi el "momento" del family fue entre 1991-1993.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por Rodri3 » 19/06/18 18:59

DRAKE HARRIS escribió:
19/06/18 18:14
Para mi el "momento" del family fue entre 1991-1993.
Si si, por ahí hasta un 1994 entra.

Cuando hice el listado, fui tratando de ponerles fecha a algunos eventos.
Sé que el Edu lo tuve para 1er/2do grado. Así que fue entre 1989 y 1990.
Me re acuerdo que un amigo lo tuvo tiempo después.

Me re acuerdo que ese pibe cambió de colegio, pero seguíamos compartiendo inglés particular.
Y para 4to grado, 1992, se había comprado el Family y estaba re cebado contando a lo que jugaba.
Porque hubo una frase que me quedó grabada. Él contando en inglés lo bueno que estaba el Family, yo pensando en mi Edu y en un momento se da algo como:
Guille: Porque el family balblalbab y blablba
Rodri: Guille, y el Edu?
Guille: EL EDU YA FUE

Una bronca/angustia (broncangustia?) me dio :lol:
Y obviamente empecé a hincharle a mis viejos que me consigan uno. Encima uno iba a los videoclubes y por todos lados había juegos de Family. Y obviamente mis viejos ni en pedo querían comprarme uno, ya que hacía poco me compraron el Edu.

Creeeeo que el family lo tuve para 5to/6to grado, (1993, 1994). Para ese momento, si bien un solo pibe tenía el Sega, mi grupo de amigos ya se conocía bocha de juegos que yo recién empezaba a jugar.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/06/18 19:07

Yo el family lo tuve mas o menos en el 94. Para ese momento ya asomaba la onda de los 16 bits por la locura de las revistas de juegos, el mortal kombat y top kids
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Consolas que tuviste "En su momento"

Mensaje por MASTERGLORY » 19/06/18 20:45

Recuerdo que en 1992 mis padres me dijeron que si yo quería una "maquinita" de juegos me la compraban... Yo conocía solo "la atari" y la "adam" que sabía que era una computadora... Entonces les pedí una "atari".

Llega mi cumpleaños y para mi sorpresa aquello no tenía "palancas" y era blanca con rojo?! WtF! Pensé que era una maquina inferior y resulta que tuve mi primer consola "en su momento" ... Cuando la vi encendida me di cuenta que aquellos "dibujos" estaban mejores que los de la "atari"...

En 1994 en medio de mi fiebre por SEGA un conocido me vende su "Master System 3" ... Era lo mas cercano a una 16 bit y por aquellos años todavía salían juegos... así que también la tuve en "su tiempo".

En 1995 tuve mi primera computadora... Una TK95!!!! "pero esa si que no la tuve en "su época"...

La Genesis la tuve en su tramo final... En 1997 ... seguía saliendo algún juego que otro...

La PS1 recién la tuve en el 2003, así que tampoco..

La PSP fue la última que me compré allá por el año 2007... esa si que la disfruté "en su momento"

Responder