Sé y comprendo que la escena precisa (quizá cada vez más), de títulos nuevos por completo, que a poder ser ofrezcan un soplo de aire fresco y sean originales, sin embargo sólo este tipo de homebrew me parece realmente llamativo. El trabajo actual: para quitarse el sombrero..
Guly, la verdad es que he tratado de indagar un poco pero no conozco el motivo, me figuro que de momento tan sólo se han centrado por completo en la parte de gráficos+programación, que de entrada es suficiente trabajo (trasladar/adaptar los gráficos, crear inputs, hitbox, scroll, rutinas), y cuando lleven un buen progreso en esos campos, abordarán el audio.. pero no logro hacerme una idea..
En estos temas supongo que el orden de los factores sí llega a alterar el producto e ir "alternando" entre gráficos, programación y sonido podría entorpecer la productividad.. mejor ir fase por fase sin mezclar (al menos es lo que me pasa frente al PC, salvando las distancias por supuesto )
Un buen hilo del que tirar es que Vetea, el pequeño grupo de programación que está realizando esta conversión, son los mismos autores de "Papi Commando",
Bastante más trabajado que otros muchos homebrews para Megadrive tiene otras variables/franquicias estilo Mario, como "Papi Commando Tennis", un divertido juego de Tennis con el mismo protagonista del juego original..
TheElf estaba haciendo algo de esto. No sé si recuerdo mal. ¿Tendrá que ver?
The98, en efecto, TheElf elaboró una sencilla demo durante el año 2010, (tenía una parte mínima del mapeado repetida en bucle y el personaje principal andando), pero creo que ambas no guardan ninguna relación.. esta pertenece al grupo Vetea, mientras que el trabajo realizado hasta el momento es mucho más extenso y complejo que el hecho por nuestro compañero, además con todo el respeto a TheElf, aquí la paleta de color parece mejor ajustada a Megadrive, supongo que el motivo es haber rehecho desde cero gran parte de los gráficos... TheElf (si no me equivoco), "sólo" tomo los gráficos tal cual y con Photoshop rebajo tanto los colores como la resolución, por eso se muestra más 'apagado' al comparar uno y otro trabajo..
son diferencias lógicas porque TheElf sólo tenía la intención de hacer una prueba básica, inviertiendo una mínima cantidad de tiempo... este nuevo trabajo pertenece a un grupo de varias personas, que parecen tener la intención de convertir la totalidad de Metal Slug poco a poco..
Edit/Nota: me he equivocado, al final de este hilo comenta que sí optimizó el color, en lugar de ser una reducción "a saco"..... quizás en Vetea han utilizado una resolución aún más baja (estilo Snes), para que puedan incluirse más colores.
Me encantaría ver el juego terminado dentro de un tiempo (o al menos las dos o tres primeras fases), pero comprendo que es un trabajo titánico y pasa porque estén dispuestos a invertir muchas horas, aunque por fuerza el juego perderá gran parte de su explosividad, porque dificilmente Megadrive podrá colocar en pantalla la mastodóntica cantidad de sprites del título original, (Blast it will not be enough ) ojalá se complete algún día..
Bah yo lo corria en una pentium 1 y 64 de ram corriendo Windows Me, y aun en las netbooks atom 1600 el metal slug corre normal, el neoragex esta tan bien optimizado que corre hasta en las calculadoras
Muy bueno el laburo, espero que lo culminen y hagan el X.